Evo apunta a la derecha, le dicen «chambón»

Tv y Radio meridiano. Cárdenas le dice a Evo «chambón». Repudio de oficialismo y oposición a atentados.Codeina presenta su candidatura.

victorcardenasnoireachambonear mercenariosperuanosybolivianosevomorales CODEINalanzasuparitdoparalasmunicipales

GOBIERNO



EVO APUNTA A LA DERECHA el Presidente de la República apunta a algunos partidos de la derecha de contratar a súbditos peruanos entrenados en el exterior para perpetrar los atentados explosivos de la víspera que dejó como saldo a 7 personas heridas. (PAT)

RESPONSABILIZA A LA DERECHA el presidente de la república está convencido que los dos atentados en La Paz tiene la intención política de amedrentar a los movimientos sociales. Morales se solidarizó con las víctimas de la violencia. (UNO)

ACUSÓ TAMBIÉN A EX JEFES MILITARES El presidente Evo Morales aseguró que el gobierno tiene información de que ex autoridades estarían vinculadas en hechos de violencia. Dijo que se trata de gente vinculada con el tema de los misiles chinos. (PAT)

SEGURIDAD PARA DIRIGENTES SINDICALES el gobierno no permitirá que más atentados afecten a quienes lideran las organizaciones afines a su gobierno. Les proporcionará seguridad, asimismo se brindará resguardo a la sede de los movimientos sociales. (UNO)

SU ESTADO AÚN ES GRAVE La esposa de Fidel Surco está fuera de peligro pero, permanece en terapia intensiva. El ojo derecho está muy comprometido y se adelanta que necesitará cirugías reconstructivas. (PAT)

LLORA POR SU ESPOSA El dirigente de los Colonizadores Fidel Surco mostró su dolor por la situación de su esposa. La bomba era para él, dice que se trata de una guerra política que involucro a su familia. (PAT)

PODRÍA QUEDAR CIEGA La esposa del presidente del Conalcam Arminda Choque esta grave. Reportes iniciales dan cuenta de que perdió los dos ojos y varios dedos. Fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas. Entretanto, el jefe de bomberos Gustavo Daza fue sometido a una cirugía ocular, tratan de salvarle uno de los ojos. Su estado también es delicado. (UNO)

SURCO DOLIDO El presidente del Conalcam Fidel Surco, consternado por los sucesos que dejaron en estado crítico a su esposa responsabilizó a los enemigos del gobierno por el atentado. Surco dice que pese a todo, seguirá al frente de los movimientos sociales. (UNO)

EL COMANDANTE DE BOMBEROS ESTÁ GRAVE Su familia está desesperada por las consecuencias de las heridas que sufrió por la explosión en el edificio Las Dos torres. (PAT)

RESTRICCIÓN, NO HAY ACCESO A LOS ASENTAMIENTOS Se colocó una tranca, se evita el ingresa de la prensa, dirigentes llevan en las manos machetes y palos. Militares los acompañan en el control, se declaró como zona restringida con reglamento propio (Unitel)

PARA EVO MORALES LOS CANDIDATOS DE OPOSICION TIENEN DERECHO QUE PRESENTARSE Y UNIRSE Pero dice, será en contra del pueblo.

No hay ninguna razón para comentar sobre la candidatura de Víctor Hugo Cárdenas, el pueblo boliviano sabe. Sabe su comunidad, sabe su provincia, sabe su departamento. A nosotros, tienen todo el derecho de unirse como también no. Cada partido tiene su propia lógica, su propio programa UN, MNR, Podemos o ADN y algunas agrupaciones, es un juego democrático. Si quieren unirse, pueden unirse también.

Es constitucional, si cada uno tiene su candidatura para hacer un frente pero con el voto del pueblo. No voy entrar con mi candidatura apoyando a un candidato, imposible. Todos los candidatos nos hacemos frente. Harán un frente contra el pueblo, contra los movimientos sociales, pero es normal’ finaliza Evo Morales. (Unitel)

INVESTIGAN LOS ATENTADOS, LA POLICIA RECOLECTA EVIDENCIAS encontraron más pruebas en oficina del Sindicato de Volantes a Yungas, también revisan las oficinas de las empresa constructora en el edificio las Dos Torres. Evo culpa a la derecha de los atentados, también vincula a súbditos peruanos por su participación en estos hechos, dice que brindarán mayor seguridad a las organizaciones sociales. (Unitel)

SOCIEDAD

UN NUEVO FALLECIDO POR LA GRIPE A Se trata de una mujer de 45 años que falleció en Potosí. Las autoridades de salud confirmaron el caso, hasta el momento son 14 las víctimas fatales de la Influenza en el país. (PAT)

SUB ALCALDE DE MALLASA ACUSA AL SENADOR ANTONIO PEREDO DE PROTEGER A LOS LOTEADORES DEL PARQUE

‘En el parque nacional de Mallasa tenemos una cancha polifuncional que se habría apropiado la señora Fátima Villarreal, esta señora tiene influencia sobre el Senado y nos mandan cartas pidiendo restituir la propiedad de esta señora. El señor Antonio Peredo nos manda una carta exigiendo restituir los derechos de esta señora Fátima Villarreal, en la carta nos dice que tiene documentos legales y derechos que deben ser garantizados. Ignorando que está señora ha presentado documentos de otro municipio y partidas de otra zona’ indica Erick Rojas, Sub Alcalde de Mallasa. (Unitel)

SEGURIDAD

UN POLICÍA DE TRÁNSITO FUE BALEADO EN PLENA CALLE presumiblemente por un colombiano, en la zona del mercado Los Pozos. Estaba controlando el tráfico vehicular, el sujeto baja del vehículo y le dispara. (Cadena A)

MATARON A UN POLICIA, FUE UN COLOMBIANO, YA ESTA DETENIDO

Santa Cruz: Un efectivo policial fue asesinado por personas que estaban a bordo de un motorizado. Cuando el policía se apestaba a realizar el control sobre el motorizado, una persona, colombiano, le disparo.

Las demás personas que acompañaban al colombiano están prófugos. (ATB)

OTRA AMENAZA DE BOMBA, ALERTA EN LA CINEMATECA BOLIVIANA Una llamada alerto de un posible artefacto explosivo, se hizo mientras se realizaba la presentación de una película boliviana. Todas las personas fueron evacuadas. Bomberos verificó que fue una falsa alarma. (UNO)

MAS AMENAZAS DE BOMBA La psicosis post atentados con explosivos se manifestó en la ciudad de La Paz. Una amenaza de bomba en la Cinemateca boliviana se conoció está mañana. Bomberos atendió el caso. (UNO)

POLITICA

DESDE EL MARTES APROXIMADAMENTE 8.000 PERSONAS FUERON NOTIFICADAS EN LA CIUDAD DE LA PAZ La Corte recomienda a los ciudadanos asistir a registrarse sean o no notificados.

‘En los pocos días que estamos notificando tenemos 8.000 notificadas. Vale la pena recalcar algo, las personas deben registrarse. Hay algunos lugares donde nos han rechazado, habido cierta molestia, muy pocos casos. Recién el 15 se inaugura el registro ciudadano y hemos empezado con la distribución ayer y los equipos ya están instalándose en los centros. Ya tenemos el 50% del total’ informa María Luisa kempff. (Unitel)

SUMAN LAS CANDIDATURAS, VICTOR HUGO CÁRDENAS SE METIO A LA BATALLA ELECTORAL Presentó su candidatura junto a su agrupación ‘gente’ dice que no cometerá chamboneadas como Evo. (PAT)

LOS MICRO PRODUCTORES Y CODEINA TAMBIÉN PRESENTARON UNA PROPUESTA ELECTORAL, se denomina conciencia de la industria nacional. Porfirio Quispe es su principal representante. Tuto será proclamado esta noche en Cochabamba. (Unitel)

CAMPAÑA IMPARABLE, CANDIDATOS, PARTIDOS Y PARTIDARIOS EN PLENO APRESTO ELECTORAL Los seguidores de Moisés Shiriqui en Beni apoyarán a un candidato paceño que haga frente a Evo Morales. Entretanto el vicepresidente Victor Hugo Cárdenas presentó su postulación. (UNO)

EL MAS ANUNCIÓ QUE HARA UN TRABAJO MINUCIOSO DE ELECCION DE DIPUTADOS Y SENADORES porque quieren evitar lo que pasó en la pasada gestión en el Congreso nacional, refiriéndose a disidentes.

‘Se tiene que seleccionar muy bien, considerando sobre todo que algunos que no tienen una profunda convicción del proceso ni del programa de gobierno. A veces son indelebles y a veces lamentablemente son disidentes. Que haya un profundo convencimiento del rol que les corresponde jugar en la futura Asamblea Legislativa Plurinacionaldice Edmundo Novillo, presidente de la H. Cámara de Diputados.

Para no caer con traidores, así califica el MAS a los disidentes oficialistas. Se realizará un minucioso trabajo de postulantes a candidaturas de diputaciones y senaturías. Los azules perdieron el apoyo de parlamentarios con el alejamiento de Guido Guardia y Gerald Ortiz, que por ejemplo viabilizar el liderazgo de la oposición en la Cámara Alta. (UNO)

VICTOR HUGO CÁRDENAS DIJO QUE NO COMETERÁ LOS MISMOS ERRORES DE EVO MORALES de llegar a la presidencia.

‘Si nos encargan la responsabilidad de conducir este proceso de recuperación de la vida democrática del país y de encabezar el proceso de resolución de los problemas de Bolivia lo asumiremos con la mayor humildad, seriedad y responsabilidad. Creo que tengo la experiencia política necesaria, conozco de gestión pública. Sé teórica y prácticamente de qué se trata conducir un país y no voy a ir a chambonear a Palacio de gobierno’ decía Víctor Hugo Cárdenas. (Unitel)

WALTER GUITERAS SE ALEJA DE TUTO QUIROGA Afirma que se va dedicara al departamento del Beni, dejando su carrera parlamentaria de 17 años. ‘Lo que decimos no solamente a Jorge Quiroga sino a todos, que busquen la maneras de seguir ese ejemplo del Beni, de unificación, no creo que sea suma que cada día un candidato aparezca en el escenario político, así se trate de un gran amigo mío que es Jorge Quiroga. Mi rumbo político va ser mi departamento, va ser estar al lado de mis compañeros, del Ing. Suárez, del prefecto, del Alcalde, es no estar en la actividad parlamentaria’ dice Walter Guiteras. (Unitel)

JORGE QUIROGA SERÁ PROCLAMADO HOY COMO CANDIDATOS DE PODEMOS -PDC

‘Van a estar las 9 delegaciones de los 9 departamentos, de lo que es la concertación Podemos-PDC para expresarle cada una de las regiones qué es lo que queremos, qué tipo de país queremos. Tenemos muchísimos actores que hablan de frente amplio, de un frente unido. El pueblo boliviano va saber diferenciar quien estuvo al frente del MAS, quien logró contener al MAS para que no vuelva a Bolivia en una Cuba Andina’ dijo Bernardo Montenegro. (Unitel)

GUITERAS JUNTO AL ALCALDE DE TRINIDAD ANUNCIÓ SU APOYO A UN CANDIDATO PACEÑO y busca propuestas por un frente único

‘Va haber prioridad ante todo por el país y por la región, hemos dado un ejemplo de desprendimiento en la región al hacer un frente único, primero el Beni y ese ejemplo queremos traspasarlo al país’ dice Walter Guiteras. (Unitel)

SAMUEL DORIA MEDINA NO PIENSA NEGOCIAR CON NADIE y que cuenta con la capacidad para derrotar a Evo Morales

‘Antes de lanzar mi candidatura hemos evaluado el respaldo que tiene la propuesta, es una decisión seria, no es una posición para negociar. Hasta fin de mes tendremos claro todos los candidatos. He conversado con muchas personas, entre ellas con Víctor Hugo pero no podríamos decir que hay probabilidades. El 2005 habían más de una docena de candidatos y la población decirle dar su apoyo al presidente Morales, lo encontró sin que esté preparado, por eso me estoy preparando. Tenemos diferencias ideológicas con Manfred Reyes Villa, queremos un cambio democrático, hacia delante y creo que él no tiene una propuesta clara indica Samuel Doria Medina. (Cadena A)

GUITERAS DESCARTA QUE LA OPOSICION ESTARÍA DETRÁS DE LOS ATENTADOS REGISTRADOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

‘Cuando uno va hacer un acto de esas características tiene que buscar un beneficio ¿Cuál sería el beneficio político de la oposición? Le dio éxito el montaje donde nos pusieron terroristas y de separatistas y quieren prolongar hasta en sus guerras internas. El Ministro Rada tiene la responsabilidad de decir la verdad, de no echar el argumento fácil de la oposición como un elemento de justificación’ finaliza Walter Guiteras. (PAT)

CODEINA PRESENTO UNA ALTERNATIVA POLITICA ‘CONCIENCIA DE LA INDUSTRIA NACIONAL’ a la cabeza de Porfirio Quispe.

‘Luego de haber vivido y experimentado como sector productivo la postergación, la injusticia y la falta de protección a nuestras industrias nacionales, hemos visto por conveniente de hacer nacer y anunciar la construcción de una nueva alternativa política con el nombre de ‘Conciencia de la industria nacional’ Vamos a tramitar nuestra personería propia y si se pudiera alcanzar paras las elecciones municipales, no descartamos’ dice Quispe. (Unitel)

OFICIALISMO Y OPOSICION EN CAMPAÑA

El gobierno está financiando algunos partidos, algunos candidatos para poder dispersarnos y eso se ve en algunas candidaturas que son intransigentes en sus posiciones. Por eso, el Beni, los benianos, queremos apoyar a un candidato paceño o paceña. Lo que nosotros hemos visto por recomendaciones de los ciudadanos es que escuchemos los planteamientos de los ciudadanos que están lanzándose, porque hasta ahora son 3 candidatos’ indica Moisés Shiriqui.

Vamos a seguir apostando por lo que es el proceso de cambio, y esperando que haya mayor inclusión en todos los rincones del país. 100% vamos estar movilizados y vamos a demostrar que El Alto va estar con el proceso de cambio y que nada ni nadie va retroceder este proceso’ acota Edgar Patana. (Bolivisión)

Reporte informativo

La Paz Jueves 13 Agosto de 2008 Radio Meridiano

GOBIERNO

GOBIERNO ASEGURA QUE EX JEFES MILITARES ESTAN COMPROMETIDOS EN LA CADENA DE ATENTADOS QUE SACUCIERON LA CIUDAD DE LA PAZ. Entre tanto continúan las investigaciones sobre las circunstancias que provocaron estos sucesos. (Erbol)

LA POLICIA TIENE EN CUSTODIA A UN TESTIGO CLAVE DE LOS ATENTADOS DE AYER. (Fides)

EXISTE UNA DECISION CLARA DE PARAR ESTE PROCESO DE CAMBIO, señaló el presidente Evo Morales a tiempo de condenar el atentado perpetrado contra Fidel Surco. Sectores de derecha no tienen una propuesta para el país, solo la violencia, señaló. (Patria Nueva)

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CREE QUE RECIENTES EXPLOSIONES TIENEN MOVILES POLITICOS, dice contar con datos e información, aunque no los hizo públicos. (Panamericana)

NUEVA ALARMA DE BOMBA CAUSA PANICO EN LA PAZ, esta vez ocurrió en las instalaciones de la Cinemateca boliviana. Más de 50 personas fueron desalojadas cuando se aprestaban a ver la película “Zona Sur”. Los bomberos, sin embargo no encontraron nada. (Erbol)

NO NOS VAN A AMEDRENTAR, SEÑALAN MIEMBROS DEL MAS, dirigentes señalan que las amenazas y advertencias son continúas. (Patria Nueva)

MINISTRO DE HACIENDA RATIFCA QUE HUBO MALVERSACION DE FONDOS EN LA PREFECTURA DE SANTA CRUZ para el referéndum del 4 de mayo de 2008. (Erbol)

GOBIERNO ATRIBUYE ATENTADOS A LA DERECHA NEOLIBERAL Y A PERUANOS DELINCUENTES, Evo instruye seguridad para dirigente sindical, También destaca que ex jefes militares están involucrados en esta cadena de atentados.

El presidente Evo Morales atribuyó los atentados a la extrema derecha, a la oposición neoliberal que ha gobernado durante más de 20 años en el país, a comandantes del Ejército y a peruanos delincuentes de los atentados generados en las últimas horas.

Morales, en conferencia de prensa, manifestó que existen comandantes del Ejército que andan en estos actos.

Gente experta entrenada fuera de Bolivia y gente de Bolivia. Hay algunos ex comandantes del Ejército que andan en esta clase de actos, por supuesto gente comprometida por ejemplo con el tema de misiles, por razones de investigación no me permite, pero tenemos información, información que estos atentados vienen del sector de la derecha, de la oposición’, dijo. (Erbol)

PRESIDENTE RESPONSABILIZA DE ATENTADOS A POLITICOS TRADICIONALES

El presidente del Estado, Evo Morales, se refirió esta jornada a los dos atentados que se vivieron en La Paz y lamentó el amedrentamiento que sufren desde que entró al Gobierno los dirigentes del oficialismo.

El mandatario culpó de los hechos violentos directamente a la derecha y partidos políticos tradicionales que democráticamente no pueden vencer, es un intento de frenar este proceso de cambio que lleva adelante este proceso de cambio, además los de la derecha no tienen capacidad para competir y negó que lo sucedido con Fidel Surco sea como efecto de una guerra interna dentro del MAS.

Tenemos información que estos atentados vienen del sector de la derecha, de la oposición, de los neoliberales. Lo lamentable es que no se sienten capaces para que democráticamente puedan definir esto.

Puede presentar la oposición varios candidatos, un solo candidato, eso es un solo candidato, lo que no se puede aceptar es que grupos que no pueden ganar democráticamente pasen a la agresión, a la provocación y al terrorismo. Hay tantas formas de lucha política, pero una lucha para atentar la vida ya es muy grave.

Atentados al Gobierno desde afuera y desde adentro, esas bombas del 2006, las balas que traía a Bolivia una ciudadana norteamericana es una prueba clara de que hay acciones internas y externas que atentan contra el Gobierno Nacional.

Se atenta contra la vida de los dirigentes así como de la Central Obrera Boliviana, así como a la familia de Fidel Surco, porque esa bomba no era para la esposa de Fidel era para Fidel.

De acuerdo a la información que tenemos son atentados dirigidos a los dirigentes, es una prueba de cómo frenar este proceso de cambio.

Es un tema de carácter político, ideológico, programático, cultural, es una agresión al proceso y a sus autoridades.

Ellos piensan que somos como estos partidos de la derecha, yo también he visto en Cochabamba que cuando había un Congreso del MNR acababan divididos y se agarraban a balazos, a pistolazos, cuando el Jaime Paz Zamora estaba de presidente en un Congreso del MIR en Cochabamba se agarraron también a pistolazos, aquí es muy diferente’, dijo. (Fides)

Para nosotros tienen todo el derecho de unirse, como también no, cada partido también tiene su propia lógica, su propio programa, el UN, el MNR, Podemos, o ADN, hay algunas agrupaciones, es una competencia democrática. Que mejor ahora empadronarnos nuevamente con este llamado padrón biométrico, es un llamado del pueblo, es una norma, pero si cuando no pueden lo que están haciendo es apelar al terrorismo, ahora nos damos cuenta quienes son los verdaderos terroristas, indicó. (Panamericana)

REYES VILLA LE PIDE A PRESIDENTE MORALES ESCLARECER ATENTADOS

Cochamaba: El candidato a la presidencia Manfred Reyes Villa se ha referido a los atentados con bombas en La Paz, y ha señalado que el presidente Evo Morales no debería acusar sin investigar.

Él ha dicho que va investigar, ojala que si lo haga antes de sindicar a nadie, estamos esperando los bolivianos que nos responde qué ha pasado con un canal de televisión en Yacuiba, dónde están los autores, afirma que una bomba es un delito de Estado. Lamento mucho, mi solidaridad con estas familias, ojalá que el país pueda cambiar y no hablemos solo de bombas, sino de paz, de trabajo y de producción’, indicó. (Fides)

EL GOBIERNO ESTA PREOCUPADO Y DESESPERADO, UTILIZA ATENTADOS PARA SACAR REDITO POLITICO

Santa Cruz: El candidato a la presidencia por UN, Samuel Doria Medina, ha asegurado que todo es campaña y todo es político, y lamentó las declaraciones del presidente Evo Morales manifestando que el Gobierno utiliza estas explosiones para intentar sacar rédito político.

Utilizar políticamente o adelantarse a las investigaciones. Tengo entendido que habido un detenido, pero es importante poder llegar al fondo del asunto, y ojalá que no suceda como sucedió en Santa Cruz que a los que los detuvieron los eliminaron. Todos los bolivianos sabemos lo que nos pueden ofrecer, ellos se dedican todo el tiempo a la política, quiere concentrar todo el poder y, segundo, utilizan el método de la confrontación interna y externa. Si fuera así no estarían trasladando gente a Pando’, señaló. (Fides)

OPOSICION SE SOLIDARIZA CON FIDEL SURCO

Santa Cruz: El diputado de la oposición Pablo Klinsky se solidarizó con la esposa del dirigente Fidel Surco. ‘No comparto absolutamente nada con el señor Surco, pero en este momento difícil me solidarizo con él. Es lamentable que los bolivianos estemos ingresando en este tren de violencia, ideológicamente se puede confrontar, pero creo que se debe poner un alto inmediatamente (a estos hechos), y creo que el Gobierno tiene responsabilidad de dejar de inmiscuirse dentro de lo que significa la independencia de los tres poderes y dejar a la Policía y a la Fiscalía que puedan hacer su trabajo de manera independiente, manifestó. (Erbol)

CAMPESINOS DE CHUQUISACA AMENAZAN CON MOVILIZACIONES SI NO SE ACLARA Y SE IDENTIFICA A LOS RESPONSABLES DE ATENTADO EN LA PAZ (Erbol)

CIVICOS Y CAMPESINOS EN CHUQUISACA SE HAN UNIDO, UNANIMEMENTE PIDEN

Sucre: El presidente del Comité Cívico, John Caba, rechazó cualquier tipo de acto terrorista y pidió a la justicia boliviana esclarecer estos hechos y desvirtuó cualquier tipo de responsabilidad como se pretende sindicar a los cívicos y prefectos de la media luna.

Nosotros nos sentimos perseguidos políticos, y se lo ha demostrado una y mil veces por parte de este Gobierno, en todo caso nosotros retomando siempre las previsiones, hay que estar con Dios, hay que tener mucha fe en él, pero con sentimiento humano me solidarizo con las familias que han sufrido los atentados, pero lo que no podemos aceptar son especulaciones alegres’, dijo Caba.

Por su parte los campesinos en Chuquisaca se declararon en estado de emergencia y alerta, el dirigente Esteban Urquizo manifestó que no permitirán más agresiones a sus máximos representantes. ‘Nos declaramos en estado de alerta y emergencia permanente si es que a algún dirigente más vuelve a ocurrirle otro tipo de atentados. Nos vamos a movilizar para que se investigue’, señaló. (Erbol)

ECONOMIA

HACIENDA RATIFICA MALVERSACION DE RECURSOS DE LA PREFECTURA DE SANTA CRUZ

Santa Cruz: El ministro de Hacienda, Luis Arce, ratificó que hubo malversación de fondos en la Prefectura cuando se realizó el referéndum por las autonomías.

Arce dijo que la Contraloría debe investigar y que el desarrollo de la investigación es correcta y se debe identificar de dónde salió el dinero.

La única institución que tiene presupuesto, por lo tanto el permiso legislativo para gastar en temas electorales es la Corte Nacional Electoral, no hay ninguna institución pública que tenga la posibilidad de gastar dinero público en temas electorales. Cuando ocurre el llamado referéndum por los estatutos autonómicos, el Tesoro General de la Nación, quien le da la plata a la Corte Electoral para cualquier acto electoral, no ha recibido una sola solicitud de desembolso de recursos para esta partida. Por lo tanto, cuando se realiza en la Corte Departamental Electoral esa consulta para las autonomías se han usado recursos públicos de alguna institución de alguna partida, no necesariamente del IDH, que no estaban en el presupuesto y que no podían haberse gastado porque eso es malversación de recursos públicos’, indicó Arce. (Erbol)

SEGURIDAD

GOBIERNO ENTREGO IMPORTANTE LOTE DE EQUIPAMIENTO A LA POLICIA EN EL ALTO

En el acto estuvo presente el presidente de la República, Evo Morales, junto al ministro

de Gobierno, Alfredo Rada.

Estamos haciendo un total de entregas durante los 3 años y medio de la gestión del presidente Evo Morales de 522 vehículos de 2 y 4 ruedas, entre automóviles, camionetas, buses y motocicletas, ahora también ambulancias. Y este equipamiento es histórico, nunca antes la Policía había recibido una cantidad tan grande de equipamiento para su parque automotor’, indicó Rada. (Patria Nueva)

OLA DE ASALTOS EN COCHABAMBA CONTINUA

Cochabamba: Un librecambista fue asesinado por atracadores la mañana de este día jueves. Anastasio Llusco recibió el impacto de dos balas, según el reporte del comandante de la Policía Departamental, Cnl. Carlos Quiroga.

El hecho ocurrió a frente del domicilio del señor Llusco, ubicado en la comunidad de Pojopollo, a 10 kilómetros de la ciudad. (Erbol)

POLITICA

SE ENVIARAN MAS FAMILIAS AL MUNICIPIO DE NUEVA ESPERANZA, ANUNCIA EL MAS

Riberalta: El dirigente del MAS Saúl Suárez ha anunciado que próximamente enviarán unas 10 familias adicionales a las 148 asentadas en Nueva Esperanza en Pando.

‘Estimamos que están entre unas 140 familias, algunas han retornado de las que se han asentado en el transcurso del día que estuvimos con la comisión, pero esas familias estarían retornando allá y se estaría viendo l a manera de llevar otro contingente de familias desde Riberalta. Riberalteños que no tienen un pedazo de tierra para trabajar. Por lo menos unas 100 familias más’ indicó.

Confirmó que en las siguientes serán enviadas y son parte de las 1.200 que han sido solicitadas por el sector zafrero. En lo que se refiere a las familias del occidente se va completar a número de 800 en Santa Rosa del Abuná.

Nuevas familias del occidente se estarían asentándose en otros nuevos municipios’ finalizó el dirigente. (ERBOL)