El MAS pide nacionalizar cooperativas cruceñas

Radio y Tv noticias. Organizaciones masistas piden participar del Directorio de las cooperativas cruceñas. Preparan una cumbre el 27 de agosto próximo. Un dirigente sindical adelanta apoyo a la reelección de Evo Morales.

GOLPES-Comerciantes 5 (Foto de archivo protesta de adherentes del MAS )

LOS MOVIMIENTOS SOCIALES CRUCEÑOS PIDEN NACIONALIZACIÓN DE COOPERATIVAS CRUCEÑAS



El dirigente de la Central Obrera Departamental paralela de Santa Cruz, Lucio Vedia, en contacto telefónico, indicó que los movimientos y organizaciones sociales van a demandar mayor participación en las cooperativas cruceñas para llevar adelante un control sobre el manejo económico de las mismas.

Vamos a pedir que las cooperativas de crédito, Saguapac y Cotas, que se nacionalicen, o caso contrario que sea una elección (de las autoridades) participativa donde todos los socios participen y así pidamos un informe económico, un informe de auditorías a estas cooperativas porque nunca sabemos cómo se maneja el tema económico de las cooperativas de Santa Cruz.

Nosotros estamos trabajando, tenemos una cumbre el 27 de agosto en Santa Cruz y ahí vamos a demostrar a la población, al departamento y a Bolivia que los trabajadores, que los cruceños, no estamos divididos como ellos piensan, estamos unidos y más fortalecidos con los trabajadores de la ciudad y los colonizadores, y en una masiva concentración vamos a demostrar y definir los temas de la coyuntura, el tema del apoyo y vamos a ratificar, adelantamos, el apoyo al proceso de cambio que lleva el compañero Evo Morales.

También el 6 de agosto vamos a marchar acá en Santa Cruz, ya tenemos preparado todo, banderas, pancartas, y las camisas que hemos hecho hacer para nuestros compañeros”.

P.- Se habla sobre la conformación de un frete único integrado por ex presidentes, ex vicepresidentes, algunas representaciones, algunas organizaciones dirigenciales, ¿este frente, si se conformara, podrá competir con el actual presidente Evo Morales?

Vedia: “Ese frente son personas que tienen una trayectoria mala, son personas que han sido parte del sistema neoliberal, que han sido parte del saqueo a nuestra patria, han sido parte de la venta de nuestros recursos naturales, de la capitalización. Entonces estas personas quieren formar células en diferentes departamentos, cosa que luego se unifiquen, me parece que esa es su estrategia. Sin embargo, como se dice popularmente, los gallos se ven en cancha, hay ese refrán que dice que por sus frutos y sus obras los conoceréis. Y claramente el presidente luego de recibir un Estado todo loteado, todo vendido, ha logrado reconstruir con la nacionalización con muchos beneficios que ha dado al país. Los beneficios para la gente, el trabajo y la gestión que ha hecho, le da al presidente un nivel de confiabilidad, un nivel para que el pueblo va seguir apoyándole y nuevamente va depositar su voto a favor de Evo Morales”. (Erbol)

NOTICIAS DE TV

SE REUNEN LOS PREFECTOS DE TARIJA, SANTA CRUZ, BENI Y CHUQUISACA Y DARAN UN PRONUNCIAMIENTO

Se está organizando una reunión de los gobernadores de Beni, Santa Cruz, Tarija, Beni y juntamente con Chuquisaca, el principal elemento es recordar un aniversario de la Patria, en segundo lugar hablar de temas de coyuntura, de coordinación de gestión y posiblemente haya un pronunciamiento. Estamos discutiendo internamente es lo que puede ser una declaración de principios básicos de lo que debería ser el proyecto país que tenemos. El gobierno ha sido confrontacional siempre esta buscando aumentar esa fractura, de carácter étnico, regional. Por lo tanto, hasta ahora el gobierno ha hecho muy poco por la unidad del país’ indica Carlos Dabdoub, Secretario de autonomías de la prefectura de Santa Cruz. (PAT)

COCALEROS DE LOS YUNGAS CONSIDERAN QUE LA PLANTA INDUSTRIALIZADORA DE COCA EN CHAPARE ES PARA JUSTIFICAR LAS PLANTACIONES ILEGALES

Representantes de ADEPCOCA señalan que el Chapare cada año produciría 26 mil toneladas de coca, de los cuales solo 2.000 pasarían por los puestos de control mientras que Los Yungas producirían 23.000 toneladas cada año.

Decepcionados, tal vez defraudados. La producción de su coca siempre van a querer justificar que se comercializa, estamos concientes que ellos nunca se van a meter un autogol’ indica Eduardo Manrique, representante ADEPCOCA.

Felipe Cáceres nunca va decir que su coca se desvía, esa es una zona excedentaria, está en el marco de Parques nacionales donde no debería haber coca. Para justificar su producción del trópico social’ indica Hernán Justo, presidente ADEPCOCA. (ATB)

PRESIDENTE DE LA CORTE DE PANDO ASEGURA QUE EL REGISTRO EN LAS PROVINCIAS SERÁ DE ACUERDO A LA LLEGADA DE LOS EQUIPOS

Íbamos a empezar el 1º de agosto en Cobija (¿No tiene nada que ver con el traslado de gente por parte de las autoridades de tierras?) tenemos una estrategia que es de conocimiento de la Corte Nacional Electoral. Si el senador está un poco nervioso que se apersone por la Corte que le vamos a dar los días y lugares que hemos establecido para evitar cualquier susceptibilidad’ informó Jorge Elías Valdez, presidente de la Corte Departamental de Pando. (Unitel)

ALVARO GARCÍA LINERAS DESCALIFICA AL CONALDE Y XIMENA COSTAS LA IDENTIFICA CON LA DERECHA CONSERVADORA

‘Con la derecha conservadora en el ámbito político, asesor de varios gobiernos de derecha, entonces que ahora asuma, busca asumir un liderazgo político está en su derecho y está claro que forma parte del bloque de derecha que se quiere armar en el país. En el Conalde nada a través de la nada a la nada, en el sentido de proyecto político’ indicó Álvaro García Linera. (Unitel)