Industrialización del litio y minerales, campaña del MAS

Radio noticias. El oficialismo ya tiene su oferta electoral, industrializar el litio y los minerales, insistir en los hidrocarburos, construir grandes fábricas, nacionalizar el ferrocarril.

MAS-Campesinos 4 

INDUSTRIALIZACION DEL LITIO, MAS NACIONALIZACIONES Y GRANDES FABRICAS SON LAS PROPUESTAS DEL MAS



Mientras los partidos políticos de oposición no encuentran la fórmula para conformar un binomio para que cautive al electorado del país, o mientras los partidos de la derecha siguen rompiéndose el cráneo buscando un frente amplio capaz de enfrentar a la candidatura de Evo Morales. El MAS ya está trabajando en las propuestas electorales de diciembre.

Las propuestas del oficialismo van desde la inversión de $us.1.000 millones para la industrialización del litio hasta la nacionalización de ferrocarriles, así señaló Isaac Avalos, ejecutivo máximo de la Csutcb, Isaac Avalos.

Un plan de Gobierno a corto, mediano y largo plazo, no quiero decir todas (las propuestas) pero le diré algunas. El Estado necesita la industrialización del Salar de Uyuni, el litio, con una inversión de más de mil millones de dólares, con eso generamos empleo para miles de personas, y tenemos una gran cantidad de litio, eso calculamos a mediano plazo’, indicó.

Es más, el partido de Gobierno intentará por segunda vez industrializar los hidrocarburos, oferta incumplida desde su ascensión al poder desde diciembre de 2006, junto a esto aparece la industrialización de los minerales. ‘Son idas que ya las hemos plasmado, tenemos ya el documento que ha sido presentado el sábado y el presidente ha quedado feliz, son propuestas grandes, industrialización del gas y del petróleo, con la industrialización vamos a sacar grasa, abono, aceite. Son cosas grandes, le estamos diciendo al presidente, queremos que se nacionalice el ferrocarril, pero ferrocarril grande, con doble vía desde Santa Cruz hasta La Paz’, indicó.

La oferta del MAS no termina ahí, ofrecen la instalación de una gran fábrica de cemento para que a través de ella se lleva delante la construcción de doble vía en varias carreteras del país, al margen de fábricas de aceite y fábricas de azúcar. ‘Necesitamos fábricas de cemento para construir carreteras, caminos en las zonas altamente productivas, en Santa Cruz los pequeños productores son los que más sufren. Para nosotros es fundamental construir fábricas del propio Estado para los bolivianos; una gran fábrica de aceite del Estado para los bolivianos’. (Fides)