Caso YPFB: El Rufo rectificará declaración el 13 y promete “revelaciones” sobre asesinato de O’Connor D’Arlach

Rufino Rodríguez Coca permanece detenido desde el 30 de enero en el penal de San Pedro.

image Aprehendidos. Verónica M.Q.,Rufino R.C., Franz Michel R. y Ernesto C.S. fueron presentados por la Policía el pasado mes de enero.

La Prensa



Rufino Rodríguez Coca, alias el “Rufo”, sindicado de ser el autor material del asesinato del empresario tarijeño Jorge O’Connor D’Arlach, rectificará sus declaraciones el jueves 13.

Su abogado defensor, Jorge Gutiérrez Clavijo, anunció que en esa oportunidad declarará ante el fiscal Aldo Ortiz que su confesión inicial fue hecha bajo presiones de la Policía.

El penalista refirió que en esa oportunidad, su cliente “hará importantes revelaciones, que ni me las quiere decir a mí, pero que me aseguró que harán cambiar por completo el curso de las investigaciones sobre ese crimen”.

A las 10.35 del martes 27 de enero, O’Connor D’Arlach murió al recibir un impacto de bala en el rostro, cuando llevaba consigo 450.000 dólares al departamento del primo hermano de la aún esposa del entonces presidente de Yacimientos, Santos Ramírez.

Rodríguez Coca solicitó en varias oportunidades prestar una nueva declaración para explicar que se autoimplicó en el caso al haber sido torturado.

Entretanto, el segundo detenido por esta muerte, Franz Michael Rodríguez Caero, solicitó que se le devuelvan los 38.000 dólares que depositaron en su caja de ahorros en un fondo financiero privado.

Los fiscales sospechan que ese dinero formó parte del botín del atraco que le costó la vida a O’Connor D’Arlach.