Más dinero prestado para que Evo disponga

Radio especial. Irán aprobó un préstamo a Bolivia por $us.280 millones para que el presidente Evo Morales privilegie. La tasa de interés será recién definida, aunque se aseguró que será baja. 

IRAN-Llegada 15 (Foto de archivo)

IRAN APROBO UN CREDITO POR $US.280 MILLONES PARA BOLIVIA

Este es el monto de dinero más grande que ambos países establecieron después que establecieron relaciones bilaterales el año 2007.

Estos $us.280 millones que se le entrega a Bolivia son para proyectos que el presidente Evo Morales disponga, informó el encargado de Negocios iraní, Masoud Edrisi.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

El diplomático dijo que el crédito fue aprobado en febrero de este año para proyectos que el Gobierno boliviano vea conveniente, una de las posibilidades podría ser la exploración y explotación de nuevos yacimientos de gas y petróleo.

La tasa de interés del crédito será baja, y se definirá en negociaciones entre las partes así como el plazo para la amortización del fondo, dijo el diplomático.

Muchos proyectos de la cooperación iraní a Bolivia ya están en marcha, citó por ejemplo la venta de 700 tractores iraníes fabricados en Venezuela que el presidente Morales regaló ya a los municipios del país, la instalación de plantas lácteas y el apoyo financiero por una fábrica estatal de cemento. (Fides)