García Linera: «Se acabó la fiesta de la ilegalidad»


Radio noticias. Vicepresidente cuestionó a quienes critican política de asentamientos humanos, dice «se acabó el baile» y amenaza a quienes desacaten la norma y las leyes.

LINERA-AcabóFeudos

GARCIA LINERA: “SE ACABO EL JORGORIO DE LOS FEUDOS FAMILIARES”



El vicepresidente Álvaro García Linera cuestionó a quienes critican la política de asentamientos humanos que lleva adelante el Gobierno Nacional, dijo que son los últimos pataleos de quienes defienden los feudos y que el Estado sentará presencia en todo el territorio boliviano.

A diferencia de lo que sucedía antes, hoy el Estado hace un esfuerzo para generar ciertas condiciones mínimas, pero por supuesto que va haber siempre dificultades, en otras palabras esos caballeros que están haciendo juicios que dejen de mirar Bolivia a través de las postales, y se vayan a dar una vueltita por cualquier zona de colonización y que se enteren por lo menos de cómo se hacen los trabajos de “colonización”, antes, hoy y seguramente en los siguientes meses y seguramente años y sobre eso recién podrán tomar o tener una posición seria al respecto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Yo veo este tipo de actitudes de enjuiciamiento como actos meramente políticos, cualquier persona tiene que cumplir la autoridad, las leyes y la norma, y quien no cumpla la autoridad, las leyes y la norma, tendrá que someterse a las consecuencias de violentar la ley y la norma. Se acabó el jolgorio de territorios liberados por la ilegalidad, se les acabó el baile, se acabaron los feudos de familia, los feudos de hacienda, hoy el Estado, es decir el pueblo boliviano, sienta soberanía en el millón doscientos mil kilómetros cuadrados que tienen nuestras tierras, y así va ser’, indicó. (Panamericana)