Policías expulsan de plaza Murillo a candidato Peter Maldonado

Atropello. La Policía también agredió con empujones, golpes e insultos a los periodistas. El subcomandante de la UTOP, dirigió la agresión contra el parlamentario y sus acompañantes.

image

Agresión• Maldonado fue insultado por los policías.



La Razón

Con violencia, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) expulsaron ayer de la plaza Murillo al diputado y candidato presidencial Peter Maldonado, quien junto a un grupo de jóvenes realizaba un mitín reclamando empleos.

La protesta fue instalada momentos en que se efectuaba en el Palacio de Gobierno una reunión de gabinete. Maldonado y sus seguidores exigían una audiencia con el presidente Evo Morales para tratar su preocupación.

En ese momento un grupo de policías se acercó a los manifestantes y, encabezados por el subcomandante de la UTOP, Gonzalo Portugal, arremetió a empellones contra Maldonado y sus acompañantes. Los golpes y patadas de los policías llegaron incluso a los periodistas que realizaban la cobertura de los hechos. Tras los hechos, Portugal no quiso hacer declaraciones.

“Hemos venido con un grupo de jóvenes y algunos profesionales desempleados a pedirle al presidente Evo Morales que atienda la demanda del desempleo. Nuestra intención nunca fue agredir a la Policía”, afirmó Maldonado luego de la trifulca.