Presidentes de Ecuador, Venezuela, Nicaragua y Paraguay confirmaron asistencia al Bicentenario de La Paz

20 alcaldes de América y Europa confirmaron su asistencia a la celebración. Policía boliviana garantiza seguridad para ilustres visitantes en el Bicentenario.

image



Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Fernando Lugo y de Bolivia, Evo Morales (ABI)

    La Paz, 13 jul (ABI).- Hasta la fecha los presidentes de Ecuador (Rafael Correa), de Venezuela (Hugo Chávez), de Nicaragua (Daniel Ortega) y de Paraguay (Fernando Lugo), además de 20 alcaldes de América y Europa confirmaron su asistencia a los actos centrales de la celebración del Bicentenario de la Revolución del 16 de Julio de 1809 en La Paz, informaron el lunes fuentes oficiales.

    «Tenemos información de que al menos cuatro presidentes ya han confirmado su presencia en los actos del Bicentenario, de Ecuador, de Venezuela, de Nicaragua y de Paraguay, además al menos 20 alcaldes de ciudades capitales como Caracas, Lima Bogota, Quito, México, Madrid y Bonn, entre ellos», detalló el presidente del Concejo Municipal, Luis Revilla.

    El funcionario afirmó que se afinaron todos los detalles para recibir a los «ilustres visitantes», que le darán un realce especial a la celebración del Bicentenario.

    Revilla informó que los mandatarios recibirán distinciones especiales por su asistencia a la celebración de la gesta libertaria, que fue encabezada por Pedro Domingo Murillo, además «estarán presentes en los principales actos conmemorativos programados por el municipio de La Paz».

    Según el programa de la Alcaldía de La Paz, todos los días de julio se cumple un acto de celebración, pero los centrales están previstos para el 15 y 16.

    El miércoles 15 se realizarán los tradicionales desfiles escolar, de teas y una verbena popular, mientras que el jueves 16 se realizará la sesión de honor, en la que estarán presentes los mandatarios y autoridades invitadas.

Policía boliviana garantiza seguridad para ilustres visitantes en el Bicentenario

    La Paz, 13 jul (ABI).- La Policía Boliviana informó el lunes que activó un dispositivo especial de seguridad para garantizar la estadía de los ilustres visitantes que llegarán al país para celebrar el Bicentenario del 16 de julio de 1809, entre ellos al menos cuatro mandatarios de Sudamérica.

    «Los grupos especiales activaron su plan con el fin de asegurar el normal desarrollo de las actividades de celebración de los 200 años de la independencia», explicó el comandante, general, Víctor Hugo Escobar.

    El jefe policial informó que la Dirección Nacional de Planeamiento y Operaciones del Comando de la Policía, coordinó los dispositivos necesarios con el Comando Departamental para garantizar la seguridad de los invitados especiales a la celebración.

    Detalló que grupos de inteligencia y efectivos de varias unidades están movilizados para resguardar los hoteles y lugares donde asistirán los invitados, tanto, jefes de Estado, alcaldes y representantes de organismos internacionales.

   El jefe policial alertó a los conductores del servicio público a tomar precauciones, sobre todo para el ingreso a la Plaza Murillo, la Plaza Villarroel y otros lugares, donde la Unidad de Tránsito realizará cortes en sus alrededores por los actos protocolares.