Ernesto Justiniano responde así a la nota de prensa realizada al ministro de Gobierno Alfredo Rada, quien aseveró que el narcotráfico no descansa. "Estamos volviendo a una época donde la situación empeoró. Hoy en día tenemos más conocimiento de lo que es la pichicata y de los efectos que producen. La política del gobierno nos está haciendo incrementar la cantidad de droga producida al año”.
“Con Evo Morales el 2005 teníamos una producción anual de 80 toneladas de cocaína y terminaremos con 150 toneladas. Molesta la sinvergüenzura del ministro de Gobierno al hacer un show de lo que ellos mismos generaron. En este momento hay un mensaje internacional que dice: Vengan a Bolivia porque tenemos materia prima y no hay DEA. Hay una política de fomento a la hoja de coca”.
“La causa del narcotráfico es que existe coca en 2/3 del territorio nacional que esta sembrada y dirigida al narcotráfico. Por una lado dan 100% de cocaína y por el otro lado se incauta solo un 10 a 20% de cocaína. Los cocaleros no descansan de sembrar coca. Antes se sembraba en el Chapare pero era sujeto a erradicación. Los dirigentes masistas reciben un bono electoral de 15 bs y una libra de coca. La policía nacional hace un buen trabajo”. Noticias de TV:Fabiola Landívar, De Mañanita, Cadena A. Ayuda Videos