A Jackson se le “cayó” la nariz y tenía una prótesis

Tenía un “hueco rodeado de cartílagos”. La policía investiga a un médico por sospecha de homicidio. La Toya Jackson asegura que robaron a su hermano el día de su muerte.

Allegados al fallecido cantante aseguran que éste tenía un “hueco rodeado de cartílagos” en el rostro y que apenas podía respirar en los conciertos

Agencias.- Al menos siete cirugías plásticas reconstructivas causaron que la nariz de Michael Jackson se reduzca y que algunos pedazos se caigan, a tal extremo que en sus últimos años de vida usaba una prótesis nasal y se protegía del ojo ajeno con una mascarilla.



Esta información salió a la luz entre lunes y martes en diferentes medios escritos, audiovisuales y digitales de Estados Unidos, junto con las indagaciones de la Policía de Los Ángeles al médico particular del artista, Conrad Murray, en torno a su deceso el 25 de junio.

Según la web Peopledaily, la confirmación de la “nariz falsa de Jackson” se dio durante la autopsia forense legal. “Al revisar el cadáver —dice el portal—, los médicos extrajeron la prótesis y en su lugar quedó un hueco rodeado de cartílagos y músculos”.

Las fuentes de este sitio informan que la nariz artificial desapareció del depósito de la morgue y aventuran que “no sería nada raro que en un tiempo aparezca a la venta, pues sería una pieza de lujo para coleccionistas”.

Un allegado al intérprete de Thriller dice, en la misma página, que éste “era muy cuidadoso con su aspecto físico, e hizo hasta lo imposible por cubrir las huellas de sus operaciones con la prótesis”. Según su ex mayordomo, “de su nariz verdadera casi no quedaba nada, e incluso le era muy difícil sujetar la artificial”

Jackson fue sometido al menos a siete operaciones nasales, según el ex empleado, “sobre todo porque no quería que su gran nariz se pareciera demasiado a la de su padre”. Pero fue muy lejos y los médicos no tuvieron otra que quitarle gran parte del órgano “porque ya casi no podía respirar, sobre todo durante sus conciertos”.

Investigaciones

Agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) registraron ayer el domicilio en Las Vegas del médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, como parte de la investigación para esclarecer la muerte del cantante.

Murray, que estaba presente en el domicilio del “Rey del pop” el día de su fallecimiento, se ha convertido en el objetivo de las pesquisas policiales que se centran en aclarar si Jackson fue víctima de un homicidio sin premeditación.

La redada se dio a raíz de los resultados preliminares de la autopsia a Jackson, que mostraron que la causa de la muerte puede estar relacionada con el uso del Propofol, un anestésico usado en intervenciones quirúrgicas. Este sedante fue encontrado por las autoridades en la residencia alquilada del cantante.

Fuentes de la investigación confirmaron esta semana que Murray suministró ese fármaco a Jackson la noche antes de su fallecimiento, y revelaron además que el galeno se negó insistentemente a declararlo muerto la tarde del jueves 25 de junio, e insistió en que lo lleven a una clínica muchos minutos después de que ya no tenía signos vitales.

Harán diamantes del cabello del artista

Según la página web Billboard.com, una empresa estadounidense anunció que planea lanzar una colección limitada de diamantes, creados a partir de un cabello del “Rey del pop”.

La firma LifeGem y cuya base se encuentra en Chicago, asegura que “los diamantes son molecularmente idénticos a los que se venden en cualquier joyería” en lo que respecta a su brillo y dureza. La particularidad es que éstos están creados a partir del carbono existente en el cabello de la persona escogida. “Lo que, según la nota, es una bonita manera de recordar y llevar con nosotros a la persona amada”.

El cabello de Jackson ha sido aportado por Ralph Cohen, el que fuera productor ejecutivo durante el anuncio para Pepsi que rodaban Michel y sus hermanos en 1984, que casi termina en tragedia cuando los efectos especiales fallaron y el pelo del cantante comenzó a arder ante la atónita mirada de los 3.000 seguidores que asistían a la grabación.

Fue precisamente Cohen quien, después de ayudar a Jackson a apagar el fuego de su cabeza, se guardó el chamuscado mechón del cantante en un bolsillo de su chaqueta, donde ha permanecido casi 25 años.

El sitio aún no dio detalles sobre la colección de diamantes, su fecha de aparición o su precio, pero la información ya despertó mucha expectativa mediática, como todo lo ligado al nombre o figura del artista fallecido el 25 de junio. La Prensa

La Toya Jackson asegura que robaron a su hermano el día de su muerte

Fue la primera en especular sobre el asesinato y ahora asegura que desaparecieron de casa de su hermano un millón y medio de euros.

La Toya Jackson ha concedido una entrevista al diario News of The World en la que no deja títere con cabeza. La hermana de Michael se sincera más que nunca y sigue asegurando que fueron las personas cercanas a él las que le mataron con el fin de controlar su amplia discografía (ahora más revalorizada que nunca), publicarla de nuevo y llevarse una cifra que, según su versión, podría ascender a casi 1.000 millones de euros.

Esta teoría comenzó a surgir cuando acudió a casa de Michael el día de su muerte y vio que faltaban varias de sus pertenencias, entre ellas joyas y dinero en efectivo que Michael siempre tenía en su hogar.

«Michael tenía dinero en efectivo en su casa, más o menos dos millones de dólares que usaba para pagar cosas. La gente decía que no estaba bien económicamente, pero Michael siempre tenía dinero», explica La Toya.

Y continúa: «Cuando llegué a su casa más tarde no había ni dinero ni joyas. Mucha gente había pasado por esa casa antes de que yo llegase. Alguien estuvo ahí e hizo un buen trabajo. Es muy extraño».

La Toya también revela que Jackson sospechaba de personas que querían quitarle de en medio para conseguir los derechos sobre sus canciones y parte del catálogo de Los Beatles.

«Hace un par de años Michael me dijo que estaba preocupado. ‘Me van a matar por mi discografía. Me van a matar, quiere mi música y me van a matar por ello’. Sabía que algo terrible iba a suceder», asegura su dolida hermana.