Presidentes de Senado de América Latina se reúnen en Santa Cruz

Santa Cruz / ANF. Los presidentes de cámaras de Senadores de América Latina se reunirán en la ciudad de Santa Cruz a partir de este jueves 11 para analizar y compartir sus experiencias respecto de programas anticrisis, y fortalecimiento de los sistemas democráticos y de los Congresos nacionales.

image

También hablarán sobre los mecanismos para el fortalecimiento de la cooperación e integración entre las cámaras altas de Latinoamérica.



A la cita, que es organizada por el Senado de Bolivia y que se extenderá hasta mañana, confirmaron su asistencia autoridades legislativas de varios países de la región, como Chile, Ecuador, Paraguay y México.

“Experiencia internacional comparada en programas anticrisis” se denomina uno de los paneles, que está dirigido por Carlos Felipe Jaramillo, director del Banco Mundial (BM) para la Región Andina.

Otro de los objetivos de la reunión es propiciar un espacio de reflexión, análisis y discusión de la problemática regional y fortalecimiento de los sistemas democráticos, ponencia a cargo de José Woldenberg, destacado sociólogo, político y experto mexicano en procesos de transición democráticos.

Los presidentes de senados que confirmaron su asistencia a este encuentro son Gustavo Madero, de México; Jovino Novoa Vásquez, de Chile, y Javier Velásquez, del Congreso de Perú; además de Óscar Suárez Mira, vicepresidente de Senadores de Colombia, y el legislador paraguayo Alfredo Luis Jaeggli.

Finalmente, como invitados especiales figuran el director del BM para la Región Andina (Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela), Carlos Felipe Jaramillo, y el sociólogo mexicano invitado por la ONU José Woldenberg, según fuentes oficiales. La Prensa