Anuncios

Critican a Lula por portar hojas de coca en su reciente visita a Bolivia

Un senador brasileño criticó a Lula, por haber usado un collar de hojas de coca y afirmó que con esa acción dio un “estímulo a las drogas”.

image Lula con collar de coca (Izq), junto a Evo y Alvaro en el acto de la Firma de Declaración Conjunta de Convenio de Crédito para la construcción de carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, en el Chapare,el 22 de agosto. (Foto Abi)

Sao Paulo / EFE.- El senador opositor Álvaro Dias criticó ayer al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por haber usado un collar de hojas de coca en su reciente visita a Bolivia y afirmó que con esa acción dio un “estímulo a las drogas”.

Dias, según un boletín de la oficial Agencia Senado, en una declaración en la Cámara Alta, sostuvo: “Lula, hablando a favor de la reelección de (el presidente de Bolivia) Evo Morales, usando un collar de hojas de coca (…) No me parece una imagen adecuada, no me parece una postura didáctica, pedagógica. Al contrario, parece ser un estímulo de las drogas”.

“El Gobierno boliviano estimula el narcotráfico y Brasil ha sido la principal víctima de eso”, agregó el senador, quien además calificó a Bolivia de “país que, ostensiblemente, no coopera en el combate al narcotráfico en la región”.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

El presidente Lula visitó el sábado a Morales en la región boliviana del Chapare, feudo político de los sindicatos de productores de hoja de coca que apoyan al Mandatario indígena y de los que todavía es su máximo líder, aunque de forma más bien simbólica.

En el Chapare, el fin de semana, ambos mandatarios se fotografiaron con collares hechos de hojas de coca, la materia prima con la que se elabora la cocaína. La Prensa

Anuncios