Quintana acusa a Senadores pandinos y anuncia creación de periódico para Cobija

El ministro acusa a José Villavicencio. Senador acusado dice no temer a ninguna investigación.

El periódico gubernamental para Cobija podría llamarse Amazonía cambia, según Quintana.

image El ministro Quintana en una de sus conferencias de prensa organizadas para acusar a senadores de la oposición pandina



La Razón

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, involucró ayer al senador por Unidad Nacional, José Villavicencio, en los supuestos actos de corrupción que habría realizado un “grupo de poder” en Pando, en el cual estarían también los senadores podemistas Roger Pinto, Paulo Bravo y el prefecto suspendido y detenido, Leopoldo Fernández.

“El senador Villavicencio tuvo un pequeño ‘negocito’ con la Prefectura de Leopoldo Fernández; un contrato de obras de un millón de dólares a través de la empresa Ingenieros y Asociados del señor Villavicencio para el mantenimiento de caminos”, denunció en la emisora gubernamental.

Villavicencio respondió que no tiene ningún problema en someterse a un proceso de investigación y descartó relaciones con alguna gestión prefectural. “Estoy dispuesto a someterme a cualquier proceso de investigación; no tengo nada que ocultar”.

Quintana y los senadores Pinto y Bravo intercambiaron la pasada semana acusaciones sobre actos de corrupción que supuestamente cometieron en Cobija entre el 2002 y 2009.

El ministro anunció procesos legales contra los acusados.

El Gobierno anuncia la creación de un periódico quincenal para Cobija

QUINTANA DIJO QUE PODRÍA LLAMARSE AMAZONÍA CAMBIA

La Prensa

En el rotativo se reflejarían los proyectos de desarrollo que impulsa el Poder Ejecutivo en la región.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció ayer la creación de un periódico quincenal en Cobija (Pando) “que reflejará el desarrollo de esa región amazónica”.

En una entrevista en el programa El pueblo es noticia, que se difunde por los medios gubernamentales Radio Patria Nueva y Canal 7, Quintana dijo que este medio podría llamarse “Amazonía Cambia”.

El medio escrito saldrá quincenalmente en la capital pandina y en él reflejarían los proyectos de desarrollo que impulsa el Gobierno del presidente Evo Morales y la “voz” de los movimientos sociales e indígenas de esa zona.

La autoridad gubernamental no detalló el costo de la instalación de este periódico, que sería el segundo oficial después de Cambio, inaugurado el 22 de enero de este año.

En Cobija no existe ningún medio escrito, aunque hubo iniciativas particulares de sacar a luz periódicos y revistas. No obstante, hay una cantidad indeterminada de radios y estaciones televisivas que en algunos casos forman parte de redes nacionales como PAT, Unitel, Uno, Gigavisión y ATB.

Según la información a la que accedió La Prensa, el medio escrito se lo imprimirá en La Paz, en los talleres donde se produce el diario Cambio.

Este periódico quincenal se sumaría al aparato comunicacional del presidente Morales, quien hasta ahora tiene a Canal 7, que cuenta con repetidoras en las nueve capitales de departamento y ciudades intermedias.

Asimismo, cuenta con Radio Patria Nueva, una red de más de 30 emisoras de los pueblos indígena-originarios; el periódico Cambio y la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).