Delito profundo, desarmar a las Fuerzas Armadas

Radio noticias. Evo Morales identifica a enemigos internos de las FFAA como traidores a la patria, dice que día que pasa está mas convencido de la importancia de los militares.

EVO-DelitoProfundo

EVO MORALES SEÑALA COMO DELITO PROFUNDO DESARMAR A LAS FUERZAS, IDENTIFICA COMO TRAIDORES A LA PATRIA A QUIENES PERMITIERON SALIDA DE MISILES



Cochabamba: La mañana de esta jornada se cumplió el 77 aniversario de la VII División de Ejército con la presencia del presidente Evo Morales, el comandante General de Ejército y autoridades locales.

El comandante del Ejército, Gral. Ramiro de la Fuerte, ratificó el servicio de ser los fieles vigilantes de la integridad nacional, agradeciendo al Gobierno Nacional por todos los trabajos realizados a favor del Ejército boliviano con la implementación de movilidades, mejoramiento de infraestructura, incremento del socorro a soldados entre otros aspectos. ‘El Capitán General, Evo Morales, como ningún otro gobernante dentro de la historia republicana se ha preocupado por brincar bienestar al soldado y al personal de cuadros en general’, indicó.

Por su parte el presidente de la República convocó a las Fuerzas Armadas a defender la integridad de la patria de enemigos internos y externos que intentan dividir nuestra nación. ‘Día que pasa estoy más convencido de la importancia que tiene nuestras Fuerzas Armadas, Fuerzas Armadas para el pueblo boliviano, unas Fuerzas Armadas al servicio de los sectores más desposeídos. Las Fuerzas Armadas también se transforman al servicio del pueblo. Quiero decirles con mucho respeto que ya no son Fuerzas Armadas al servicio de transnacionales, no es un Ejército al servicio de intereses externos’, indicó.

Por otro lado el presidente identificó como a enemigos internos y externos a ex gobernantes que incluso despojaron de armamentos con los que contaba el Ejército, y ahora postulan a la presidencia. ‘Tampoco comparte el pueblo boliviano como buscar la división entre los bolivianos. Es importante permanentemente identificar (a los) enemigos internos como también enemigos externos. Es verdad que se profundiza la democracia, y algunos enemigos internos de las Fuerzas Armadas (son) por tanto traidores a las Fuerzas Armadas y traidores a la patria quienes entregaron los misiles. Pero tienen derecho a opinar porque así es la democracia, pero siento que tarde o temprano quienes traicionaron a su institución y a la patria deben ser sancionados, llegará esa sanción, porque el desarmar a las Fuerzas Armadas es un delito profundo. Pero estamos en democracia y mientras no tengan sanción tienen derecho a acogerse en algunos partidos y participar en las elecciones’, indicó. (Erbol)