El fiscal Soliz habla de un posible complot

La autoridad informó que existirían indicios de que el hincha de Blooming fue sobornado. Agredió con golpe de puño y pie al uruguayo Henry Giménez, del Club River Plate.

image

• Juanito Rivero es detenido por los efectivos policiales; fue el martes en el Tahuichi.



La Razón

El fiscal cruceño Jaime Soliz investigará un posible complot en la acción del hincha Juanito Rivero, quien agredió con golpe de puño y pie al delantero uruguayo Henry Giménez, del Club River Plate, situación que obligó al árbitro peruano Víctor Carrillo a suspender el encuentro.

“Tenemos indicios de que hubo gente que pagó a este señor para que cometa los incidentes que observamos, pero estamos buscando los elementos para tener un informe final”, adelantó Soliz.

Tras la denuncia, se especuló que la autoridad maneja diversas versiones, entre ellas que individuos extranjeros habrían pagado a Rivero para tal acción.

Entretanto, Blooming solicitó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) declarar ganador al uruguayo River Plate, pero por el marcador de 1-0 y no de tres goles de diferencia como estipula el reglamento.

«Blooming ha presentado sus descargos ante la Confederación, pidiendo que el partido se dé por concluido, con el resultado de 1-0, ojalá tengamos eco en nuestra solicitud”, afirmó el presidente del club, Carlos Bendeck.

El Comité Ejecutivo de la CSF se reunirá la siguiente semana para analizar los informes del veedor y el árbitro, y determinar un castigo al estadio Ramón Aguilera, que está en observación.