CDEs lamentan «desinformación» de autoridades de Gobierno

Radio noticias. Presidentes de cortes electorales de Oruro y Cochabamba responden a Evo Morales y García, lamentan que se los involucre con el boicot. Oposición ve «sintomático» criticas al biométrico.

alvarolinera-conferenciaCNE3

PRESIDENTES DE CORTES ELECTORALES DE ORURO Y COCHABAMBA, HAN RECHAZADO CUALQUIER INTENTO DE BOICOTEAR LA REALIZACIÓN DEL PADRÓN BIOMÉTRICO



Se ha conocido que el presidente del ente electoral de Oruro, David Apaza, manifestó que los notarios electorales de esa región están cumpliendo con el trabajo programado, indicó que si existen fallas se debe a los equipos de captura que el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) envió a Oruro, pues 11 máquinas biométrica han colapsado y fueron devueltas al organismo electoral para que sean reemplazadas por otras.

Respecto a la denuncia de que una sola persona habría sido registrada en un día, el presidente de la Corte de Oruro lamentó la desinformación del presidente Evo Morales y destacó la participación de los ciudadanos en el municipio y en áreas rurales.

Por su parte, el titular de la Corte de Cochabamba, Joaquín Pérez, condenó las críticas de las autoridades, dijo que éstas no toman en cuenta el sacrificado trabajo que están realizando los notarios y funcionarios electorales en todo el país. Con todo respeto que se merecen el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera los resultados que se están dando en Cochabamba y el Trópico muestran todo lo contrario a lo que se refieren, lamento mucho que se hable de boicot cuando la Corte de Cochabamba es la que más gente registró a nivel nacional, manifestó Pérez. (Panamericana)

AFIRMAN QUE OBSERVACIONES DEL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE AL PROCESO DE EMPDRONAMIENTO SON SIMPLEMENTE EXCUSAS PARA TRAER

El candidato presidencial por Pulso, Alejo Veliz, se refirió a las recientes declaraciones de los primeros mandatarios del país, Morales y García, quienes critican el proceso de empadronamiento biométrico.

Veliz dijo que le parece sintomático que nuevamente se hable del tema cuando a todos consta que el proceso de empadronamiento marcha en todo el país, tanto en las áreas urbanas como rurales. ‘Nos dicen que hay problemas con el biométrico, entonces nos tenemos que ir con el padrón antiguo, es decir con fraude, tenemos que ganar de todas maneras con un colosal fraude’, indicó. (Panamericana)