Arce Gómez ya está en Chonchocoro

Especial. Luis Arce Gómez, principal colaborador de la dictadura de Luis García fue recluido la mañana de este jueves en el penal de Chonchocoro.  

aecegomez11 aecegomez1 aecegomez8

ARCE GOMEZ YA ESTA EN LA CÁRCEL CHONCHOCORO



Esta mañana a las 06:15 horas, en un vuelo regular de una línea aérea de Estados Unidos, llegó al aeropuerto de El Alto, vecino a la ciudad de La Paz, Luis Arce Gómez para cumplir lo que le resta de la pena que la Corte Suprema de Justicia decidió de 30 años de cárcel.

Arce Gómez vestía una gorra ploma, una chamarra de color beige y fue sometido a los controles de rigor., Pidió oxígeno porque, dijo, se sentía angustiado por la altura del aeropuerto de la vecina ciudad de La Paz.

Varios agentes del FBI estadounidense acompañaban a Luis Arce y le acompañaron hacia el penal de Chonchocoro, donde fue registrado a las 07:45 horas.

Arce Gómez había declarado en 1981 que quienes no estuvieran de acuerdo y cumplimiento las ordenanzas del régimen dictatorial de Luis García Meza deberían caminar con el testamento bajo el brazo. ‘A partir de este momento todos aquellos en momentos que contravengan al Decreto Ley tienen que andar con su testamento bajo el brazo’, había manifestado hace 18 años.

Luís Arce Gómez, principal colaborador del golpista Luis García Meza, llegó al país este jueves luego de ser expulsado de los Estados Unidos. (Fides)