Antelo: ‘No soy ningún funcional a Evo Morales’

Antelo suma y Michiaki da pelea al MNR. Tras la proclamación del ex cívico Germán Antelo en La Paz, le empezaron a llegar las primeras muestras de apoyo.

image



Ref. Fotografia: Recibimiento• Antelo fue aclamado ayer con la banda.

Entrevista

El Día

Martes,  25 de Agosto, 2009

Germán Antelo, Ex cívico y candidato presidencial por el MNR

¿Su proclamación en el MNR lo aleja del frente amplio que postula a Cárdenas, Manfred Reyes y Jimena Costa?

Sé por la prensa de su existencia y que ellos eran los presidenciables, considero que un frente que no tenga un programa y el escudo de los bolivianos es un frente que no es viable para el país porque va a ocurrir lo que siempre ha ocurrido cuando se unen por espacios de poder y eso no lo voy a hacer, yo recién estoy entrando en política partidaria y voy a asumir el reto, hay que hacer planteamientos que respondan a los intereses del país, yo estoy construyendo esa alianza con los ciudadanos.

¿Su postulación le quita los votos cruceños al proyecto de Cárdenas y Manfred?

Pretender transferir los votos o decir yo represento a tal o cual espacio me parece que no es adecuado, nosotros vamos a hacer un planteamiento y convencer a los ciudadanos que nuestra propuesta es la más justa y la más adecuada y los ciudadanos serán en definitiva quienes van a decir cuál candidato es ganador.

Ha conversado con Rubén Costas, ha sido visto en Camiri junto al presidente del Senado Óscar Ortiz y éste es el vocero del frente amplio…

No he conversado en esa línea con Rubén, no sé cuál es su posición y desconozco cuál es su relación con ese frente amplio.

Se lo acusa de ser funcional al MAS y Evo Morales…

En lo absoluto, estamos trabajando por los bolivianos, sentimos a los bolivianos y somos parte de ellos, sean del occidente, oriente, el sur o norte, por todos ellos vamos a pelear y no importa las opiniones desfavorables, todos saben cuál es mi trayectoria en las luchas cívicas,  cabildos, en los referendos, sigo firme en mi línea.

Antelo suma y Michiaki da pelea al MNR

CANDIDATURA

El Día, Martes,  25 de Agosto, 2009

Tras la proclamación del ex cívico Germán Antelo en La Paz, por el Movimiento Nacionalista Revolucionario, ayer le empezaron a llegar las primeras muestras de apoyo.

La agrupación Coordinadora Bolivia Joven, a la cabeza de Tomás Monasterio, fue observada en el recibimiento a Antelo y sus allegados comentan que tras recibir una llamada del prefecto de Tarija, Mario Cossío, hoy emprenderá una gira por ese departamento.

También existen conversaciones con militantes de la agrupación Autonomía para Bolivia (APB) que antes sirvieron como plataforma al prefecto cruceño Rubén Costas pero que posteriormente se distanciaron.

Sin embargo el también pre-candidato, Michiaki Nagatani, se declaró el genuino representante del MNR y anunció que “nada está dicho” hasta el miércoles cuando se conozca el resultado del amparo constitucional.

El subjefe del MNR en Santa Cruz, Roberto Roca,  explicó que el miércoles a las 9 de la mañana en la Corte Superior de La Paz resolverán la demanda  contra la Corte Nacional Electoral por no hacer cumplir la Ley de Partidos Políticos y “permitir que Guillermo Bedregal y otros dirigentes continúen ejerciendo la representación ilegal del MNR”, señaló. Asimismo a las 17.00 del mismo día, en la Corte Superior de Distrito de Santa Cruz se resolverá otra demanda interpuesta para anular la “ilegal expulsión de Roca Iriarte.

Sobre el tema, Antelo dijo que se mantiene al margen de ese conflicto, el mismo que debe ser resuelto por el partido.