Duro golpe

Radio y Tv matinal. Bolivia pierde definitivamente el Atpdea. Evo dice que es una venganza. Sin embargo el viceministro Guzmán tiene esperanzas de seguir dialogando. Fiscal imputa a tres «prisioneros» de la Fexpocruz por terrorismo.

evomoralesperdidaatpdea

GOBIERNO



BOLIVIA RECIBE DURO GOLPE DEL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE y queda definitivamente sin el Atpdea. (Erbol)

BOLIVIA EXCLUIDA DEFINITIVAMENTE DEL ATPDEA, NOTICIA DOLOROSA PARA EL PUEBLO BOLIVIANO, especialmente para el sector fabril y empresarial. Estados Unidos ha decidido excluir definitivamente a Bolivia del Atpdea. La medida en los hechos ocasiona una pérdida increíble en el tema de empleos en el sector fabril. (Fides)

PRODUCTORES DE LA PAZ SE BENEFICIAN CON CREDITOS INDIVIDUALES DEL BANCO DE DESARROLLO PRODUCTIVO los mismos que potenciarán la producción agrícola de todo el departamento. (Patria Nueva)

FABRILES SE DECLARAN EN EMERGENCIA. Unos 10 mil trabajadores perdieron su trabajo, indicó el dirigente Vitaliano Mamani.

Amextex, la principal textilera exportadora de nuestro país, redujo su planta de 4.700 a 2.230 trabajadores y sus ventas descendieron de 160 a 82 toneladas de textiles.

Del Atpdea dependían 90 empresas textiles, 36 de cuero que exportaban un promedio anual de $us.60 millones y generaban 25.000 empleos, según la Camex. (Panamericana)

CIVICOS CONVOCAN A ASAMBLEA DE LA CRUCEÑIDAD para el próximo martes en defensa de los detenidos en la sede de Gobierno vinculados con el caso Rozsa. (Erbol)

TRABAJO DE COMISION INVESTIGADORA DEL CASO TERRORISMO ESTA EMPANTANADO Parlamentarios de oposición cuestionan demora en entrega de supuestas pruebas por parte de fiscales. (Panamericana)

INVESTIGADORES DE LA COMISIÓN MULTIPARTIDARIA ESTARÍA A UN PASO DE DAR CON LOS PRINCIPALES FINANCIADORES DEL GRUPO TERRORISTA y separatista desarticulado en Santa Cruz, manifestó el diputado César Navarro. (Patria Nueva)

COMISIÓN ANTI TERRORISMO DEL MINISTERIO PÚBLICO IMPUTARÁ POR EL DELITO DE TERRORISMO A LOS TRES PRISIONEROS DE LA FEXPOCRUZ y solicitará al juez cautelar su detención preventiva, así lo manifestó el fiscal Marcelo Sosa. (Patria Nueva)

FISCAL DE DISTRIO PACEÑO FORMO PARTE DE GRUPO DE INTELIGENCIA DE DICTADURA GARCIAMESISTA Informe revela que Gutiérrez, fiscal de Distrito de La Paz, era miembro de la Dirección Nacional de Inteligencia Nacional durante la dictadura de García Meza. (Erbol)

AUTORIDADES DE GOBIERNO RESPONDEN DURAMENTE A PREFECTO COSTAS POR HABER APOYADO GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS. (Fides)

SIGUE CRECIENDO EL NUMERO DE PERSONAS CONTAGIADAS CON LA GRIPE A no solo en Santa Cruz sino en varias ciudades del país. (Erbol)

BAJAN EXPORTACIONES POR GAS EN 25%, esa reducción se registró en los primeros 5 meses del presente año comparados con el mismo período del año anterior. (Fides)

MASISTAS DEFINIRAN A SUS PRE CANDIDATOS, la decisión será asumida hasta mediados de julio. (Erbol)

EL GOBIERNO BOLIVIANO RECIBIÓ COMO UN DURO GOLPE LA DECISIÓN DE ESTADOS UNIDOS de cerrar definitivamente el beneficio de la ley de preferencias arancelarias Atpdea para nuestro país.

El viceministro de Comercio Exterior, Pablo Guzmán, confirmó que el país del norte no aprobó a extensión arancelaria a Bolivia. El Gobierno espera una explicación oficial sobre los motivos de esta decisión, acotó.

Bolivia lamenta antes que nada este duro golpe, para Bolivia se trataría de la pérdida permanente del Atpdea. Sin embargo, Bolivia tiene la esperanza de que Estados Unidos pueda dar una explicación oficial que pueda abrir una puerta para poder continuar con el diálogo y las negociaciones. Se trata de una injusticia que creemos que debe ser corregida’, manifestó. (Erbol)

VICEMINISTRO LLORENTI CRITICA A PREFECTO COSTAS, “ES UNA VERGÜENZA QUE UNA AUTORIDAD APOYE UN CRIMINAL GOLPE DE ESTADO”

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, ha criticado duramente la actitud del prefecto de Santa Cruz quien apoyo el golpe de Estado en Honduras.

No podemos más que llenarnos de vergüenza, vergüenza que no solamente un boliviano, sino una autoridad boliviana haya justificado el criminal golpe de Estado en contra del presidente Zelaya en Honduras, absolutamente inadmisible; no solamente amparan el terrorismo, no solamente amparan el separatismo, ahora amparan el golpismo’, indicó Llorenti.

En el tema de terrorismo ha pedido que las personas convocadas para prestar declaraciones en La Paz que no se escuden detrás de los cruceños. ‘La gente que está involucrada en este caso que asuma sus responsabilidades con valentía, que no se traten de esconder detrás del noble y querido pueblo cruceño, claro, ahora buscan hacer aparecer como si fuera un ataque a la cruceñidad, todo lo contrario, es para defender a Santa Cruz, para defender a Bolivia’. (Fides)

TRABAJO DE COMISION INVESTIGADORA DEL CASO TERRORISMO ESTA EMPANTANADO La diputada Marisbol Abán señaló que pese a su requerimiento de material que debe ser entregado y que supuestamente es prueba para realizar las detenciones, hasta el momento no se encuentra en manos de los diputados.

Abán manifestó que la población está ansiosa de conocer el porqué el fiscal de Distrito de La Paz instruye detenciones, arrestos, basándose en supuestas pruebas informáticas, las mismas, dice, que hasta el momento no son de conocimiento de los parlamentarios. ‘Prácticamente empantanados en nuestro proceso de investigación. Una vez más debo lamentar la falta de agilidad para proporcionarle a los miembros de la oposición de la documentación necesaria, pertinente y oportuna’, indicó. (Panamericana)

RADA PIDE DETENER A VERDADERAS “CABEZAS” DEL SEPARATISMO

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, pidió a la Fiscalía que no sólo detenga a los intermediarios que estuvieron involucrados con el supuesto grupo terrorista que estuvo liderizado por Eduardo Rozsa sino que también se actúe de la misma forma con las verdaderas cabezas políticas tras el separatismo.

El país quiere saber quiénes financiaban estas aventuras y me parece que no es suficiente que se detenga a algunos funcionarios, otros han huido del país, sino también debemos dar con las cabezas políticas de esta intentona separatista de esta intentona separatista y golpista, será la propia investigación la que determine quienes eran esas cabezas.

El Comité Cívico está confundiendo sus roles, el Comité Cívico no está para defender delincuentes, está para defender los intereses genuinos de la región y creo que ese Comité Cívico ha perdido el norte, ha perdido la brújula’, dijo. (Fides).

FISCAL PIDE A CONVOCADOS A DECLARAR SEGUIR EJEMPLO DE DAHER

El fiscal Marcelo Sosa, encargado de investigar el caso terrorismo, llamó a todas las personas que están convocadas a declarar que colaboren con la justicia y asistan a las citación, puso como ejemplo el caso del empresario cruceño Asad Daher que se presentó ante el Ministerio Público esta jornada a pesar de que las institucionalidad cruceña decidió que no iría nadie más a La Paz, luego de la detención de tres funcionarios de Fexpocruz el lunes.

El señor Daher se ha presentado de manera voluntaria, teniendo en cuenta que el que nada hace, nada teme, ese es el mensaje. Lo que manifiesta es que (Rozsa) lo habría visitado y que le habría pedido una ayuda, una colaboración y también señala en su declaración que el señor Rozsa habría visitado la Prefectura y otras instituciones más como la CAINCO’, indicó. (Fides)

SIN UN ANUNCIO OFICIAL, JEFE DE PODEMOS DESAHUCIA AMPLIACION DE ATPDEA

Aunque no existe información oficial del resultado de las negociaciones entre el Gobierno de Estados Unidos y Bolivia sobre el Atpdea, existen voces poco auspiciadoras. El jefe de Podemos, Jorge Quiroga, prácticamente desahució la reposición del beneficio al país.

Estamos sufriendo las consecuencias de un Gobierno que pierde mercados, destroza las exportaciones y masacre los empleos para los bolivianos, esa es la realidad., hoy fenece la ley que nos daba acceso preferencial para textiles, muebles, joyas, maderas’, indicó. (Erbol)

ESTADOS UNIDOS MANTIENE LAS PREFERENCIAS ADUANERAS PARA ECUARDOR, PERO LAS NIEGA PARA BOLIVIA

Washington, Estados Unidos: El Gobierno de Estados Unidos decidió prorrogar las preferencias arancelarias para Ecuador, dentro del programa de ventajas aduaneras para los países andinos conocido como Atpdea, y rechazar las de Bolivia.

Según reporta un administrador de Estados Unidos, que habló bajo condición del anonimato, Ecuador podrá mantener sus preferencias arancelarias hasta finales de este año, cuando expira el plazo para estas ventajas. Sin embargo, para Bolivia, tras una revisión del cumplimiento de los criterios necesarios, la Casa Blanca decidió mantener la suspensión de estas ventajas.

El programa con el que Estados Unidos premia los esfuerzos anti narcóticos de los países andinos permite que la mayoría de las exportaciones de estos países estén en ese país libre de impuestos.

Anteriormente la administración del ex presidente George Bush asumió una decisión similar, y en esta ocasión el actual presidente norteamericano Barack Obama que no prorrogará las ventajas arancelarias para Bolivia. (Fides)

ECONOMIA

EXPORTACIONES POR GAS CAYERON EN 25%

Entre enero y mayo de 2009 las exportaciones de gas natural descendieron en un 25.57% en comparación al mismo período registrado en la pasada gestión, según los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Bolivia, por este concepto, habría ganado aproximadamente $us.300 millones menos que el año pasado en el mismo lapso.

Esta reducción habría sido motivada por la reducción en el suministro de gas que se envía al Brasil y a la reducción del precio del petróleo. (Fides)

EVO MORALES DIO INICIO A TRABAJO DE PAVIMENTACION DE CARRETERA MUTUN-PUERTO BUSH

Puerto Suárez, Santa Cruz: Con la presencia del presidente de la República y los empresarios de la Jindal hoy se anunció el inicio de trabajos de pavimentación de la carretera Mutún-Puerto Bush, la inversión será de $us.17 millones.

Los trabajos del terraplen deben estar concluidos hasta fines del 2009. Y la pavimentación de la carretera estaría concluida en un lapso de 18 meses a partir de la fecha. (Erbol)

CAMPESINOS EN TARIJA SE DECLARAN EN HUELHA DE HAMBRE Y AMENAZAN CON REANUDAR MOVILIZACIONES SI PREFECTURA NO INCREMENTA EL PROSOL

Tarija: Ante la negativa de las autoridades prefecturales de reunirse con el sector campesino para viabilizar la demanda agrícola de incrementar con más recursos el Programa Solidario Comunal (Prosol), la dirigencia campesina, cansada de esperar una respuesta por más de un mes, decidió instalar una vigilia al interior del Salón Rojo de la Prefectura.

El secretario de Planificación de la Prefectura, Carlos Rico, ratificó que la administración gubernamental no tiene nada que discutir con el sector campesino porque su demanda es imposible de atender por falta de recursos. ‘Solo el señor (Luis) Alfaro es el que va manteniendo estas expectativas de que ya viene la respuesta. Hemos trabajado durante semanas, les hemos mostrado proyecto por proyecto, número por número, y no ha tenido la capacidad de decir este proyecto no va, cada vez que nos reunimos a las 3 de la mañana sacan otro papel con otra lista (de demandas) es poco serio’.

Por su parte el ejecutivo de los campesinos, Luis Alfaro, señaló que si hoy no se pronuncian las autoridades nuevamente volverán a las movilizaciones en todo el departamento. ‘Esta demanda es irrenunciables y vamos a seguir los días, las semanas y los meses que sea’. (Erbol)

INDIGENAS CHALLANTACAS PONEN CONDICIONES AL GOBIERNO PARA HACER CONSULTAS SOBRE EXPLOTACION MINERA EN AMAYAPAMPA

Potosí: Boris Antonio, mallku de la Federación de Ayllus Norte Potosinos, asegura que si la consulta que pretende hacer el Ministerio de Minería para explotar la mina de oro de Amayapampa es para todo el ayllu la consulta será permitida. Pero si la consulta se va hacer a dos kilómetros y medio alrededor de la concesión no será permitida, indicó.

La explotación de oro de esta mina está en manos de una empresa internacional que ya ha invertido $us.15 millones en exploración y capacitación de obreros, sin embargo aún no ha explotado un solo gramo de oro debido a estos conflictos. (Erbol)

SOCIEDAD

EX TRABAJADORES ADUANEROS INICIAN UNA HUELGA DE HAMBRE Y PIDEN LA RESTITUCION DE SUS CARGOS El pasado 24 de junio un grupo numeroso de trabajadores fue despedido de sus cargos, fue de forma sorpresiva y sin ninguna explicación, dijo Mario González. (Panamericana)

20.000 BENEFICIADOS CON BONO JUANA AZURDUY A partir de hoy en todo el país más de 20.000 mujeres gestantes y niños menores de un año cobrarán el bono Juana Azurduy de Padilla, beneficio que tiene el objetivo de disminuir los índices de mortalidad materno infantil. Patria Nueva)

SEGURIDAD

COMISION DE DD.HH. RECIBE, EN SUCRE, DECLARACIONES SOBRE CASO RACISMO

Sucre: La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados sesionará hoy en la Capital de la República para recibir las declaraciones de la prefecta Savina Cuellar y del dirigente cívico John Caba sobre racismo en Sucre. (Erbol)

PRETENDEN INCLUIR AL PRESIDENTE EVO MORALES EN EL JUICIO DE RESPONSABILIDADES POR LOS HECHOS VIOLENTOS DE LA CAPITALIDAD. (Erbol)

TRES MUERTOS Y 5 HERIDOS EN ACCIDENTE EN CARRETERA ANTIGUA COCHABAMBA-SANTA CRUZ Un bus sufrió un embarracamiento en esta carretera, cerca de la localidad de Toco, dejando el saldo de tres personas fallecidas. (Fides)

POLITICA

MOVILIZACION DE LA COB EN RECHAZO A GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS Hoy por la tarde, mineros, maestros, campesinos y otros sectores saldrán a las calles en repudio al golpe de Estado perpetrado en Honduras. (Patria Nueva)

Reporte informativo

La Paz Miércoles 1 Julio de 2008 Tv Matinal

GOBIERNO

ADIOS ATPDEA, SE CUMPLIÓ EL PLAZO PARA LA REAPERTURA DEL MERCADO NORTEAMERICANO Empresarios, exportadores y fabriles están preocupados. (PAT)

EL MAS ESPERA QUE EL GOBIERNO NORTEAMERICANO CORRESPONDA AL CUMPLIMIENTO DE BOLIVIA AL ATPDEA Por su parte, Jorge Quiroga responsabilizó al presidente Evo Morales por la pérdida de ese mercado. (Canal 7)

SIGUEN APREHENDIDOS, 2 GERENTES Y 1 OBRERO DE LA EXPOCRUZ IRÁN A MEDIDAS CAUTELARES ESTE MIÉRCOLES El Fiscal Sosa los imputó por vínculos con la supuesta banda terrorista. (PAT)

CIERRAN FILAS, ORGANIZACIONES CRUCEÑAS PIDEN A LÍDERES CONVOCADOS POR LA FISCALÍA A NO PRESENTARSE A DECLARAR. Costas le recuerda al vicepresidente su vínculo con terrorismo. (PAT)

MARIO TADIC VOLVIÓ A LA CÁRCEL Presentó una suspensión de detención para salir libre. El juez decidió rechazar, Tadic llegó junto a Elod Toazsó, ambos con fuerte resguardo policial, ninguno quiso hablar. (Unitel)

PEDIDO DE RENUNCIA EN CONTRA DE LA FISCAL DE DISTRITO DE CHUQUISACA ANA MARÍA LIA QUE PERCIBE DOS SUELDOS que a la vez estaría fungiendo como representante de los Fiscales en la Mutualidad del Poder judicial. (Canal 7)

DESCALIFICAN EL TRABAJO DE LA FISCALÍA, LA MINISTRA ANTICORRUPCION DIJO QUE EL MINISTERIO PUBLICO CUMPLE UN PAPEL DEFICIENTE varios casos denunciados estarían paralizados. Responzabilizó a los Fiscales de La Paz y Santa Cruz. (Unitel)

MAS DENUNCIAS CONTRA SANTOS, ABRIRAN UN NUEVO PROCESO CONTRA EL EX PRESIDENTE DE YPFB Suman las denuncias de corrupción, habría obligado a entregar 2 licencias de funcionamiento para 2 casos de juego. (Unitel)

TUTO QUIROGA CREE QUE EVO MORALES PASARÁ A LA HISTORIA COMO EL PRESIDENTE QUE MÁS MERCADOS PERDIÓ

‘Don Evo Morales tiene que decidir si ¿Va gobernar para los cocaleros del Chapare que lucran de la cocaína que sale de esa zona, que daña a la sociedad, que contamina a las familias, que estigmatiza al país o Va defender los mercados, las exportaciones y los empleos para los bolivianos? Hasta ahora su respuesta ha sido, viva la coca del Chapare y que mueran los empleos, mueran los mercados que se pierdan las exportaciones y el país sufre las consecuencias. Se ha disimulado estos años por los precios muy altos de la minería, del gas pero estos están mermando. Cuando se haga la evaluación de la gestión de Evo Morales va quedar como el presidente que más mercados ha perdido para el gas en el Conosur, para manufacturas en Estados, para manufacturas en Europa’ dice Jorge Quiroga. (Unitel)

GUIDO NAYAR NO SE PRESENTO A DECLARAR A LA PAZ, DIJO QUE NO HAY GARANTIAS

Nayar afirmó que el Fiscal Sosa no tiene la competencia para detener y los que ordenan para amedrentar a Santa Cruz es gente del gobierno.

‘No ha existido garantías en este proceso, nunca han existido garantías. No solamente con esas personas, hay varias personas detenidas. Para el 8 de este mes. Supuestas investigaciones son llevadas exclusivamente por el gobierno’ indicó Guido Nayar. (Unitel)

EL PRESIDENTE EVO MORALES ENTREGÓ CHEQUES DE CREDITOS A SECTORES PRODUCTIVOS.

Entrega de cheques del Banco de Desarrollo Productivo en el caso del departamento de La Paz por un monto superior a los Bs 296 millones Cómo enfrentar la crisis financiera, y nos damos cuenta que es importante producir y producir, si tenemos suficiente alimentación, hay comida para pueblo y si hay comida para el pueblo no vamos a sentir casi nada de crisis financiera. Especialmente en las áreas rurales, en la clase empobrecida, claro, hay alguna gente que vive de lujo. Hay mucha mora. Pedirles a los compañeros prestatarios tenemos la obligación moral de devolver esa plata’ indica Evo Morales. (Canal 7)

LA OPOSICION DICE QUE LA PAZ SE HA CONVERTIDO EN UNA ESPECIE DE GUANTÁNAMO

‘Se está violando el tema de la jurisdicción territorial que debe realizarse estrictamente en el lugar que se han cometido los hechos, que a nuestro entendimiento, parecer ser Santa Cruz y no La Paz. La Paz no puede volverse en una suerte de Guantánamo nacional donde todos los casos, el de Pando, el de Santa Cruz, el de Beni todos los casos los traen y La Paz se está volviendo una especie de una vergüenza nacionaldice Luis Vásquez

Van a defenderse como gato panza arriba, recurriendo a todo tipo de mecanismo y argumento para no querer responder por las responsabilidades que se los acusa. Sería más inteligente y digno que se presenten ante las autoridades competentes’ acota Jorge Silva. (PAT)

expresión, a transitar libremente por todo el país y si quieren ser candidatos o candidatas tienen todo el derecho de hacerlo’ (Cadena “A”)

MINISTRA DE TRANSPARENCIA CRITICA AL MINISTERIO PUBLICO POR LA FALTA DE ATENCION A SUS DENUNCIAS

‘Casi 150 denuncias que están en el Ministerio Publico y quiero decirles que con prueba plena. Los casos que presentamos son con pruebas, si no tenemos pruebas y toda la documentación no presentamos, pese a eso el Ministerio Público no responde. Aquí, en el Fiscal de Distrito de La Paz no ayuda, no coadyuva absolutamente nada, y el Fiscal de Distrito de Santa Cruz lo mismo. Tenemos denuncias presentadas y haciendo seguimiento a los abogados de estas denuncias y no responden’ indicaba la Ministra Nardy Suxo. (Unitel)

ECONOMIA

COMIENZA EL PAGO DEL BONO JUANA AZURDUY EN TODO EL PAÍS para el cual se habilitó un software para el registro de madres y niños. (Canal 7)

EL ESTADO NACIONAL VA TENER QUE ENFRENTAR 3 ARBITRAJES POR LA NACIONALIZACÍON

‘AirBP, Chaco, RHD van a ser enfrentados y liberados por el Ministro Arce. Como YPFB y el sector de hidrocarburos le vamos a apoyar’ informaba Carlos Villegas. Las tres petroleras que fueron objeto de la nacionalización por parte del gobierno decidieron ir por la vía del conflicto internacional, no se llegó a un acuerdo satisfactorio y a través de una carta al gobierno comunicaron su decisión de ir a un arbitraje, por lo que ahora el Estado instruyó al Ministro Héctor Arce la correspondiente defensa legal del Estado. (UNO)

EMPRESARIOS CHILENOS PROPONEN A PRODUCTORES BOLIVIANOS ACUERDOS QUE LES PERMITAN ACCEDER A 20 TRATADOS YA CUERDOS COMERCIALES CON 56 PAISES.

Consiste en que Bolivia exporte productos sin el acabado final y sea en una región chilena se finalice el proceso del mismo ‘Alternativas de productos bolivianos que puedan ser transformados en Iquique’ indica Karina Canepa, Directora pro Chile.

Bolivia se convierte en un país atractivo para este tipo de propuestas, ya que cuenta con materia prima y Chile no. Chile propone que empresarios bolivianos puedan invertir en su país con la apertura de nuevas empresas

Ellos tienen algunas opciones para inversores bolivianos vayan y monten empresas ya sea en Arica, Iquique o en el mismo Santiago’ acota Daniel Sánchez Presidente Cámara Nacional de Industrias. (PAT)

SOCIEDAD

SUMAN MAS CASOS DE GRIPE “A” el último reporte de salud confirma 176 casos en el país, Santa Cruz reporta 116 casos ya confirmados. (PAT)

BICENTENARIO EN LA PAZ, HOY SE INICIAN LOS FESTEJOS del Bicentenario paceño con el encendido de la tea y con la presentación de la moneda conmemorativa de los 200 años del grito libertario. (PAT)

SESION CON BARBIJOS, LOS CONCEJALES DELIBERAN SUS TEMAS CON MEDIDAS DE PREVENCIÓN En El Alto toman previsiones, quieren evitar que la gripe “A” se propague. Existe otro casos sospechoso en el Hospital Holandés, se trataría de un menor de 4 años. (Unitel)

SEGURIDAD

TRAGICO ACCIDENTE, OTRO HECHO DE TRÁNSITO EN LA AUTOPISTA 4 Heridos, 2 de gravedad, por tratar de evadir a un perro chocó con una baranda de seguridad, el vehículo quedó destrozado. La mujer que conducía tiene lesiones en la pierna. (Unitel)

POLITICA

MILITANTES DEL MAS FRUSTRAN UNA CONFERENCIA DE PRENSA DEL EX VICEMINISTRO DE MEDICINA TRADICIONAL

Lauro Alejandro de los Heros pretendía dar una conferencia de prensa junto a su familia para demostrar la falsedad de las versiones que lo acusan de tener nacionalidad peruana y desvirtuar los argumentos utilizados por el ministro Ramiro Tapia para su destitución.

Sorpresivamente un grupo de militantes masistas han ingresado a la Sala de Prensa de la Alcaldía quemada en EL Alto para lanzar amenazas e insultos en su contra y lograr que la conferencia de prensa sea suspendida. (Cadena “A”)

ROMAN LOAYZA RECHAZA LAS ADVERTENCIAS DEL CONALCAM, DE PROHIBIR SU INGRESO PARA HACER CAMPAÑA ELECTORAL

Román Loayza, candidato presidencial por MUSPA reaccionó con indignación a las advertencias de Fidel Surco, presidente del CONALCAM.

‘Nos quieren hacer tener miedo, pero miedo de ninguna manera voy a tener yo porque la campaña se comienza y voy a llegar a todas las provincias como también a las Alcaldías’ dice Loayza

Elizabeth Salguero presidenta de la Comisión de Derechos Humanos afirmó ‘Todos los ciudadanos y ciudadanos tienen el derecho a la libre

MANIFESTACION EN PUERTAS DE LA EMBAJADA DE HONDURAS EN BOLIVIA

La Fundación Inticoco y los ‘satucos’ encabezaron una movilización de rechazo al golpe de Estado en Honduras ‘Con estas acciones el pueblo boliviano le está diciendo al pueblo hondureño que es solidario con su lucha’ decía Antonio Peredo.

‘Bolivia no permitirá nunca que se restituya ese tipo de gobiernos militares de factor, Bolivia está siempre con la democracia y este es un gobierno de cambio el cual siempre va estar al lado de la democracia’ representante de los Satucos. (Canal 7)

INTERNACIONAL

ONU PIDE RETORNO DE ZELAYA La Asamblea General aprobó una resolución que condena el golpe de Estado en Honduras, demanda la restauración de Zelaya. (PAT)