Cambio… de pulgas a zancudos

Radio y Tv noticias dos. El cuestionado traslado de gente de Occidente a Oriente. YPFB anuncia $us.100 millones de inversión, asegura Carlos Villegas en aniversario chaqueño. 

sinrecursosparacomerjuliaramos1

TRASLADO DE PERSONAS DE OCCIDENTE A ORIENTE DEBE ESTABLECERSE MEDIANTE UN PROYECTO INTEGRAL



Sucre: El presidente del Tribunal Agrario nacional dice que el cambio de pulgas a zancudos es peligroso y riesgoso, las personas que sean trasladadas al Oriente boliviano deben tener mejores condiciones de vida, de vivienda y de alimentación.

El tema de trasladar gente del Occidente al Oriente implica por lo menos un proyecto de un año, se tiene que establecer un proyecto integral que pueda dotar a esas personas de por lo menos una subvención económica por un ciclo agrícola, tiene que haber servicios de salud, educación, deportes, infraestructura, alcantarillado, agua. De lo que se trata es trasladar personas, pero no trasladar personas que tienen pulgas a personas que vayan a convivir con zancudos, además se tiene que establecer que esas personas tienen que ser capacitadas’, indicó. (Sucre)

YPFB ANUNCIA INVERSION DE $US.100 MILLONES PARA REDES DOMICILIARIAS DE GAS

Villamontes, Tarija: Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos garantiza la inversión de $us.100 millones para la instalación de red de gas domiciliario en todo el país, así indicó el presidente interino de la estatal petrolera, Carlos Villegas.

Cien millones de dólares son inversiones de gas para todo el país, hemos empezado por A-9 y vamos a hacer inversiones cada año hasta el 2015. Hemos elaborado un plan de inversiones 2009-2015 y en materia de redes de gas en todo el país se invierten cien millones, y ya está distribuido por departamentos, por localidades’, anunció.

La autoridad se reunió con el alcalde y concejales villamontinos donde trataron el tema de la donación de un terreno municipal para que la Vicepresidencia de Administración, Control y Fiscalización de Yacimientos construya su edificio propio. También el ministro hizo entre de 20 vagonetas nuevas para que sean utilizadas en la fiscalización de los campos petroleros. (Fides)

VINCULACIONES ENTRE LA CELULA TERRORISTA Y LA PREFECTA CHUQUISAQUEÑA SE CONFIRMAN, Savina Cuellar admite haber recibido aportes económicos por un valor de $us.5000. ‘No manejamos plata, lo único que ha llegado a mi mano es $us.5.000’, reconoció. (Patria Nueva)

PREFECTA DE CHUQUISACA PLANTEARA QUERELLA CONTRA DIPUTADOS DEL MAS

Sucre: La prefecta Savina Cuellar manifestó que va plantear una querella de los diputados César Navarro y René Martínez, además de aquellas otras personas que la sindican con que haya financiado su campaña política con recursos provenientes del terrorismo.

A tiempo de demandar que muestren pruebas, Cuellar manifestó, ‘si están hablando (que muestren) documentos, así por así no hay que acusar, Yo estoy aquí con la frente amplia, soy pobre, soy humilde, yo no tengo cuenta. Por eso digo nosotros no tenemos plata para mandar al campo, pero ojalá con la bendición de Dios pueda tener esa plata’, indicó. (Fides)

EN BERMEJO TOMAN OFICINAS DE SERVICIO DE CAMINOS PREFECTURAL

Bermejo, Tarija: Esta mañana a las 06:30 horas fue tomada el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y el brazo operativo Bermejo-San Antonio (Ubesan) por los entes cívicos, transportistas y dirigentes de la Central Obrera Regional en protesta por el retraso en los trabajos que se realizan en esta ciudad. (Fides)

NOTICIAS DE TV

MINISTRO DE GOBIERNO DIJO QUE SE CONTINUARÁ CON EL PLAN DE ASENTAMIENTOS EN PANDO Esto porque se busca promover el desarrollo en este departamento y evitar el ingreso de algunos extranjeros.

El ministro Rada dijo que las tierras para campesinos en Pando están destinadas apoyar el desarrollo de la región y evitar que grupos extranjeros se aprovechen de los recursos naturales del país

‘Tenemos que hablar del concepto de tierra boliviana. Sea el departamento donde sea que estén ubicadas, quienes están accediendo a esa tierra mientras hayan nacido en territorio de Bolivia son bolivianos. Creo que si este país ha sido tan generoso de dar tierras a menonitas, rusos, brasileños cómo no les vamos a dar tierras a bolivianos’ indica Alfredo Rada.

‘Están llegando, se están asentado y el viceministerio de tierras y el Ministerio de Obras Públicas tiene la obligación de dotarles los servicios básicos’ finaliza Rada. (Canal 7)

MINISTRO DE DESARROLLO RURAL CARECE DE UN PRESUPUESTO ESPECÍFICO PARA LOS ASENTAMIENTOS EN PANDO

‘No tengo presupuesto, se van organizando poco a poco, estamos viendo de acciones conjuntas de los Ministerios que tenemos que ir poniendo para apoyarles por lo menos los primeros 3 meses. Ellos van a cocinarse, olla común y cosechando lo que hay allá. Hay castaña, madera que se irá trabajando. Hay mujeres, hombres, jóvenes, a partir de 12 de años pueden reclamar su derecho a la tierra. Ojala que de Tarija puedan organizarse ir allá’ indica Julia Ramos, Ministra de Desarrollo Rural. (Unitel)

MINISTRO DE HIDROCARBUROS SEÑALÓ QUE SE PLANTEA MODIFICACIONES A ALGUNAS DE LAS LEYES PARA ADECUARLAS A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO

‘El cambio no va ser radical, la ley de hidrocarburos ya había sido elaborada el 2005 en base a propuestas que ya la había hecho el MAS antes de ser gobierno. En el rubro de electricidad los cambios que se vayan a introducir no van a ser drásticos, dramáticos, pero el fundamento que debe adecuarse a la nueva Constitución. Este año vamos a cumplir la meta, y el próximo está comprometido 100 mil conexiones de gas domiciliarioinformó. (Canal 7)

SE REUNIO LA COMISÍON MIXTA DE CONSEJEROS Y REPRESENTANTES DEL BENI Y COCHABAMBA PARA SUPERVISAR EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN VILLA TUNARÍ-SAN IGNACIO DE MOXOS.

‘Para que este proyecto se ejecute con prioridad, porque es un proyecto de gran impacto para Cochabamba y Beni, están participando Consejeros de los dos lados. Toda la documentación se encuentra en la Cámara de Senadores y ojala que la Cámara de Senadores no pongan trabas y se autorice más del 80% tengamos el apoyo de Brasil’ indica Félix Cuba, Consejero departamental de Cochabamba.

Para el 22 de agosto se espera la llegada del presidente del Brasil al trópico cochabambino donde se firmará el acuerdo de financiamiento de esta importante vía. (Canal 7)

OPOSICION DICE QUE EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA ES UN MINISTRO MULTIUSO, EL OFICIALISMO DICE QUE ES UN EXCELENTE COLABORADOR.

‘No es multiuso, el gobierno depende del ministro de la Quintana. El presidente Evo Morales no gobierno, quien toma las decisiones es el Ministro de la presidencia. Multiuso, multifuncional, no lo sé. Dice que hay un loco suelto en Cobija y una mente de febril. El ministro de la Quintana es el encargado, a nosotros los pandinos nos tocó bailar con la más fea’ dice Roger Pinto.

‘Más que un ministro multiuso creo que es un compañero Ministro que tiene un nivel de compromiso muy fuerte con este proceso revolucionario, es militante de este proceso y por lo tanto, las tareas que le delegan son en función del nivel de responsabilidad y compromiso’ acota César Navarro. (Unitel)

DIPUTADOS COCHABAMBINOS HICIERON UN LLAMADO A LÍDERES POLÍTICOS PARA UNIRSE Y HACER UN SOLO FRENTE DE OPOSICION

‘Lo que nos une, es algo supremo, que sale del tema político, algo que sale de derechas o de izquierdas, nos une un país, nos une más de 9 millones de habitantes’ dice Ninoska Lazarte.

‘Cochabamba está retrocediendo cada día más y nosotros necesitamos enviar mensajes de esperanza, pedirles a nuestros líderes y exigirles que en estas elecciones del 6 de diciembre es muy importante no poner empleados en listas’

acota Arturo Murillo.

Un llamado vehemente aquellos líderes de oposición, líderes que tienen una visión diferente a la del MAS puedan unirse en base a un programa de gobierno, que busque el respeto a la libertad, a la democracia’ finaliza Edwin Jiménez. (PAT)

MANFRED REYES VILLA PROPONE UNA ALTERNATIVA NACIONAL A LOS POLITICOS DE OPOSICION

‘Deberíamos lograr una alternativa nacional unida, con desprendimiento, con madurez política y obviamente, pensando en una responsabilidad nacional. Reitero, todavía tenemos tiempo, porque no hacemos una encuesta y el que esté primero lo apoyemos’ dice Manfred Reyes Villa. (PAT)