Cocaleros responderán ante militarización de La Asunta

Radio y Tv matinal dos. Los cocaleros de los Yungas dicen que Viceministerio de Defensa Social quiere proteger al Chapare. Por el caso racismo, comisión de Diputados involucra a tres periodistas y otras 30 personas

VILLCALino-Enfrentamiento buscananarcotraficantepeligroso drogaincautadaendepartamentodeoruro

TRES PERIODISTAS INVOLUCRADOS EN CASO DE RACISMO EN MAYO DE 2008



La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados pedirá al Ministerio Público ampliar las investigaciones contra 30 personas más, presumiblemente involucradas en la instigación de acciones racistas en la ciudad de Sucre el 24 de mayo de 2008, entre las que se encuentran 3 periodistas, informó la diputada Elizabeth Salguero.

Unas 30 personas que se han podido identificar con nombres y apellidos. Creemos que es muy importante que realmente se pueda abrir proceso para que el Ministerio Público siga con las investigaciones. Edgar Arraya, Enoc Echalar, Diego Candia, tres periodistas, Roger González, Delfín Ustares y Gonzalo Ibañez. Otros como el señor Harold Herrera también había sido partícipe de algunos hechos agresivos y violentos violadores de los derechos humanos’, señaló.

La comisión ha pedido investigar a Roger González, director y conductor en Canal Universitario; Delfín Ustarez, conductor de un programa en la red Bolivisión, ex candidato por UN y ex asesor de la prefecta Savina Cuellar; Gonzalo Ibañez, periodista y conductor de un programa del Canal Universitario, ex consejero en la Cooperativa de Teléfonos Sucre (Cotes); Juan Antonio Jesús y Álvaro Ríos, dirigentes universitarios el 2008; Edgar Arraya, ex asambleista y disidente del MAS; Harold Herrera, consejero en Cotes; Eduardo Jorge López, Fernando Albornoz, Ariel Mamani, Paola Guzmán, Juan Carlos Quiroga, Hugo Paniagua, Enoc Echalar, Lino Candia, Alberto Pérez, Josefina Espíndola, René Colque, Joaquín Hurtado y el mayor Freddy Zárate. (Erbol)

NOTICIAS DE TV

FISCAL MOLLINEDO INICIARÁ UN PROCESO A FERNANDO CORDOVA Y A SU ABOGADO

‘Considero una aberración, realmente cochino de parte del señor Luis Fernando Córdova y apestoso aún de parte del abogado que no tienen ningún escrúpulo. Voy a iniciar un proceso penal en contra del abogado y en contra de Luis Fernando Córdova por este tipo de afirmaciones que son falsas y las rechazo categóricamente’ indicaba el Fiscal Eduard Mollinedo. (UNO)

PODEMOS CONSIDERA QUE JULIO CESAR ALONSO ES ENVIADO DEL GOBIERNO, EL OFICIALISMO DICE LO CONTRARIO

Para los masistas suman las pruebas que evidenciarían su plan desestabilizador ‘El expresa que Eduardo Rozsá era especialista en crear guerras’ dice César Navarro.

‘Aparece este señor justo además en una época que el pseudos testigo clave del gobierno desaparece. Si es de verdad es un periodista, un novelista o finalmente es un pirata’ sostiene Bernardo Montenegro. (UNO)

EMPRESARIOS DEL ECUADOR, PERU Y BOLIVIA SE REUNIERON EN LA PAZ y como miembros del Consejo Consultivo Empresarial Andino hicieron una declaración en la que advierten que el nuevo proyecto ALBA no podría sustituir a la CAN.

Advierten que el nuevo proyecto ALBA no podrá sustituir a la CAN ‘Ningún otro proyecto integracionista puede sustituir al más antiguo de América Latina y que ha dinamizado ciertamente el comercio hasta llevarlo sobre los 9 mil millones d dólares de comercio intra subregional el año pasado’ indicaba parte del documento. Finalmente se exhortó a los presidentes andinos a mantener y fortalecer un diálogo permanente de consulta directa y continúa con el Consejo Consultivo empresarial andino. (PAT)

VOCAL DE LA CORTE ELECTORAL, AFIRMA QUE EL VOTO COMUNITARIO VULNERAN LAS NORMAS ELECTORALES

El voto es único, es personal, individual, no puede ni impuesto ni colectivo, no existe aquello (¿Las personas que promueven esto, a qué se exponen?) son faltas electorales el no permitir que las personas emitan libremente su voto (¿No es un delito?) Se puede catalogar entre faltas y delitos, dependiendo de la gravedad de cada acto’ indica María Luis Kempf, Vocal Corte departamental de La Paz. (ATB)

COCALEROS LOS YUNGAS ADIVERTEN, “ANTE INTENCIONES DE CACERES, REACIONAREMOS”

El senador Lino Villca, del MAS, se molesta con el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, y rechaza el supuesto incremento de cultivos de coca en la zona de La Asunta.

Los medios de comunicación han mostrado el incremento dramático de las plantaciones de coca no solo en La Asunta, inclusive se está pretendiendo trasplantar plantitas a Pando’, señala el senador Fernando Rodríguez.

La Asunta está en el ojo de la tormenta, no solo por un informe de Naciones Unidas, sino, según el senador Lino Villca, el viceministro de Defensa Social arremete contra ese lugar para cubrir al Chapare. ‘Tal vez la intención del Viceministerio es justificar la intervención militar a nuestra región. Pero nosotros también vamos a responder si ese es el trabajo que quieren hacer’, indicó Villca. (ATB)

INTERNACIONAL

EN BRASIL DETIENEN A LA HERMANA DE UNO DE LOS NARCOTRAFICANTES MAS BUSCADOS EN ESTE PAIS, le dicen Max es boliviano y se fugó de la cárcel, está acusado de matar a 2 Policías.

María Alicia Azogue de Dorado, de 38 años propietaria de Jerry’s Supermarket ubicado en la población brasileña de Guajaramerin en el Barrio Tamandaré. Es hermana de Maximiliano de nacionalidad boliviana, es buscado por contrabando y narcotráfico ilícito en el Brasil, además por estar involucrado en el asesinato de un Policía. Su hermana fue detenida por enriquecimiento ilícito, evasión de impuestos y el blanqueo de dinero. (ATB)