Anuncios

La lealtad, único requisito para ser candidato del MAS

Radio noticias. Las cuotas parlamentarias deberán ser llenadas  por la Cidob, el Conamaq y la APG, también  seleccionarán la CSUTCB, los colonizadores, las mujeres Bartolina Sisa y los productores de coca;  juntas vecinales del país, los centrales obreras departamentales y el Conalipe junto a transportistas, los mineros cooperativistas además de la COB entre otras también tendrán participación.

elMASencampaña

LA LEALTAD SERA EL PRINCIPAL REQUISITO PARA ELEGIR CANDIDATOS MASISTAS, no habrán invitados para llenar listas.

La lealtad será uno de los principales criterios para que se elijan a los futuros candidatos y candidatas del MAS. Los invitados ya no tendrán cabida, excepto aquellos que han acompañado todo el proceso político de estos más de tres años de Gobierno, declaró el senador Félix Rojas.

Ya la mayoría de los componentes de la próxima Asamblea Legislativa Plurinacional en representación del MAS van a ser militantes del MAS, sin descartar la presencia de gente comprometida con plena convicción con el proceso de cambio que no sean militantes del MAS pero que sean militantes de la lucha por el cambio’, señaló.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

Este martes los dirigentes nacionales y departamentales del MAS, las organizaciones sociales, en reunión con el presidente Evo Morales decidirán los perfiles de los candidatos y la metodología de elección. ‘Se van a tomar indicadores, se van a establecer la cualidades de quienes se postulen o de quienes vayan a ser postulados por los movimientos sociales’, acotó Rojas.

Se conoció que existe una propuesta para la selección de candidatos y candidatas, por ejemplo a los candidatos de las circunscripciones indígenas especiales los elegirán la Cidob, el Conamaq y la APG, a los candidatos uninominales rurales lo seleccionarán la CSUTCB, los colonizadores, la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa y los productores de coca; a los candidatos a las circunscripciones uninominales urbanas los propondrán las federaciones de juntas vecinales del país, los centrales obreras departamentales y el Conalipe; mientras que a los plurinominales los sugerirán los transportistas, los mineros cooperativistas además de la COB entre otras. (Erbol)

Anuncios