Patético, Gobierno no transparenta información

Tv y Radio meridiano. El Gobierno del presidente Evo Morales en sus tres años de gestión no ha logrado transparentar ni hacer accesible la información de las entidades públicas del Estado. La capitalización se justifica ante la nacionalización.

elmundoalreves_thumb Rdias-daranlarazonconeltiempoanacionalización_thumb empresartiospreocupadosconrelacionesconperu_thumb

GOBIERNO



NO HAY FECHA DE RETORNO, EL EMBAJADOR DE PERU EN BOLIVIA NO VUELVE Alan García determinó que su llamada a consulta es indefinida. Fue convocado por la tensión con el gobierno de Morales. Un ex Canciller dice que la medida es crítica. (PAT)

EN LA EMBAJADA DEL PERU NADIE ESTÁ AUTORIZADO PARA HACER DECLARACION ALGUNA Únicamente se informó a través de su encargado de prensa que aún no existe una versión oficial sobre la posibilidad que el Embajador Fernando Rojas no retorne al país, sólo se indicó que él fue llamado en consulta por los casos ya conocidos. (UNO)

PRODUCTORES PREOCUPADOS En La Paz microempresarios y pequeños productores que exportan al Perú están preocupados por las deterioradas relaciones entre Bolivia y el vecino país. (PAT)

ELOT TOASÓ QUE DEBÍA DECLARAR ANTE LA COMISION MULTIPARTIDARIA SE ACOGIO AL DERECHO DEL SILENCIO argumentando que se encuentra analizando su autodefensa interna. Así mismo, su abogado defensor dio a conocer que desconoce la competencia de la Comisión parlamentaria. (Canal 7)

TEME SER MAL INTERPRETADO Elot Toasó dice que su declaración puede ser usada en su contra. No confía en el traductor que llevaron a la cárcel, su abogado denuncia presiones. Oficialismo y oposición coinciden en que lo están amedrentando. (UNO)

DETIENEN AL HIJO DE UN GENERAL El Abogado Alejandro Santiesteban está tras las rejas, implicado por el caso terrorismo. Su padre el General en retiro Gelafio Santiesteban y su hermano, un teniente de Ejército deben declarar ante la Fiscalía. (PAT)

PADRE E HIJO ANTE EL FISCAL Sospechan que el Gral. Gelafio Santiesteban tuvo vínculos con la milicia de Roszá. Su hijo verá al juez en las próximas horas. (UNO)

¿QUIÉN REALIZARÁ EL EMPADRONAMIENTO? La Corte Electoral dará a conocer hoy el nombre de la empresa designada, la Comisión de evaluación y los vocales de la Corte trabajan arduamente. (Unitel)

GOBIERNO DECLARÓ FERIADO NACIONAL EL 21 DE JUNIO en conmemoración a la celebración del solsticio de invierno, el decreto supremo fue aprobado en gabinete este miércoles. (Canal 7)

DECLARAN FERIADO AL 21 DE JUNIO El gabinete aprueba un decreto, incluye suspensión de actividades públicas y privadas en todo el país en el marco de la nueva Constitución. Apelan al principio del respeto a los mitos y tradiciones. (UNO)

OPOSICION CREE QUE EL PRESIDENTE DEBE PEDIR DISCULPAS AL GOBIERNO Y AL PUEBLO PERUANO, EL OFICIALISMO LO DESCARTA

‘Por un principio ético, el gobierno boliviano debe pedir disculpas al presidente de la República y al pueblo peruano, yo lo hago como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores pero tiene que hacerlo el presidente, el ejecutivo por la intromisión directa’ dice Guido Guardia

‘No sé de qué cosa tendría que pedir disculpas. Lo que dije, estuvo mal dicho, la carta que envíe no debí haberla enviado. Yo creo que ninguna de la dos cosas es un error del presidente, todo por un diálogo abierto y sincero entre los gobiernos de ambos países’ acota Antonio Peredo.

‘No sé que le irán a decir a Evo Morales, roto Morales, cuál será su pregunta, porque se ha aliado as Chile y ha roto las relaciones con un aliado estratégico para la recuperación marítima’ indica Paulo Bravo

Estamos viendo un cerco internacional, un cerco interno hacia el compañero Evo Morales. Un cerco que parte de una partidocracia, de una derecha internacional que está buscando desprestigiar las políticas que está llevando adelante no solamente el gobierno de Evo Morales, sino el gobierno de Correa, el gobierno de Nicaragua, el gobierno de Hugo Chávez’ finaliza Ricardo Díaz. (Unitel)

DIPUTADO DEL MAS PLANTEA QUE EL EMBAJADOR DE BOLIVIA EN PERU RETORNE AL PAIS

‘A este tema hay que ponerle un punto final y creo que el primer paso ha dado el Perú, ha solicitado al Embajador peruano y ha determinado que no va regresar hasta que este tema se subsane. Entendemos que nuestra Cancillería debería realizar algo similar y poner un punto final en este impasse que ha surgido entre el gobierno peruano y el boliviano’ dice Jorge Silva, diputado del MAS. (Canal 7)

EMPRESARIOS PREOCUPADOS POR EL RUMBO DE LAS RELACIONES CON PERU, CREEN QUE BOLIVIA SE EQUIVOCA

‘Perú no solo es un socio, sino Perú siempre nos hemos tratado de países hermanos. Entonces, algo que nos preocupa y espero que el gobierno sepa analizar esto en forma positiva y poder solucionar. El Perú compra mucho de Bolivia, exportamos bastante de Bolivia, mucha gente que va trabajar al Perú. Lo que nosotros quisiéramos es trabajar en ese sentido’ dijo Luis Urquizo, presidente de Empresarios Privados de La Paz. (Unitel)

EX CANCILLER ADVIERTE QUE EL SIGUIENTE PASO SERÍA EL RETIRO DEFINITIVO

‘El Perú nos está queriendo marcar su malestar, su enojo, su desaliento y al decir que además el Embajador se va quedar por tiempo indefinido, se estaría esperando que se dé del gobierno boliviano alguna muestra de acercamiento o de una razonable explicación. Este no es un negocio corriente, no es una cuestión de mero trámite, el siguiente paso podría ser que se anuncie que ya no retorna el Embajador y las relaciones van a discurrir a través de encargados de negociosindica Armando Loayza. (Unitel)

ECONOMIA

DESALOJADOS, TRABAJADORES FABRILES FUERON ECHADOS DE LA PLAZA MURILLO La Policía utilizó gas lacrimógeno, estas personas protestaban frente a Palacio, piden una audiencia con el presidente Morales para que les garantice la exportación de sus productos. (Unitel)

OTRA LICITACION DESIERTA, NADIE QUIERE VENDERLE INSUMOS A YPFB No hubo proponentes para cajas de medidor, ahora tampoco hay proponentes para medidores. Necesitaban 200.000. (UNO)

TODOS LOS CONTRATOS CON TRANSREDES SERAN AUDITADOS Denunció el Contralor General de la República. El nuevo presidente de Yacimientos Transportes advierte que habrían cambios en esa entidad, todo el personal será evaluado. (ATB)

GOBIERNO CUMPLE ACUERDO FIRMADO CON ANAPO Por primera vez se hace una inspección en campo para verificar el acopio de aceite con los empresarios cruceños. Calificando de fines políticos las declaraciones vertidas por el presidente de la CADEX de Santa Cruz. (Canal 7)

DESTITUYEN AL ACUSADOR, GILDO ANGULO SE FUE DE YPFB TRANPORTES Y RATIFICA SUS DENUNCIAS contra Carlos Villegas, lo reta a un debate. Sucedió lo mismo en Aduanas, el denunciante termina fuera y mal parado. (UNO)

PIDEN AUDITORIA A YPFB, PODEMOS ANALIZA EL CASO DE GILDO ANGULO le dicen al MAS que está haciendo un robo a mano alzada, considera que Alfonso Revollo, autor de la capitalización quedó como un Santo comparado con lo que ahora está ocurriendo. (UNO)

MIEMBROS DEL SINDICATO DE LA COOPERATIVA PACEÑA INCREMENTARON PIQUETES DE HUELGA DE HAMBRE y asumirán una posición de movilizaciones hasta las últimas consecuencias. El único pedido es la intervención de COTEL para hacer un proceso de transparencia y evitar la corrupción. (Canal 7)

PINTO: REVOLLO ERA UN BEBÉ COMPARADO CON LA NACIONALIZACION DE EVO MORALES

‘Si en verdad en el cuento de Ali Babá y los 40 ladrones, Ali Babá conocía que había en la cueva o no conocían. El gobierno quiere hacernos creer que este ciudadano, Alí Babá era un hombre que no conocía, que no sabía lo que hacía y su gente trabajaba para beneficio de los pobres. Lo que vemos en Yacimientos es un robo a mano alzada, si de esta manera se maneja las instituciones del Estado. Uno hace ver que Revollo era un bebé de pecho comparado con los administradores y la capitalización juego de niños comparados con la nacionalización de Evo Morales’ dice Roger Pinto.

‘Que el tiempo nos permita evaluar, capitalización y nacionalización. Ojala que tengamos esa oportunidad y ahí los vamos a refregar a estos amigos de Podemos, del MNR y de otros partidos, que han sido los que han capitalizado las empresas estatales’ acota Ricardo Díaz. (Unitel)

FEJUVE DE EL ALTO RESPALDA LA TOMA DE LOS TRABAJADORES DE COTEL ‘Todos estamos cansados, porque tantos socios somos y, pedimos renuncia inmediata (Dips) desde hace rato hemos pedido la intervención, pero el Ejecutivo es el que dilata, queremos fuera al Dips’ dice un miembro de la FEJUVE alteña.

COTEL está cerrada y no hay atención al público, los servicios de la Cooperativa han garantizado el normal servicio de TV Cable, telefonía e Internet. (UNO)

SOCIEDAD

OTROS 2 POSITIVOS, LA EPIDEMIA SE DISPARA Los dos nuevos infectados son niños, ya son 11 casos confirmados en Bolivia. 10 están en Santa Cruz y 1 en La Paz. Aún no hay víctimas fatales. (UNO)

4 PERSONAS INTERNADAS POR SOSPECHAS DE GRIPE “A” El caso mas reciente corresponde a un ciudadano portugués que llegó de Argentina. Santa Cruz habría registrado el décimo caso del virus. Existen 3 pacientes en observación. (ATB)

3 PACIENTES DE MONTERO CON GRIPE “A” SE RECUPERARON Y FUERON DADOS DE ALTA Mas de 10.000 estudiantes retornarán a clases este jueves, luego de cumplir con el receso instruido por Previsión Sanitaria. (ATB)

DEMOLICION DE CASAS EN CALIRI Una vez más la Alcaldía paceña hizo caer construcciones identificadas como ilegales, son al menos 14. Maquinaria y más de 900 personas fueron movilizadas para el operativo. (PAT)

DEMUELEN CASAS, DUROS ENFRENTAMIENTOS POR TERRENOS Realizaron operativos en la zonas de Camiri y Bolognia, la Policía y la guardia municipal echaron abajo viviendas y muros construidos a orillas del Río Irpavi. En la segunda incursión para recuperar terrenos municipales de manos de supuestos loteadores. Los afectados dicen que los terrenos les pertenecen. (Unitel)

ALCALDE MUNICIPAL DE LA PAZ JUSTIFICA EL DESALOJO EN CALIRI Afirma que hace tiempo enviaron notificaciones a los vecinos. ‘Una vez efectuado ese primer operativo, anunciamos que las acciones de recuperación de los espacios públicos iban a continuar, de recuperación de áreas municipales, de sostenimiento de lo que ya fue recuperado. Se está trabajando en la parte alta de Camiri, en los días próximos vamos a trabajar con otros puntos de la ciudad’ indica Juan del Granado. (Unitel)

SEGURIDAD

ASESINAN A LA TIA DEL PRESIDENTE encuentran el cuerpo de Rufina Morales cercenado en Cochabamba. Había desaparecido hace una semana, la Policía investiga los móviles del hecho. (UNO)

FAMILIA DE RUFINA MORALES DE AYMA CONFIRMÓ QUE LOS RESTOS HALLADOS de una mujer desmembrada corresponden a la desaparecida prima del presidente de la República. Bomberos y efectivos de homicidios, y canes de la Policía participaron de la búsqueda y del hallazgo. (ATB)

QUISIERON LINCHARLO Un joven casi muere en manos de vecinos de la zona Mariscal Antonio José de Sucre en la ciudades de El Alto, estaba robando a una vendedora de salchipapas y lo detuvieron. (PAT)

POLITICA

CARDOSO VA POR LA PREFECTURA DE TARIJA Crean nueva agrupación política en Tarija, la denominan Poder Autonómico Nacional, el diputado Willman Cardoso está a la cabeza, anuncian sus intenciones de postularse para Prefecto. (UNO)

JAVIER ZABALETA QUIERE SER EL SUCESOR DE JUAN DEL GRANADO

Juan del Granado no irá a la reelección el 4 de abril del 2010 y el actual diputado del MSM pide que se vaya a la elección por la vía democrática

‘Si es que la decisión se la toma por la vía democrática, por ánforas sí yo voy a postularme. Lo más recomendable es de que el candidato que vaya ser del Movimiento Sin Miedo provenga de ánforas’ indica Javier Zabaleta. (UNO)

PODEMOS SE DIVIDE MUCHO MAS, EL DIPUTADO WILMAN CARDOZO CREARÁ SU PROPIA AGRUPACION POLITICA denominada PAN para participar de las próximas elecciones generales.

‘En eso estamos, justamente hay un equipo de gente trabajando en Tarija. Se va llamar PAN, Poder Autonómico Nacional la intensión nuestra es primero participar, aglutinarnos bien para poder participar en las elecciones internas del departamento de Tarija. No hay un frente único, un frente amplio. Lo único que le puedo indicar como autores a los famosos prefectos, ellos son los únicos causantes que en este momento no haya una fuerza política, un candidato visible para hacerle frente a Evo Morales. Quiero ser candidato a algo voy a tener que hacer conocer mi plan de trabajo y ellos van a estar al estilo de Sábado gigante, con el chacal, si mi plan de trabajo no es bueno, pasa el siguiente’ dijo Willman Cardoso. (Canal 7)

EL MOVIMIENTO SIN MIEDO ANUNCIA REUNION PARA FIN DE SEMANA decidirán si van o no acompañar al MAS y a Evo Morales

El MSM analizará si continua en alianza con el partido de gobierno para las elecciones de diciembre. ‘Hay quienes consideran que deberíamos formar parte de una alianza lo más pronto posible. Analicemos y quien sabe avancemos en torno a una decisión, respecto a qué es más conveniente‘dice Luis Revilla. (UNO)

ISAAC AVALOS ASEGURA QUE JAMAS SE VA DEJAR DE COMBATIR EL NEOLIBERALISMO

‘Senador peruano está diciendo que soy sicario, yo nunca he sido sicario ni lo voy hacer. Yo soy un defensor de mis movimientos, de mis bases, de mi organización, en ningún momento nosotros hemos ido a meternos en temas de soberanía, en tema de organizaciones del Perú. El gobierno peruano es un sicario, asesino de su pueblo, y eso no los está echando a los bolivianos, sobre todo a 3 a nosotros. Nosotros jamás vamos a dejar de combatir el neoliberalismo en el mundo y en Bolivia, el racismo y la discriminación y aquellos gobiernos que están sometidos a los gringos norteamericanos que quieren dominar el mundo. Nosotros estamos en una lucha, en un proceso de cambio en nuestro país’ dice Isaac Ávalos. (Cadena “A”)

INTERNACIONAL

PERU HABLA DE COMPLOT INTERNACIONAL El vicepresidente del Congreso de ese país ratifica sus denuncias de intromisión en contra del gobierno de Bolivia. Las principales acusaciones apuntan a la Senadora Leonilda Zurita y al líder campesino Isaac Ávalos. (ATB)

Reporte informativo

La Paz Miércoles 17 Junio de 2008 Radio Meridiano

GOBIERNO

GOBIERNO DE EVO MORALES NO TRANSPARENTA NI FACILITA ACCESO A LA INFORMACION DE ENTIDADES PUBLICAS, lo sucedido con dos decretos supremos sobre el caso Transredes es un hecho patético. (Erbol)

EN YPFB SE INTENTA TAPAR EL SOL CON UN DEDO, ex superintendente de Hidrocarburos denuncia que no es la primera vez que a quien denuncia irregularidades lo echan de su cargo. (Panamericana)

MILITARES EN SERVICIO CONFORMABAN PLAN TERRORISTA Las investigaciones sobre el caso de terrorismo confirman que militares en servicio activo formaron parte del plan. (Erbol)

POR TERCERA VEZ EL HÚNGARO ELOT TOAZO DECIDIÓ ACOGERSE AL DERECHO AL SILENCIO ante la comisión multipartidaria de Diputados que investiga los hechos terroristas en el país. El presunto terrorista se negó a prestar sus declaraciones. (Patria Nueva)

MINISTERIO DE SALUD CONFIRMA LA EXISTENCIA DE 11 CASOS DE GRIPE A H1N1, autoridades de salud confirman estrategias u medidas de prevención en todo el país. (Patria Nueva)

ABC DEBE $US.2 MILLONES A EMPRESAS CONSTRUCTORAS, hay amenazas de paralización de obras. (Erbol)

FERIADO NACIONAL EL AÑO NUEVO AYMARA Gabinete ministerial decreta feriado nacional por el 21 de junio, año nuevo aymara 5517. (Patria Nueva)

CALVARIO DE LOS IMPORTADORES DE AUTOS USADOS, hace meses y meses que marchan, meses y meses de reclamos, crucifixiones y de andar desnudos por las calles de las ciudades. Hoy volvieron a sus protestas. (FIdes)

¿QUE PASA CON EL GOBIERNO DE EVO MORALES?, NO TRANSPARENTA NI FACILITA ACCESO A LA INFORMACION DE ENTIDADES PUBLICAS

El Gobierno del presidente Evo Morales en sus tres años de gestión no ha logrado transparentar ni hacer accesible la información de las entidades públicas del Estado a los parlamentarios, y mucho menos a os ciudadanos, han expresado en este sentido su preocupación los diputados y senadores en el Congreso Nacional.

Pese a la existencia de un Decreto Supremo de Acceso a la Información, que data de la gestión de Carlos Mesa, mediante el cual todas las empresas del Estado, autárquicas, desconcentradas, entre otras están obligadas a brindar información a cualquier personas, pública o privada, sobre los recursos humanas, administrativos y financieros de las entidades, esto en los hechos no se cumple, afirman los parlamentarios que creen que existe hermetismo en el manejo de la información gubernamental.

El Gobierno no difundió los contenidos de los decretos supremos relacionados a la nacionalización de Transredes, que liberaban de una deuda impositiva de 50 millones de dólares a dos compañías petroleras, violando de esta manera el derecho a la información de la sociedad boliviana amparado en la actual Constitución.

La oposición sostiene que la única forma de enterarse de los diferentes casos y temas es a través de los medios de comunicación. El senador Roger Pinto al respecto indicó, ‘Hay hermetismo, hay una manejo discrecional, esa es la manera de cómo se ha manejado la economía del Estado en estos tres años, y cómo será en los próximos años si es que fuese reelegido el presidente Evo Morales’.

El diputado Wilman Cardoso aseguró que en muchísimos casos las peticiones de informe son una verdadera travesía hacia el Poder Ejecutivo ya que la información trascendente no es publicada o accesible siquiera para los parlamentarios. ‘La población no conoce porque la información al igual que los anteriores gobiernos en cierta manera sigue siendo todavía un secreto de Estado. Nosotros a través del Congreso hacemos una serie de solicitudes vía Constitución, y lamentablemente no se proporciona, y si se proporciona es muy sesgada’, indicó.

El partido en función de Gobierno, MAS, admitió que existen falencias en este sentido. El senador Ricardo Díaz, a tiempo de reconocer que falta hacer más accesible la información, intentó también justificar que en el pasado la capitalización se la hizo entre gallos y medianoche. ‘Tenemos que ser auto críticos, tenemos que agilizar la transparencia y creo que en esto es importante que las autoridades vayan con todo detalle hacia a opinión pública, lo que no hicieron precisamente los partidos tradicionales, la capitalización, las privatizaciones se hicieron precisamente entre gallos y medianoche’. (Erbol)

EN YACIMIENTOS SE PRETENDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO

El recientemente conformado nuevo Directorio de YPFB Transportes ha destituido de la presidencia a Gildo Angulo. El argumento para su destitución es haber denunciado a su similar de Yacimientos, Carlos Villegas, por un sobreprecio en la nacionalización de Transredes. No es la primera vez que en el caso del manejo de los hidrocarburos se conozcan hechos similares. lo que la opinión pública advierte con claridad y llama cadena de escándalos, el Gobierno se esfuerza por minimizar.

Un ex superintendente de Hidrocarburos rememora el primer escándalo que se dio en el Gobierno del presidente Evo Morales. ‘Es un hecho que se ha repetido ya en varias oportunidades, es el hecho que no puede disentir absolutamente nadie, ni menos puede denunciar acciones corruptas que ocurren en el manejo de las empresas estatales. Vale la pena recordar que en el año 2006, a 5 meses de la asunción del MAS al Gobierno, hicimos una denuncia por un negociado que se estaba haciendo con una empresa para exportar petróleo al Brasil, ese fue el primer escándalo. Cuando se lo denunció públicamente, llegando incluso a la Fiscalía, el caso en el que estaba involucrado Jorge Alvarado, y sus asesores, tuvo como resultado que nos echaron de la Superintendencia.

La percepción que tiene el país, la percepción que tiene el pueblo es sumamente clara y concreta, se sabe que una de las acciones más comunes del manejo institucional es la mezcla de ignorancia y corrupción, no es un insulto’, dijo. (Panamericana)

ABOGADO DE MILITAR RECONOCE QUE SU DEFENDIDO MANTUVO COMUNICACIÓN VIA INTERNET CON ROZSA FLORES

Luis Osvaldo Rojas, abogado defensor de Gelafio Santiesteben reconoció este miércoles que su cliente mantuvo comunicación por Internet con el fallecido líder de la presunta célula terrorista, Eduardo Rózsa Flores.

En un breve contacto con los medios de comunicación en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde prestan sus declaraciones informativas el general Santiseteban y su hijo, el subteniente Miguel Santisteban, dijo que su defendido recibió emails del supuesto líder terrorista. (Erbol)

ECONOMIA

DIRIGENTES DE TRABAJADORES DE COTEL ANUNCIAN RADICALIZAR SUS MEDIDAS DE PRESION Por supuesta difamación y calumnias trabajadores de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel) fueron denunciados por el presidente del Consejo Administrativo de la Cooperativa, Fernando Dips. (Patria Nueva)

FEJUVE ALTEÑA APOYA INTERVENCION DE COTEL La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto protagoniza un mitin de protesta en puertas de Cotel El Alto en señal de apoyo al pedido de intervención de la cooperativa. (Patria Nueva)

DARAN UN ULTIMATUM A LA ABC POR LA RUTA DE LOS LIBERTADORES Todo está listo para el encuentro de los dirigentes cívicos y autoridades de os pueblos del sur. (Erbol)

CAMPESINOS DE TARIJA PODRIA RETOMAR MOVILIZACIONES

Tarija: Los dirigentes campesinos que se reúnen con autoridades departamentales para analizar el incremento del bono Prosol, decidieron no abandonar el Salón Rojo del Palacio Prefectural a pesar de que se declaró un cuarto intermedio en la plenaria que se extendió hasta la madrugada de hoy. Los dirigentes exigen que la Prefectura dé una propuesta concreta a sus demandas, o caso contrario no descartan reiniciar los bloqueos.

La dirigenta Aloyda Vilte informó que esta jornada se conocerá las determinaciones de los campesinos. ‘Yo creo que hoy se va a tomar la determinación de nuestros compañeros, nosotros no nos moveremos mientras no llevemos respuestas, porque el documento era de trabajar esa mesa, de finalizar ese trabajo y de tener resultados’. (Fides)

SOCIEDAD

YA SON 10 CASOS DE GRIPE A EN SANTA CRUZ, 7 casos se han registrado en la ciudad y 3 en Montero, hay un adolescente que está desaparecido. Los dos casos que se confirmaron anoche tratan de un niño de 5 años y un adolescente de 13 años, quien está desaparecido ya que abandonó la clínica. (Erbol)

AUTORIDADES MUNICIPALES CALIFICAN DE ALTAMENTE POSITIVA LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN e información que el Ministerio de Salud emprendió en Santa Cruz para evitar la propagación de la gripe A. (Patria Nueva)

ESTUDIANTES ANUNCIAN MOVILIZACIONES Potosí: Estudiantes del nivel secundario preparan movilizaciones en contra del alcalde René Joaquino y el prefecto Mario Virreyra por falta de atención a este sector. (Erbol)

POLITICA

CORTE DE POTOSI REQUIERE Bs.10 MILLONES Corte Departamental Electoral de Potosí requiere de Bs.10 millones para encarar el padrón biométrico, y pondrán a disposición más de 190 brigadas que se harán cargo del proceso de empadronamiento en el departamento

El Dr. Guillermo Benavides ha manifestado que está todo listo para iniciar el empadronamiento biométrico en todo el departamento de Potosí. (Patria Nueva)

CSUTCB CONTRA EL NEOLIBERALISMO Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia reafirman su lucha en contra del neoliberalismo y en defensa de los recursos naturales. (Patria Nueva)

EN TARIJA APARECIÓ EL PAN Proyecto Autonómico Nacional con bases sólidas en la región del Chaco y con las pretensiones de asumir el control regional, es decir, apoyar un candidato que desaloje de la Prefectura a su actual titular, importante miembro de la media luna. (Panamericana)