Prioridad la campaña

Tv y Radio meridiano. Evo, ministros y sectores sociales definen estrategia. Contraloría contra Prefectura cruceña. Quintana le responde a Costas, dice que el prefecto sufre de «éxtasis nervioso»

eleccionestemacentraldegabinetealfredorada QUITANA-Cantina 2 QUITANA-Cantina

GOBIERNO



GOBIERNO PRIORIZA LA CAMPAÑA, SE REÚNE CON SUS MINISTROS, PARLAMENTARIOS Y DIRIGENTES MASISTAS con Evo Morales. Se mueve la maquinaria oficialista rumbo al 6 de diciembre. (PAT)

GABINETE AMPLIADO, GOBIERNO ANALIZA SU ESTRATEGIA POLÍTICA ELECTORAL Definirán donde se realizará la sesión de honor el congreso este 6 de agosto. Presidentes, vicepresidente, ministros y sectores sociales masistas reunidos para elaborar sus estrategias. (Unitel)

LA CALANCHA DIRAN SI EVO MORALES ES RESPONSABLE La Corte Suprema emitió un fallo, el Fiscal de Distrito lo acatará. Elaboran un pliego acusatorio, el presidente puede ser incluido. Los familiares de las víctimas lo señalan como autor intelectual. El Fiscal Marcos Vidal realiza una protesta contra el Fiscal de Distrito Jorge Gutiérrez, instruyeron su cambio a Ixiamas. (PAT)

EN SUCRE SE PREPARAN PARA EL 6 DE AGOSTO Y EL GOBIERNO AUN NO DEFINE LA SEDE DE LA SESIÓN DE CONGRESO y de los actos principales de la efemérides de la patria. Evo recibió invitación de los campesinos y en la Casa de la Libertad no le abrirán las puertas a los parlamentarios opositores. (PAT)

ACUERDOS SECRETOS SOBRE EL SILALA un ex diputado potosino dice haber accedido a documentos reservados de la Cancillería, denuncia traición a la patria. Chile no pagará la deuda histórica de 100 años. La Cancillería decide callar. (UNO)

DENUNCIANTES CASI EXILIADOS, 2 Fiscales de Materia que denunciaron al Fiscal de Distrito son removidos de sus cargos y destinados a puntos remotos del país. Uno de ellos se declara en huelga y exige que su jefe sea investigado. (UNO)

QUINTANA ACUSADO, ALTOS DIRIGENTES DE RIBERALTA LO VINCULAN CON HECHOS DE PORVENIR

Una fotografía muestra al ministro en una reunión con estos dirigentes de Palacio. Estas personas participaron de los actos violentos en Porvenir. Acusan al Ministro Quintan de ordenar utilizar recursos venezolanos para la movilización en Pando. (Unitel)

INSISTEN EN EL TRASLADO El Ministro de la presidencia confirmó que en agosto comenzará el traslado de personas de occidente a oriente. Dice que la medida es irreversible. 700 personas serán trasladadas los primeros días de agosto. (Unitel)

ASENTAMIENTOS EN PANDO El Gobierno confirma que 700 familias se asentarán en 208 hectáreas en Pando. El ministro de la Presidencia, Juan R. Quintana, afirma que es una política de Estado y que no hay marcha atrás. ‘Esta es una política de Estado y por lo tanto no hay marcha atrás’, dijo. (ATB)

DECLARACIONES DE COSTAS, QUINTANA DICE QUE “UTILIZA LENGUAJE DE CANTINA”

Las declaraciones de Rubén Costas, prefecto de Santa Cruz, despertaron molestia en el ministro de la Presidencia. ‘Uno cuando lo escucha al prefecto no sabe si está escuchando a algún ciudadano en estado de éxtasis nervioso. Pero muchas veces los ciudadanos se sienten sorprendidos, anonadados por el lenguaje del prefecto, y no es un lenguaje que se corresponda con una autoridad pública, es un lenguaje de cantina’, señaló Juan R. Quintana. (ATB)

GOBIERNO CALIFICA COMO FRACASO MARCHA POR LA DIGNIDAD EN SANTA CRUZ

La marcha por la dignidad en Santa Cruz ha sido calificada como un fracaso por el Gobierno. ‘Ha sido un fracaso. Más bien lo que deben hacer ellos es considerar y aportar para que esclarezca, para que los autores sean juzgados y sancionados porque realmente lo que estaban poniendo en riesgo es la paz social y la unidad del país’, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Novillo. (ATB)

EVO MORALES, MINISTROS SE REÚNEN EN UN GABINETE AMPLIADO EN WAJCHILLA, EL TEMA CENTRAL ES LA CAMPAÑA

Presidente, vicepresidente, ministros, viceministros, Prefectos oficialistas, diputados, además de sectores sociales afines al MAS participan de la reunión ampliada de gabinete. La propuesta electoral que ofrecerá el MAS para lograr una victoria en las elecciones generales el próximo 6 de diciembre, es el tema central de este encuentro.

Vamos hacer una proyección programática estratégica para lo que van a ser las elecciones. No en términos de campaña electoral sino en términos de lo que va ser el programa que vamos a plantear al pueblo boliviano’ indica Alfredo Rada.

Los dirigentes de los movimientos sociales confirmaron que el tema urgente es la campaña ‘Ya es campaña, estamos en plena campaña en este momento’ indica Fidel Surco (PAT)

PARLAMENTARIA VENEZOLANA DICE QUE EN SU PAÍS SE DESCONOCEN LOS CHEQUES QUE EL PRESIDENTE CHAVEZ ENVIA PARA BOLIVIA

‘Lo más grave es que los venezolanos no tenemos información fidedigna de cuanto ingresa a nuestro país, no sabemos cuánto petróleo se produce, no sabemos cuánto se exporta, no sabemos cuanto se regala, no sabemos cuánto se vende a crédito. Por lo tanto, no conocemos los presupuestos reales y no conocemos cuántos recursos son enviados, en muchos casos, ilegalmente a otros países’ indica María Corina Machado, legisladora venezolana.

Machado dijo que Venezuela después de 10 años de auge económico se encuentra en crítica situación inflacionaria y de corrupción ‘el índice de pobreza extrema a pesar que habido una gran transferencia de recursos no se refleja una mejoría. Somos el país, según Transparencia Internacional el país más corruptoindica Machado. (UNO)

MARIA CORINA MACHADO ASEGURA QUE BOLIVIA ESTÁ A TIEMPO DE SALVAR LA DEMOCRACIA Y SU INSTITUCIONALIDAD

‘En Venezuela se han producido serias restricciones, serios retrocesos a la vigencia de múltiples derechos democráticos, no solamente el derecho al voto y a elegir también a la libertad de expresión, el acceso a la justicia, la libertad de conciencia. En Bolivia todavía existe institucionalidad en algunos poderes, es el caso del poder electoralindicaba Corina Machado. (Unitel)

43 PERSONAS SERAN INVESTIGADAS POR RESOLUCIONES CONTRARIAS A LA CONSTITUCIÓN

‘Nosotros, con el Dr. Avella lo que hemos hecho es dar inicio a la investigación’ indicaba Alexander Osinaga.

A solicitud de Gabriel Herbas, Contralor interino de la República se inicia una investigación sobre los delitos como conducta antieconómica, malversación de fondos, resoluciones contrarias a la Constitución. ‘Está Rubén Costas, los Concejeros departamentales, Secretario de la Prefectura y están los Vocales de la Corte departamental electoral’ dice Osinaga. El juez Octavo de instrucción en lo Penal será quien lleve adelante este proceso. (PAT)

ZAFREROS DECIDIERON CONTAR CÓMO SE UTILIZARON RECURSOS VENEZOLANOS PARA EL ENFRENTAMIENTO EN PORVENIR

Una fotografía en Palacio de Gobierno, fue tomada antes de la masacre en El Porvenir, la reunión se desarrolló en el Salón de los Espejos de palacio de gobierno, el ministro de la presidencia estás rodeado de varios dirigentes zafreros de la región de Riberalta. Son credenciales de Palacio de Gobierno, la tienen todos los de la fotografía, al centro el Ministro Juan Ramón Quintana.

Lo acusan de haber ordenado la utilización de la cooperación venezolanos de la Cooperativa Zafabri para la movilización a Porvenir.

A la derecha de Quintana es Iver Magulla, presidente de zafreros, ejecutivo de la Federación de gomeros y castañeros quien realiza la denuncia.

Javier Peñaranda, secretario general de la Federación de Castañeros y gomeros. Realizó todo el operativo para el enfrentamiento. Acusan a Quintana de organizar la toma de instituciones en Pando.

David Gutiérrez, ex gerente general de la Cooperativa Zafabri. (Unitel)

ECONOMIA

EN PRIMER TRIMESTRE SE INICIÓ LAS OPERACIONES DE BOLIVIANA DE AVIACIÓN Ha logrado copar el 36% a 40% del mercado nacional. En agosto incrementará sus rutas a Sucre y Cobija. Hasta fin de año incursionará en su primera operación internacional. (Canal 7)

MINEROS SINDICALIZADOS Y LA CLASE OBRERA CALIFICARON AL FRENTE UNICO LIDERADO POR REYES VILLA COMO EL ÚLTIMO ALETEO DE LOS POLÍTICOS Que lo único que pretenden es engañar y robar al país. Piden que Manfred Reyes Villa antes de ser candidato rindan cuentas por los muertos de octubre.

‘Son sus últimos aleteos políticos, son sus únicos apetitos personales que ellos, son sus únicos apetitos personales que ellos tienen de poder seguir en la política, de poder seguir engañando al pueblo boliviano. No le veo buen futuro’ indica Marcelo Pinedo, dirigente minero.

‘El tendría que responder como cualquier persona, porque ha sido aliado de Sánchez de Lozada’ dice Boris Condori, dirigente de la CD (Canal 7)

SOCIEDAD

LA INSEGURIDAD SE APODERA DE BOLIVIA Atraco con herido en Santa Cruz, un delincuente casi es linchado en La Paz. Mataron a un hombre en El Alto y se reportaron 2 robos violentos en Cochabamba. (PAT)

SEGURIDAD

BLOQUEO EN PROTESTA POR LA INSEGURIDA CIUDADANA

Santa Cruz; Mototaxistas de Warnes bloquean la carretera de ingreso y salida a Santa Cruz contra la ola de atracos. Comerciantes y pasajeros deben caminar para hacer trasbordos. (ATB)

LA FELCN RECIBIO DONACIÓN DE LA EMBAJADA BRITÁNICA un moderno laboratorio de investigaciones forenses, cuyo valor asciende a medio millón de dólares. (Canal 7)

INVESTIGAN EL ATRACO AL CAMARÓGRAFO La Federación de Trabajadores de la Prensa se reunió con la FELCC, exigen el esclarecimiento del hecho criminal. La Policía dice estar muy cerca de los sospechosos. (Unitel)

PROPONEN CAMBIOS EN TRÁNSITO El Alcalde de La Paz propuso que Tránsito pase a depender del municipio, dice que es la única manera de organizar el tráfico vehicular en la ciudad. La Policía rechaza la propuesta. (Unitel)

POLITICA

EL VIERNES EMPIEZA REGISTRO BIOMÉTRICO La Corte última detalles para comenzar la inscripción, el 1º de agosto se registra en poblaciones intermedias. El 15 de agosto en las capitales de departamentos y desde el 1º de septiembre en ciudades del extranjero. (PAT)

LA CORTE APURA LA CAPACITACION PARA PODER INICIAR EL REGISTRO BIOMÉTRICO

Según el cronograma, el 1º de agosto poblaciones intermedias y área dispersa.

15 de agosto ciudades capitales de departamento. El 1º de septiembre en Argentina, España, Estados Unidos y Brasil. Del 16 de septiembre al 15 de octubre los rezagados.

Quieren empadronar a 3,8 millones de votantes en todo el país.

En La Paz 604 son los puntos de inscripción en las 20 provincias. (PAT)

LLEGARON 3 EQUIPOS DE EMPADRONAMIENTO BIOMÉTRICO A TARIJA A LA CORTE DEPARTAMENTAL

La Corte Departamental de Tarija inicio la capacitación de los notarios con la llegada de los primeros equipos de empadronamiento

El empadronamiento se iniciará el 3 de agostoCPU, scanner, aparato que recoge las huellas dactilares, otro que recoge la firma. Con una proyección de 179.000 registros. Nos faltan los equipos que van a llegar el viernes o el sábado. Hay un retraso de 2 días y empezaríamos el lunes en todas las capitales de municipio’ informó Ángel Guzmán presidente Corte Electoral Tarija. (Bolivisión)

XIMENA COSTAS ADVIRTIÓ QUE LOS BOLIVIANOS DEBEMOS ENFRENTAR LA FRANQUICIA VENEZOLANA que sigue el actual gobierno en su desesperación por captar el poder de todas sus instituciones.

Recordemos que fue el propio presidente Morales que dijo que no estaban de pasada por Palacio de Gobierno sino su intención era copar todos los poderes de Estado.

‘El derecho al voto secreto y libre de los bolivianos. Algo que no ha sucedido en Venezuela el voto comunitario es un abuso a nuestros hermanos aymaras y quechuas el que no los dejen votar libremente en el recinto y que se les imponga una decisión’ indica Ximena Costas.

Costas hablo de la presencia de parlamentaria venezolana en el país ‘Se trata de que hay una especie de franquicia venezolana que se ha estado exportando al resto de América Latina, a los países miembros del ALBA y lamentablemente no respeta la institucionalidad democrática. Primero una Asamblea Constituyente para manipular las instituciones. Luego, tener nuevas constituciones mas centralistas y presidencialistas que le permitan al ejecutivo ponerse por encima de los otros poderes del Estado. Amedrentamiento a los periodistas, persecución y judicialización de la política a cualquier opositor y en medio de ello el tema de la posibilidad de fraude’ finaliza Costas. (Cadena A)

EL CONALCAM ESPERARÁ HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE PARA QUE LA CORTE NACIONAL ELECTORAL REALICE EL EMPADRONAMIENTO Si no se cumplen metas, exigirán el padrón mixto ‘la Corte Nacional Electoral tiene que concluir hasta el 15 de octubre, si hasta la primera quincena no da luces claras la Corte Electoral en el avance del proceso biométrico, inmediatamente exigiríamos al Congreso Nacional para modificar un artículo para tomar en cuenta el padrón mixto’ indica Fidel Surco. (Unitel)

LA PAZ DISEÑA SU CARTA AUTONÓMICA Convocan a representantes de diversos sectores para definir cómo será la autonomía gubernamental. Ya prevén que ganará el si a la nueva consulta. (UNO)

GERMAN ANTELO DESCONOCE AL MNR Y SE DICE CANDIDATO DEL PUEBLO Reconoce que el frente Amplio no tiene programa político para diciembre. (Canal 7)

ROMERIA DE CANDIDATOS EN PLAZA MURILLO Joaquino y Antelo se dan la mano, y hablan de unidad. Todos buscan apoyo y voto. Manfred se va al interior a buscar nuevas alianzas, hay muchos candidatos y aún ningún elector inscrito.(UNO)

DISPUESTO A UNIRSE CON AL DERECHA Román Loayza vuelve a sorprender, anuncia que aceptará un pacto político con partidos tradicionales, con tal de derrotar a Evo Morales. Pide ser el candidato presidenciable. (UNO)

SAMUEL TAMBIEN HACE LA CAMPAÑA El empresarios cementero aún no se declara candidato oficial. Cuestiona que los rivales de Evo primero busquen alianza del frente amplio, incluso antes de tener una propuesta electoral. Dice que lo que se necesita en el país son empleos. (UNO)

ROMAN LOAYZA ESTÁ DISPUESTO A SER CANDIDATO DE LA DERECHA

Si están con el proceso del cambio, si me quieren llevar como Presidente estoy de acuerdo, pero si no, no. Los de la derecha, los que están comprometidos con la corrupción, de eso tengo que cuidarme. Si soy derecha que quieren al proceso de cambio y quieren responder al pueblo boliviano me parece importante. Con algunos nuevos estoy hablando pero no, con los partidos antiguos’ indica Román Loayza. (UNO)

Reporte informativo

La Paz Jueves 30 Julio de 2008 Radio Meridiano

GOBIERNO

GABINETE DISEÑA PROGRAMA ESTRATEGICO PARA ELECCIONES. (Erbol)

GABINETE MINISTERIAL JUNTO A ORGANIZACIONES SOCIALES EVALÚAN 7 MESES DE GESTIÓN en Huajchilla en la ciudad de La Paz. (Patria Nueva)

LA ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS INICIA PROCESO PARA DESPENALIZAR LA HOJA DE COCA Hay expectativa sobre un proceso de consulta que culminará dentro de 18 meses. (Erbol)

SENADOR GUITERAS SE ACOGE A SU INMUNIDAD PARA NO DECLARAR EN EL MINISTERIO PUBLICO. (Erbol)

ULTIMAN MARCHA EN PANDO Se alista la marcha de este viernes en apoyo a los asentamientos humanos. (Patria Nueva)

GOBIERNO LAMENTA QUE PREFECTOS Y DIRIGENTES CÍVICOS EN SANTA CRUZ DEFIENDAN A TERRORISTAS EN EL PAÍS, asimismo exigen que estos trabajen por su departamento. (Patria Nueva)

PRESIDENTE MORALES SE REUNIRÁ CON SECTORES SOCIALES DE CHUQUISACA

Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, ratificó que el 6 de agosto debe servir a los bolivianos para realizar una nueva reflexión sobre la realidad económica y cultural del país.

Anunció una reunión para este viernes con sectores sociales de Chuquisaca, además de organizaciones de Sucre donde se escucharán sus planteamientos. (Patria Nueva)

PREFECTO COSTAS ASEGURA NO TEMER A NINGUNA INVESTIGACION

Santa Cruz: No le tengo miedo a ningún proceso, menos de los cobardes masistas, dijo el prefecto Rubén Costas en referencia a los procesos por malversación de fondos para la realización del referéndum autonómico del 4 de mayo. Que sigan vociferando, no me interesa, añadió.

No nos amedrenta, no nos produce ningún temor, nos produce orgullo, que sigan vociferando los cobardes, los alcahuetes de este centralismo, los ángeles de la muerte, los Sacha, los Rada, todos los perros obsecuentes, no le tenemos absolutamente miedo para descubrir de una vez por todos a estos fariseos de la autonomía, porque la autonomía la hemos hecho antes de que se constitucionalice en este departamento’, indicó Costas. (Fides)

LA COMISIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS QUE INVESTIGA EL CASO TERRORISMO YA DA LOS PASOS FINALES EN TANTO A LA REDACCIÓN DEL INFORME FINAL

El diputado Cesar Navarro indicó que ya se está redactando el primer borrador que estaría listo, según información del parlamentario, para este fin de mes.

Hasta este fin de semana podremos tener un primer borrador de este informe. La próxima semana es decisiva para que terminemos de elaborar este informe que el país requiere. Lo que queremos adelantar es que las conclusiones a las que arribe la comisión van a estar respaldadas por las declaraciones que hemos logrado recibir’, indicó. (Fides)

SENADOR PODEMISTA ACUSADO DE DESACATO SE ESCUDA EN SU INMUNIDAD PARALMENTARIA

El senador beniano por Podemos, Walter Guiteras, se escuda en su inmunidad parlamentaria para no prestar declaración informativa ante el Ministerio Público que investiga una querella penal por el delito de desacato que fue interpuesta por el fiscal Marcelo Sosa, por difamación e injurias, que investiga los actos de terrorismo en Bolivia.

El fiscal Roger Velásquez, quien realiza las investigaciones, señaló que en las próximas horas responderán a esta actitud del senador podemista. ‘El senador Guiteras ha presentado un memorial donde nos hace conocer su calidad de senador. En virtud de ello es que vamos a analizar con más detalle en qué se va a pronunciar el Ministerio Público’, indicó.

La nueva Constitución señala que “los asambleistas y los asambleístas no gozarán de inmunidad durante su mandato, en los procesos penales no se les aplicará la medida cautelar de la detención preventiva salvo delito flagrante”. (Erbol)

ECONOMIA

BS.250 MILLONES SERA LA INVERSION DE EBA

Riberalta, Beni: Aproximadamente a Bs.250 millones alcanza la inversión para la Empresa Boliviana de Almendras.

150 comunidades indígenas campesinas se beneficiarán con la creación de la empresa de almendras. (Erbol)

1200 FAMILIAS INGRESAN A PANDO PRIMERA SEMANA DE AGOSTO

El ministro de la Presidencia, Juan R. Quintana, asegura que no se retrocederá en el proceso de saneamiento de tierras en el país.

1.200 familias de zafreros ingresarán al departamento de Pando en la primera semana de agosto, según anuncia su dirigente Alfredo Rodríguez. (Erbol)

SOCIEDAD

MÁS DE 80 RADIOS COMUNITARIAS SERÁN INSTALADAS EN DIFERENTES REGIONES DEL PAÍS EL MES DE SEPTIEMBRE, así aseguró el viceministro de Telecomunicaciones, Roy Méndez. (Patria Nueva)

SEGURIDAD

CADA VENDEDORA DE HOJA DE COCA EN SANTA CRUZ VENDE HASTA 20 LIBRAS POR DIA

Santa Cruz; Vendedores de la hoja de coca en esta ciudad afirman que al día venden entre 18 a 20 libras cada una de ellas, y los empresarios compran en grandes cantidades para sus trabajadores. (Erbol)

FELCN DETENTA TRES RECORDS EN LUCHA ANTIDROGRA

Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico detenta tres récords en materia de interdicción referidos a incautación, destrucción de laboratorios y fábricas, según el informe de su director Nacional, Oscar Nina. (Patria Nueva)

PRESIDENTE INTERINSTITUCIONAL DE SUCRE INSISTE EN INCLUIR AL PRESIDENTE EVO MORALES EN LAS INVESTIGACIONES DE LOS ENFRENTAMIENTOS DE NOVIEMBRE DE 2008

Sucre: El Tribunal de Garantías de la Corte Superior de Justicia de Chuquisaca decidió por unanimidad exigir al fiscal General a pronunciarse si el presidente Evo Morales debe estar involucrado o no en el juicio de los trágicos hechos en La Calancha.

El fiscal Mario Uribe indicó que se va hacer el análisis correspondiente para evacuar el requerimiento correspondiente para imputar o no al presidente de la República. ‘Desde nuestra perspectiva ya estaba incluido, nosotros habíamos expuesto una posición concreta con base legal, lamentablemente el Tribunal de Garantías entiende de otra manera y nosotros no tenemos otra alternativa a adecuarnos a aquello’, señaló. (Erbol)

ORGANIZACIONES SOCIALES RECHAZAN POSIBLE IMPUTACION A PRESIDENTE

Organizaciones sociales rechazan la decisión del fiscal General, Mario Uribe, referente a la probable inclusión y el requerimiento del fiscal al presidente Evo Morales por los sucesos de noviembre del año 2008 en Sucre. (Patria Nueva)

POLITICA

RENÉ JOAQUINO PASÓ A SER EL ÚNICO CANDIDATO QUE LE DIJO UN ‘NO’ ROTUNDO A LA CONSTRUCCIÓN DEL FRENTE AMPLIO y comenzó a armar su propia plancha política para la Asamblea plurinacional y dijo que hará conocer a su candidato el 12 de agosto. (Panamericana)

PODER POPULAR PATRIMONIO NACIONAL ES CONDEPA Y ANUNCIO SU RETORNO A LA ARENA POLITICA Aliado a uno de los partidos que está inmersa. (Panamericana)

GERMAN ANTELO ARRANCA SU CAMPAÑA EN LA PAZ

Yo no tengo nada que ver en cualquier partido político, yo soy una persona independiente, nunca he estado en un partido político porque me he dedicado a mi área que es la medicina, en la conducción de mi hospital, del trabajo en equipo, de la gente que da servicios, que da trabajo. ¿Sabe de dónde salió la propuesta de las autonomías departamentales?, salió en Oruro de un dirigente potosino, y yo le dije que no le tenemos miedo. Y ahora quedó plasmado, hasta el presidente Evo Morales ha dicho que es importante. Son dos aspectos que tenemos que solucionar los bolivianos, primero la exclusión, la lucha contra la pobreza, darle oportunidad a la gente’, señaló Germán Antelo, candidato propuesto por el MNR. (Fides)

RENE JOAQUINO: NO SE PUEDE HACER UN FRENTE AMPLIO CON POLITICOS DEL PASADO

Vemos que hay muchos candidatos para la construcción de un frente amplio, ¿frente amplio entre quiénes?, ¿entre líderes que han sido parte de la historia electoral y política del país, entre organizaciones políticas que en el 2005 han sido derrotadas por el pueblo boliviano. Nosotros planteamos una gran alianza social, aliarnos con el pueblo, con sus organizaciones, instituciones, gremiales, empresariales, queremos construir una verdadera alternativa pero con el concurso y el accionar de un pueblo organizado’, señaló. (Fides)

DORIA MEDINA: ALIANZA DE PARTIDOS SERA UN FRACASO

El jefe máximo de UN, Samuel Doria Medina, asegura que las alianzas de partidos políticos no harán frente a Evo Morales en las elecciones generales del 6 de diciembre, y que el éxito está en las propuesta del país.

Doria Medina señaló que meter en una sopa de letras a todos los candidatos no va a funcionar y con seguridad irá al fracaso.

No, yo no creo en los frentes amplios. El que quiere hacer una sopa de letras y meter a todos en la misma bolsa con seguridad eso no va a funcionar, porque el primer día en el Parlamento unos van a querer ir por un lado y los otros por el otro lado. También aislarse y pensar que uno solo puede llevar este esfuerzo tan importante de construir alternativas, meter a todos en la misma bolsa no creo que sea lo adecuado

El objetivo nacional no puede ser enfrentar, pelear o ganar a Evo Morales, sino generar una alternativa distinta en el país, una alternativa seria que nos permita ser optimistas, indicó. (Fides)

VELIZ DESAFIA A GARCIA LINERA A UN DEBATE PARA ESCLARECER DE DONDE PROVIENEN LOS RECURSOS PARA LA CAMAÑA DEL MAS

Cochabamba: Alejo Veliz, candidato presidencial por la agrupación política Pulso, ha desafiado al vicepresidente Álvaro García Linera a un debate para que pueda aclarar de dónde sacan dinero para financiar la campaña del MAS.

A un debate público para esclarecer los descuentos, me gustaría saber de dónde tiene el MAS (recursos para la campaña’, señaló. (Fides)