Políticos presentaron un Frente Amplio Nacional

Opción. “Proponemos a los partidos políticos, organizaciones cívicas y ciudadanas, sindicales y campesinas asumir conjuntamente un compromiso orientado a detener este proceso que atenta contra el orden social democrático y las libertades”



image

Dirigentes de partidos y agrupaciones políticas que conforman FAN

La Estrella del Oriente

Ayer dirigentes de diferentes partidos y agrupaciones políticas a nivel nacional presentaron el Frente Amplio Nacional FAN, para encarar las elecciones generales que se llevarán adelante el 6 de diciembre.

FAN es integrado por Acción Democrática Nacio-nalista, Autonomía para Bolivia, Movimiento Patria Unida, Escudo por la Libertad, Proyecto Alianza Nacional, Organización Pa-ceño Campesino, Juventud Nacionalista Boliviana, Agrupación ciudadana de Profesionales, Grupo 7 Sindicato 18 de Diciembre El Alto, Cooperativas Mineras de Huanuni y Alianza Nacional.

Para el jefe nacional de Acción Democrática Nacionalista Freddy Terrazas, era necesario conformar este frente amplio y en los próximos días llegar hacer un Frente Único que es lo que está demandando la población boliviana. “Somos conscientes que el país no puede continuar de la forma que está siendo llevada, estamos retrocediendo cuando nuestros vecinos están creciendo”.

Por lo cual sostuvo Terrazas, proponemos a los partidos políticos, organizaciones cívicas y ciudadanas, sindicales y campesinas asumir conjuntamente un compromiso orientado a detener este proceso que atenta contra el orden social democrático y las libertades.

Por su parte, el jefe nacional de Autonomía Para Bolivia, Luis Alberto Serrate mencionó que para participar en las próximas elecciones nacionales, parlamentarias, prefecturales y municipales, serán con la finalidad de devolver al país los valores republicanos de la democracia representativa y participativa, la independencia de poderes y la libertad de expresión.

Asimismo, mencionó que quieren devolver la igualdad jurídica de todos los bolivianos frente a la ley, acabar con la inseguridad ciudadana y abandonar la lógica destructiva, que nos está dividiendo al tratar de mostrar que los bolivianos estamos divididos por intereses incompatibles imposibles de conciliar.

Sostuvo que desarrollaran una política económica y social para resolver la crisis, la inflación y el creciente desempleo que empobrece cada vez más a los bolivianos.

Serrate mencionó que lograran el desarrollo humano y social del pueblo extendiendo los servicios de Educación y Salud pública y privada y brindando igualdad de oportunidades, derechos y obligaciones.

“Apoyaremos el desarrollo económico del país, brindando seguridad jurídica y garantías a la inversión privada, pública, mixta cooperativa, municipal y comunal, rediseñando el sistema impositivo y restituyendo la potestad estatal de promoción y regulación” comentó. De la misma manera, aseveró que mantendrán relaciones internacionales con todas las naciones del mundo, sin injerencias y reabriremos los mercados internacionales para la exportación de nuestros productos dentro de una política de libre mercado, entre otras acciones que tiene proyectada la nueva agrupación.