La FELCN interviene un pub en el que había droga y fiestas salvajes

Los sospechosos están en libertad. En otros operativos la Felcn se incauta 339 kilos de cocaína y propina un golpe al micro tráfico en La Paz.

image

• EL LOCAL • En esta casa funcionaba el centro de diversión nocturna, en el que la FELCN detectó comercio de cocaína.(La Razón)



Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) intervinieron el sábado por la noche el pub Ruta 36, en la calle Luis Uría de la Oliva, de Sopocachi, que sólo admitía a turistas y en el que se ofrecía droga, damas de compañía y fiestas salvajes

En el interior del local, al que los extranjeros pagaban 18 dólares por derecho de ingreso, los agentes encontraron sobres de pasta base de cocaína y marihuana.

Se trataba, de acuerdo con el informe del intendente municipal, Augusto Russo, de un pub itinerante que tenía cinco accesos, contaba con una cerca eléctrica y estaba acondicionado para evitar que el ruido saliera del edificio.

Russo exteriorizó sus sospechas de que este club nocturno “forma parte de una cartilla turística” que encontró en el lugar y que mencionada otros locales que están ocultos.

La administradora, el guardia de seguridad, los garzones, guías y operadores de turismo fueron detenidos pero, salvo la primera, todos quedaron en libertad. La regente fue beneficiada con medidas sustitutivas. La Prensa 

En una discoteca paceña vendían droga a turistas

Los extranjeros tenían que pagar 18 dólares y mostrar su pasaporte para ingresar al local. La Razón

La Razón

Turistas extranjeros tenían asegurada la provisión de droga en un centro de diversión nocturna (discoteca) de la zona de Sopocachi. Los clientes debían mostrar su pasaporte y pagar 18 dólares para ingresar al lugar, donde existía suficiente mercadería para la demanda.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Fernando Amurrio, informó ayer que a este local nocturno se lo conocía como “Ruta-36”. Añadió que se lo identificó como consecuencia de un trabajo previo de Inteligencia.

Los administradores del lugar sólo permitían el ingreso a extranjeros. “Se les pedía su pasaporte y ellos tenían que pagar 18 dólares para ingresar”, explicó.

Una vez dentro del local, la oferta de la droga dependía de la cantidad que quería el cliente. “Se descubrió que se ofertaba marihuana y pasta base de cocaína”, reveló el jefe policial.

Cossío informó que, de acuerdo con el reporte de la Guardia Municipal de La Paz, el lugar funcionaba ilegalmente, es decir no cumplía con los requisitos establecidos para atender al público como un centro nocturno. “Al margen del comercio de bebidas alcohólicas, también se vendía sustancias controladas”, reiteró.

En el operativo se detuvo a cuatro personas. Los aprehendidos son bolivianos y deberán prestar sus declaraciones ante la Fiscalía, con el fin de establecer si existen más involucrados en ese negocio ilícito, precisó.

La fuerza antidroga no tiene datos sobre la existencia de otras casas que funcionen como centros nocturnos y, paralelamente, se dediquen a vender droga. Sin embargo se investiga, señaló.

Secuestran 339 kg de cocaína

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró 339 kilos de cocaína en diferentes operativos ejecutados en la ciudad de El Alto y en las carreteras hacia el Desaguadero y Copacabana.

El director departamental de la fuerza antidroga, coronel Fernando Amurrio, informó que la droga secuestrada es producto de tres operativos. La mercadería será sometida a un análisis para determinar si es pasta base o clorhidrato (cocaína pura).

La droga secuestrada en las rutas interprovinciales fue hallada en vehículos cuyos conductores y acompañantes camuflaron infructuosamente el estupefaciente, de diversas formas.

El jefe policial informó que se detuvieron a 20 personas en los operativos ejecutados, entre ellas tres de nacionalidad peruana y 17 bolivianos. “Estas personas serán puestas a disposición del Ministerio Público en las siguientes horas”, sostuvo Amurrio, quien destacó la labor de interdicción.

Policía antidroga se incauta 339 kilos de cocaína y propina un golpe al micro tráfico en La Paz

    La Paz, 3 ago (ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), informó el lunes que durante el fin de semana en varias acciones realizadas en el departamento de La Paz, se confiscaron 339 kilos  de cocaína y se desbarataron redes y un local de diversión de micro tráfico de estupefacientes.

    «La FELCN logró confiscar 339 kilos de cocaína, 2 vehículos, aprehendió a 23 personas y destruyó dos fabricas de pasta base, además de la desarticulación de micro distribuidores de droga», detalló su director departamental, coronel Fernando Amurrio.

    Explicó que la droga fue confiscada en las carreteras de ingreso a La Paz; en la ruta Copacabana-La Paz, en 260 paquetes de pasta base, «envueltas en cita masquin», encontradas camufladas en vehículos de servicio público y otras.

    En la ciudad de se decomisaron a los distribuidores 3 kilos 76 gramos de pasta base de cocaína preparadas para su repartición en la Ceja y las zonas rojas de esa urbe.

    De los 23 detenidos, 19 son varones, 4 mujeres y 3 extranjeros, todos bolivianos, que fueron remitidos a la justicia ordinaria que ya abrió proceso bajo la Ley 1008.

    Amurrio expresó que «el duro golpe asestado a los distribuidores de estupefacientes, se efectuó el sábado en el local de diversión Ruta-36 de la calle, Luis Uria de la Oliva, de la zona de Sopocachi».

    Según la investigación preliminar, el local tenía una organización especial de control y al que sólo podían  ingresar extranjeros con pasaporte en mano y pagando la suma de 18 dólares por persona.

    En el mencionado local, dijo, se expendia cocaína, marihuana y otros estupefacientes a los extranjeros o turistas en muchos casos que llegan para conocer La Paz.

    «En este ilícito están comprometidas varias personas, entre estos, guías y operadores de las agencias de viaje», precisó.

    La marihuana, cocaína y otras sustancias controladas eran vendidas a los extranjeros en dólares, además que ofrecían damas de compañía.