Viva la economía de la blanca

Radio y Tv matinal. Bolivia vetada por la droga. Bolivia prioriza la producción de la coca. El Gobierno dice que las FF AA son ejemplo de defensa de la democracia.

ernestojustinianomasblanca

GOBIERNO



PESE A LA CRISIS FINANCIERA DEL CAPITALISMO, LAS RESERVAS INTERNACIONALES DE BOLIVIA LLEGAN A CASI $US.8.000 MILLONES, informó el presidente Evo Morales. ‘Las reservas internacionales de Bolivia ahora son $us.7.955 millones, cerca de 8 mil millones’, indicó. (Patria Nueva)

OPOSITORES DICEN QUE PRESIDENTE MORALES PRIORIZA LA PRODUCCION DE COCA ANTES QUE EL TRABAJO LICITO EN EL PAIS, cuestionamientos a la pérdida del Atpdea. (Panamericana)

VICEMINISTRO LLORENTI DICE QUE FUERZAS ARMADAS SON EJEMPLO DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, la autoridad participó de la marcha de la COB en repudio al golpe en Honduras. (Fides)

MINISTRO DE GOBIERNO PIDE AMPLIAR EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN SOBRE HECHOS TERRORISTAS A LAS CÚPULAS ELITISTAS DE SANTA CRUZ, mientras la comisión multipartidaria de Diputados anuncia convocar en los próximos días a Branco Marinkovic, Rubén Costas y David Cejas. (Patria Nueva)

TEMA TERRORISMO, DIPUTADOS ANALIZAR LLAMAR A COSTAS Y MARINKOVIC, ahora la comisión multipartidaria podría llamar a los dos dirigentes para aclarar financiamiento al grupo “La Torre”. (Panamericana)

MINISTERIO DE SALUD CONFIRMA 215 CASOS DE GRIPE A H1N1 EN BOLIVIA, dos de ellos se encuentran en terapia intensiva. (Patria Nueva)

DIRIGENCIA CAMPESINA MANTIENE SEGUNDO DIA DE HUELGA DE HAMBRE y denuncian maltrato por parte de autoridades prefecturales. (Erbol)

LEGISLADOR OPOSITOR SOSTIENE QUE EL PRESIDENTE EVO MORALES LE ENTREGA LA PERDIDA DEL ATPDEA COMO REGALO A LOS PACEÑOS EN SU BICENTENARIO

El jefe de bancada en Diputados de Podemos, Bernardo Montenegro, responsabilizó, como otras personas, al Gobierno de Evo Morales de las pérdidas de preferencias arancelarias en desmedro de los exportadores.

Es lamentable que cuando el pueblo paceño debería estar festejando lo que es el Bicentenario, más bien ha recibido el regalo de Evo Morales de que se cierran los mercados del Atpdea y hoy día ya tengamos más de dos mil personas que han perdido su fuente de trabajo y probablemente hasta el próximo mes sean más de diez mil. Esto lo único que hace es mostrar que don Evo Morales prioriza ser presidente de los cocaleros a ser presidente de todos los bolivianos. Don Evo Morales prioriza y fomenta la producción de droga y cocaína en el país sobreponiendo los intereses de los trabajadores y del trabajo licito en Bolivia’, indicó. (Panamericana)

CASO TERRORISMO JUEZ DETERMINA LIBERTAD Y MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA LOS TRES FUNCIONARIOS DE LA FERIA EXPOSICIÓN

La audiencia de medidas cautelares contra tres funcionarios de la Feria Exposición de Santa Cruz ha determinado su libertad disponiéndose medidas sustitutivas a la detención.

La juez Séptimo de Instrucción en lo Penal Cautelar, Betty Yañiquez, ha determinado para Eduardo Sosa Yañez, ayudante de campo, ha sido declarada libre, pero debe presentar dos garantes solventes y hacer presentaciones cada primer día de mes ante fiscal y sus bienes han sido arraigados y está prohibido de tener contacto con los investigados.

Asimismo para Roberto Justiniano Sánchez, gerente de operaciones, y Mario Antonio Herrera Añez, gerente General, se ha determinado detención domiciliaria, las mismas deberán presentar dos garantes, deberán presentar dos garantes además de decretarse el arraigo correspondiente.

En las próximas horas se podría producir el retorno de estas ciudades a la ciudad de Santa Cruz (Fides)

CUALQUIER ENCUBRIMIENTO EN EL CASO TERRORISMO POR PARTE DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ CÍVICO DE SANTA CRUZ PODRÍA DETERMINAR UN PROCESO, advirtió el fiscal anti terrorismo Marcelo Sosa, quien en las últimas horas habría instruido a los supuestos involucrados a no acudir al llamado de los fiscales desde La Paz, donde se erradicó el proceso. (Erbol)

RUBEN COSTAS Y BRANCO MARINKOVIC ESTAN EN LA MIRA DE LA COMISION DE DIPUTADOS QUE INVESTIGA TERRORISMO, Navarro sugiere convocarlos para que declaren la próxima semana.

El presidente de la comisión multipartidaria adelantó que la próxima semana podría ser convocado el prefecto Rubén Costas y el ex presidente del Comité Cívico Branco Marinkovic para esclarecer algunos hechos vinculados al caso terrorismo.

Considero que se tiene que convocar a las principales autoridades de Santa Cruz, porque el prefecto y el ex presidente del Comité Cívico de Santa Cruz nos tienen que informar quién contrato al señor Orlando Justiniano. Y Santa Cruz y Bolivia tienen la obligación de saber cuánto de plata manejó el grupo La Torre, cuál era la cuenta fiscal que tenía, quiénes eran los aportantes, y a partir de este hecho vamos a despejar dudas o vamos a aclarar preguntas’, indicó.

Según Navarro, David Cejas, ex presidente de la Unión Juvenil Cruceñista, también debe ser convocado para explicar de dónde financiaban el pago a jóvenes para generar violencia en la ciudad de Santa Cruz. ‘David Cejas es la persona que pagaba a jóvenes, les entrega palos para golpearlos y a la persona como el señor Gueder que traía personas le entregaba Bs.200 a 300 como premio por traer jóvenes para la violencia social y racial’. (Erbol)

ECONOMIA

EVO MORALES DESTACA CREACION DE 150.000 EMPLEOS DIRECTOS EN EL PAIS Durante el acto de entrega de 112 créditos individuales del Banco de Desarrollo a productores agrícolas de Cochabamba, el presidente Evo Morales destacó la creación de más de 150.000 empleos directos en todo el país. (Patria Nueva)

CONFLICTO DEL PROSOL NUEVAMENTE ENFRENTA A PREFECTURA Y CAMPESINOS

Tarija: El conflicto entre los dos sectores tiende a extenderse, no hay solución a la demanda de que se pueda aumentar el Prosol.

La Prefectura es enfática en decir que no habrá incremento, ‘existe la posibilidad de hacer gestión para que el Gobierno le reponga que afectó y para que a través de la cooperación internacional busquemos otras formas’, dijo Adrian Oliva.

Entre tanto se mantiene la huelga de hambre como medida de presión de los campesinos a través de dos piquetes de ayunadores, uno en el Consejo Departamental y otro en ambientes de la Prefectura. (Fides)

CUARTO INTERMEDIO EN DEMANDA DE ZAFREROS Y DE TOMA DE TIERRAS

Riberalta, Beni: Empresarios, zafreros, instituciones, organizaciones y sectores sociales exigen la presencia de personeros de Gobierno para poner fin al problema zafrero y el avasallamiento de tierras. Así señala el documento elaborado en reunión de emergencia interinstitucional que señala “se declara cuarto intermedio en la toma de domicilios de empresarios por parte de los trabajadores zafreros de la castaña”.

Los obreros castañeros reclaman reajuste al precio de la caja de castaña.

Este viernes se realizará una marcha de todos los sectores para demostrar la unidad de la región y en repudio ante la inminente invasión de tierras por parte de familias del interior del país las mismas que estarían siendo trasladados por el propio Gobierno para colonizarlas.

El documento señala que la región está en estado de emergencia. (Fides)

CAFICULTORES PIDEN AL GOBIERNO MERCADOS PARA EXPORTAR SU PRODUCCION

Un grupo de caficultores de la zona de los Yungas de La Paz se congregó esta mañana de jueves en La Plaza Murillo para entablar un diálogo con el presidente de la República para plantearle la apertura de mercados para exportar sus productos, señaló Eustaquio Huisa. (Fides)

SOCIEDAD

52 MIL PERSONAS HASTA LA FECHA FUERON INCORPORADAS AL PROGRAMA NACIONAL DE POS ALFABETIZACION en 186 municipios del país. Hasta finales de esta gestión se pretende triplicar esta cifra, informó el responsable de este programa Benito Ayma. ‘Hemos sobre cumplido, porque se ha incorporado más de 52 mil participantes’, señaló. (Patria Nueva)

VIRUS DE LA GRIPE A HABRIA EMPEORADO ESTADO DE SALUD DE UNA PERSONA CON MAL DE CHAGAS Y QUE FALLECIO AYER El director del Sedes Santa Cruz, Dr. Erwin Saucedo, dio a conocer la muerte de una persona de 59 años quien padecía de una lesión pulmonar bacteriana generada por el mal de Chagas, que se habría agravado con el virus A H1N1. El deceso ocurrió ayer. (Fides)

EX TRABAJADORES DE CAMINOS INICIAN HUELGA DE HAMBRE

Trinidad, Beni: En instalaciones de la Central Obrera Departamental se instaló un piquete de huelguistas de hambre, ex trabajadores del Servicio Prefectural de Caminos. 4 personas exigen la restitución de sus fuentes de trabajo.

El sector de mototaxistas apoya la demanda de los trabajadores. (FIdes)

SEGURIDAD

DURO GOLPE AL NARCOTRAFICO, EN DOS OPERATIVOS INCAUTAN MAS DE 130 KILOS DE COCAINA

Cochabamba: Efectivos de Umopar, en la tranca de Bulo Bulo, logran interceptar un camión que transportaba más de 70 kilos de cocaína. Los narcotraficantes camuflaron la cocaína en zapallo, según el informe del Cnl. Esteban Pereira, comandante de Umopar Chapare.

Un segundo operativo de la fuerza antidroga se realizó en la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz, se logró interceptar a una narco flota que transportaba más de 67 kilos de cocaína procedente del Perú.

El producto había sido camuflada en saquillos y era transportada en un bus de transporte interdepartamental, informó la Policía. (Fides)

NARCOTICOS HA INCAUTADO UNA FLOTA CON GRAN CANTIDAD DE DROGA, mimetizado en tres bolsas de yute rumbo a Mairana 67 kilos de droga fueron decomisados por la FELCN. (Erbol)

BOLIVIA SE ENCUENTRA EN EL MARCO RAZONABLE EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION AFIRMO EL BANCO MUNDIAL

El representante del Banco Mundial en Bolivia, Oscar Avalle, afirmó que de acuerdo al informe sobre indicadores de gobernabilidad en el mundo, que se realiza desde la gestión 2006-2008, Bolivia ha presentado un indicador bajo en la gestión 2006.

A partir del año 2007 se observa un continuo ascenso para que en el 20088 llegue a casi rozar el nivel de 1998, que es el punto más alto en toda la escala, afirmó la autoridad.

Este análisis se basa básicamente en los insumos de unas 35 distintas entidades, que van desde ONGs, universidades, institutos internacionales como Latinobarómetro, agencias internacionales, y se pregunta a personas y actores sobre cómo ven el país determinado’, manifestó Avalle. (Erbol)

ENCARCELAN A PERSONA QUE INTENTO SOBORNAR A FUNCIONARIO DE CEDULACION

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, se mostró satisfecho por el encarcelamiento de Roddy Orlando Cossio Villalobos que fue capturado infraganti sobornando a funcionarios de Cedulación Gratuita en Cochabamba.

El juez Álvaro Melgarejo ha ordenado la detención preventiva del Sr. Cossio. Ante este hecho el Ministerio de Gobierno anuncia que no permitirá acciones irregulares ni de funcionarios ni de personas particulares que se acerquen a cualquier programa entidad o institución dependiente del Ministerio de Gobierno’, dijo. (Erbol)

POLITICA

HASTA LA FECHA LA CNE NO HA DESEMBOLSADO RECURSOS ECONOMICOS A LA EMPRESA NEC POR LOS EQUIPOS PARA EL EMPADRONAMIENTO BIOMETRICO

La Corte Nacional Electoral hasta la fecha no desembolsó el dinero para la empresa NEC que se hará cargo del empadronamiento biométrico desde agosto en Bolivia.

El presidente de la Corte, Antonio Costa, señaló que el contrato significará un presupuesto de $us.21 millones y la Corte aún se encuentra a tiempo para arrancar con el nuevo empadronamiento en el país.

Se desconoce la fecha de llegada de las terminales y equipo de empadronamiento que en el exterior, países que acogen a bolivianos, se efectuará recién desde el 15 de agosto. ‘Lo que significa la llegada de las terminales y el equipamiento, si existiera alguna demora’.

Hoy la Corte Nacional Electoral suscribió un acuerdo de apoyo técnico con la Organización de Estados Americanos. (Erbol)

OEA APOYARA A CNE EN ELABORACION DE PADRON BIOMETRICO

La Corte Nacional Electoral y la Secretaría General de La Organización de Estados Americanos (OEA) firmaron un acuerdo a través del cual este organismo internacional brindará apoyo técnico al proceso de registro biométrico.

El documento fue firmado por el presidente del organismo electoral boliviano, Antonio Costas, y el representante de la OEA, Raúl Lago, asesor político de la Secretaría de Asuntos Políticos de esa institución.

En la oportunidad el Presidente de la CNE agradeció la presencia de la OEA y el representante de esta institución reconoció el trabajo que lleva adelante el Organismo Electoral en pos de construir el Padrón Electoral Biométrico. (Erbol)

TRABAJADORES Y ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHAN EN RECHAZO A GOLPE EN HONDURAS Trabajadores y organizaciones sociales del país se movilizaron en la ciudad de La Paz contra el Gobierno de facto de Roberto Micheletti y en respaldo a la resistencia del pueblo hondureño. (Patria Nueva)

LLORENTI: FF.AA. SON EJEMPLO DE LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, aseguró esta jornada que las Fuerzas Armadas de Bolivia son un ejemplo de la defensa de la democracia para todo el Continente, por lo que hay que felicitar a los uniformados que respaldan la legalidad.

La autoridad participó de la movilización que la COB organizó esta jornada en protesta contra el golpe de Estado en Honduras.

Ellos no sólo respetan la Constitución, sino que al mismo tiempo están participando del proceso de cambio y en las medidas sociales más importantes del Gobierno de la revolución democrática y cultural, son Fuerzas Armadas nuevas, con nuevas generaciones, nueva mentalidad que están construyendo su nueva doctrina Ajena a aquellas imposiciones que venían desde el norte a través de la Escuela de las Américas’, dijo Llorenti. (Fides)

ESTA EN PELIGRO LA DEMOCRACIA. FUNCIONARIOS DE LA PREFECTURA CRUCEÑA ACLARAN QUE EL PREFECTO JAMAS APOYO AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

Santa Cruz: El prefecto Rubén Costas jamás dijo que apoyaba el golpe de Estado en Honduras, es una manipulación de un medio (de comunicación) del Gobierno que tergiversó las declaraciones del prefecto, declaró el secretario de Justicia, Bladimir Peña. ‘Han sido tergiversadas esas declaraciones, si ustedes ven un solo medio de comunicación (Erbol) ha tenido esa información y todos los restantes han encarado la declaración que hizo el Gobernador Costas de la manera que él señaló.

La democracia están en peligro y a cualquier país sudamericano que no tenga instituciones fuertes, que no tenga un Tribunal Constitucional, que no tenga una Corte Suprema creíble, que no tenga instituciones del Estado, serías creíbles, puede pasarle como le pasó a Honduras’. (Fides)

Reporte informativo

La Paz Jueves 2 Julio de 2008 Tv Matinal

GOBIERNO

EL PRESIDENTE DICE QUE NO IMPORTA SI SE PIERDE 25 MILLONES DE DÓLARES A CAMBIO DE MANTENER LA DIGNIDAD Los empresarios privados le responden: dignidad, señor presidente es tener trabajo. (UNO)

EVO SE DECLARA DECEPCIONADO El presidente se estrella contra Obama y su gobierno, dice que hay una nueva intromisión política. Estados Unidos argumentó que la Constitución Boliviana es inestable en materia de expropiaciones y nacionalizaciones. (UNO)

ASEGURA QUE YA SE PERDIERON 12.000 EMPLEOS El presidente de los empresarios le responde al Vicecanciller, está sorprendido porque la autoridad dijo que el ATPDEA ha muerto, simplemente hay que enterrarlo. Vaticinan que hasta fin de año los nuevos desempleados serán 25.000. (UNO)

MURIO EL ATPDEA PARA BOLIVIA, EMPRESARIOS TEMEN POR DESPIDO DE TRABAJADORES le piden al presidente ahondar esfuerzos para que Venezuela compre la producción de textiles. Los fabriles indignados piden fuentes de empleo. (ATB)

EN SUCRE EN MEDIO DE CUESTIONAMIENTOS DIPUTADOS OFICIALISTAS DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS INSTALARON la audiencia pública para recibir declaraciones sobre los hechos del 24 de mayo del 2008. Parlamentarios de la oposición abandonaron la audiencia en medio de insultos y agresiones. (ATB)

EJECUTIVOS DE LA EXPROCRUZ SE SALVAN DE LA CARCEL La juez cautelar decidió darles detención domiciliaría al gerente general y al gerente de comercialización, para el ayudante de campo dictaminó arraigo. Otras autoridades prestaran declaraciones también. (UNO)

YAÑIQUEZ SI ORDENÓ EL TRASLADO DE OBRADOS Luego acusó a un funcionario de segundo nivel de su juzgado de haber sustraído los documentos. La Juez de Porvenir confirma que su colega de La Paz le remitió obrados. El MAS advierte con un proceso. (UNO)

CITARAN A DECLARAR A COSTAS Y MARINKOVIC la comisión congresal que investiga el caso terrorismo en Bolivia llevan adelante una acción paralela a la Fiscalía y se anuncia que van a interrogar al prefecto y el ex presidente el Comité Cívico. Alistan su tercer viaje a la capital oriental. (UNO)

PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS PRIVADOS DE BOLIVIA DIJO QUE ASISTIRÁ SI LO CONVOCAN A DECLARAR

‘No he sido citado, por supuesto que voy a ir. Hace más de un año y 2 meses estoy en La Paz al frente de los empresarios privados, no conozco a las personas que han sido ejecutadas o del tema terrorismo, creo en la unidad de país, creo en la generación de empleo. Creo que hoy necesitamos paz, necesitamos no estigmatizar’ dice Gabriel Dabdoub. (UNO)

DIPUTADO DEL MAS, CESAR NAVARRO PLANTEARÁ QUE LA COMISIÓN QUE INVESTIGA LOS ATENTADOS TERRORISTAS cite a Rubén Costas, al ex cívico Branco Marinkovic y al unionista David Sejas para que expliquen el financiamiento de las movilizaciones en Santa Cruz. (Canal 7)

VAN PRO BRANCO Y COSTAS La Comisión que investiga el caso terrorismo viaja a Santa Cruz, irán a tomar declaraciones al ex cívico cruceño y al prefecto. La oposición dice que el caso terrorismo está siendo politizada por la cabeza de la comisión. (Unitel)

EL MINISTERIO DE GOBIERNO ADELANTE QUE NO DESCANSARAN HASTA LLEGAR A LOS ALTOS NIVELES que supuestamente patrocinaban la milicia de Rozsá. Desde Santa Cruz conminan a no declarar más en La Paz. Para este jueves están citados miembros de la Unión Juvenil, ellos anticiparon que no vendrán a La Paz. (UNO)

INVESTIGARÁN AL FISCAL DE DISTRITO encuentran documentos que supuestamente vincularían al Fiscal de La Paz con la dictadura militar. El Ministro de Gobierno sugiere un proceso, una de las posibilidades es que lo reemplace Marcelo Sosa. (UNO)

LA JUEZ BETTY YAÑIQUEZ PODRÍA SER PROCESADA, SI SE COMPRUEBA QUE ELLA HAYA ORDENADO EL TRASLADO DE LOS OBRADOS DEL CASO LEOPOLDO FERNANDEZ A PANDO

Si está traslación es anormal, ilegal y no estaba con apego al procedimiento, lo que amerita es la devolución inmediata. Si se está forzando, aquí vendría otra observación que puede abrirse otro proceso penal por inaplicación indebida o incumplimiento de procedimiento’ dice René Martínez, diputado del MAS. (UNO)

ECONOMIA

TRABAJADORES EN EMERGENCIA, SE ORGANIZAN PARA MOVILIZARSE en defensa del ATPDEA. No permitirán que el gobierno pierda uno de los mercados más importantes. Con lágrimas las mujeres textileras le piden a Evo que recupere el ATPDEA y consiga otros mercados. (Unitel)

EL MAS PLANTEA CONSOLIDAR MERCADOS ALTERNATIVOS DE EXPORTACION DE PRODUCTOS BOLIVIANOS mientras Podemos sólo se limita a acusar al gobierno por la pérdida del ATPDEA norteamericano. (Canal 7)

PRESIDENTE MORALES DIJO QUE LA PERDIDA DEL ATPDEA NO GENERARÁ MAYOR DESEMPLEO

‘Estos 160 millones de dólares que ya se han depositado en todo Bolivia, generan por lo menos 130.000 empleos directos. Obligado a informar esto frente a las mentiras de algunos opositores. Seguramente van a seguir manejando otros datos. Yo recordaba el año nos acusaban que la inflación iba a ser 25% falso y ahora dicen que va haber más de 100.000 desempleados, totalmente falso. Los temas de mercado para textiles vamos a resolver, estamos trabajando en eso’ decía Evo Morales. (ATB)

PRESIDENTE DE EMPRESARIOS PRIVADOS DEL PAÍS ANTICIPÓ QUE EL EFECTO INMEDIATO DEL ATPDEA SERÁ EL DESEMPLEO

‘El gobierno nacional tiene la obligación de negociar mercados para los productos bolivianos, con preocupación vemos que nos estamos alejando del ATPDEA; de la Comunidad Andina, Unión Europra y que estamos erróneamente priorizando visiones ideológicas por encima de la necesidad de su pueblo. Hemos perdido 12.000 empleos directos y ahora con la pérdida de mercados está cifra se incrementará. Que se convoque a todos los sectores, sin exclusión para que en una alianza de todos saquemos adelante el país’ dice Gabriel Dabdoub (PAT)

NO CUMPLIMOS CON LA ERRADICAICON

La gran mayoría de los bolivianos va sentir el mismo derecho bajo una política de gobierno de que viva la economía negra y muera la economía blanca. Con este pasó viva la economía de la blanca y mueras la economía del ATPDEA’ indicó Ernesto Justiniano.

Según el parlamentario de 25.400 hectáreas de plantaciones de coca hasta fin de año podría llegar a 32.000, toda vez que los afiliados aumentaron hasta llegar a 50.000 personas. ‘Desde el 2004 primero dijeron un cato por familia, luego cuando fueron gobierno dijeron un cato por afiliado y sin duda, en este momento están recibiendo un bono electoral por cada afiliado’ acota Justiniano.

Los empleos que eran un beneficio por la lucha antidroga se perderán definitivamente, ya que el país subió su posición de droga de 80 toneladas a 120, y se estima que llegará a fin de año a 150 toneladas. ‘Si hubieran insistido, presidente, vicepresidente con el ATPDEA es haber sido caraduras, porque esto es un negocio entre Bolivia y Estados Unidos’ finaliza el parlamentario (ATB)

CAMARA DE DIPUTADOS APROBÓ UN CREDITO DE 10 MILLONES DE DÓLARES PARA EL SENASAG

Diputados luego de un amplio debate aprobó un crédito del BID para el Senasag, pese a la oposición el oficialismo decidió que estos recursos deben ser destinados a los pequeños productores.

‘Estamos cuestionando ¿Quién está administrando ese recurso, de qué manera lo están haciendo, cómo lo están llevando adelante o será que el SENASAG porque no tienen capacidad, la ministra en este caso, de hacer una correcta designación luego de un concurso de méritos?’ indica Antonio Franco

‘Si ellos no permiten y solo quieren llevarse el crédito para los grandes, los granes pueden que eliminen la aftosa y los chicos les van a seguir contagiando, entonces hay que eliminar entre todos’ acota Gustavo Torrico. (ATB)

GOBIERNO MUNICIPAL DE LA PAZ LE PIDE AL GOBIERNO BUSCAR MERCADOS PARA EVITAR DESEMPLEO

‘Coincidimos en la necesidad de buscar soluciones inmediatas, ojala hubiéramos tenido la ampliación por lo menos hasta fin de año, coincidimos en la necesidad de generar acuerdos de más largo plazo. No podemos estar sujetos a evaluaciones cada año, cada 2 años, cada 6 meses y no darles la seguridad que necesitan nuestros exportadores. Hemos impulsado y apoyado desde el gobierno municipal las iniciativas de los exportadores y hemos sostenido reuniones con ellos, está claro, mientras no exista un acuerdo de largo plazo en .a renovación de las preferencias, no vamos a poder establecer una política de largo alcance, de impulso y de apoyo a los exportadores’ indica Luis Revilla.

SOCIEDAD

LA PAZ YA TIENE SU MONEDA DEL BICENTENARIO la presentó el Alcalde y la recibió el presidente. Tiene oro y bronce, se venderá desde este jueves al público. (UNO)

EL BANCO CENTRAL DE BOLIVIA PRESENTÓ LA MONEDA DEL BICENTENARIO se emitió un total de 10.000 unidades y tendrá un costo de Bs 80. En el acto el Primer Mandatario pidió a su aliado político celebrar con la mano empuñada. (ATB)

SUMAN LOS CASOS DE LA GRIPE AH1N1 7 de los 9 departamentos de Bolivia son los afectados por el virus. Chuquisaca tiene 4 casos confirmados, Santa Cruz 140, Cochabamba 29, La Paz 31, Oruro 8, Tarija 2. Se hicieron pruebas a 1376 muestras. (ATB)

SEGURIDAD

EN SANTA CRUZ 3 MENORES DE EDAD FUERON VÍCTIMAS DE ATRACOS la delincuencia no mide edad, uno de ellos fue raptado, otro encañonado y el tercero recibió un disparo. Los delincuentes se llevaron sus celulares. (ATB)

POLITICA

MOVILIZACIONES Y MITINES POR HONDURAS El Conalcam saldrá a las calles paceñas desde hoy, en rechazo a golpes de Estado de la presidencia de Michelleti. En EL Alto organizaciones sociales allegadas al MAS protagonizan mítines de protesta. (UNO)

AUTORIDADES DEL ORGANO EJECUTIVO PARTICIPARON DE LA MARCHA DE APOYO AL PUEBLO HONDUREÑO Manifestando su compromiso por la democracia y sumándose al pedido de retorno del presidente Zelaya y la propuesta de conformar un Tribunal Constitucional para juzgar a los fascistas, golpistas de Honduras. (Canal 7)