Otro detenido por caso Porvenir es trasladado a La Paz

Radio y Tv  noticias. El detenido habría estado refugiado en Brasil, fue detenido en un operativo cuando ingresó a Cobija. Evo Morales dice que no fue a Cobija para comandar el operativo.

TRASLADADO-Pando 2

OTRO DETENIDO POR EL CASO PANDO



La noche de este martes un supuesto sospechoso involucrado en el caso Porvenir fue trasladado desde el departamento de Pando hasta la ciudad de La Paz.

El detenido, de nombre Gary Nelson Rivero Sánchez y ex policía retirado, llegó al Grupo Aéreo de Caza de la ciudad de El Alto en medio de fuerte resguardo policial.

Posteriormente Rivero Solares fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Después de mucho tiempo nuevamente se procede a la detención de una persona sobre este caso. (Unitel)

EL GOBIERNO NO INSTRUYO NINGUNA DETENCION. PRESIDENTE EVO MORALES DICE QUE NO FUE A PANDO A COMANDAR ESTA DETENCION

En las últimas fue detenido otro involucrado en el caso Porvenir, Gary Prado. Se informa preliminarmente que este señor estaba como asilado en Brasilea, y habría retornado a Cobija. En la víspera, en un operativo especial, en la calle 9 de Febrero de la capital pandina fue detenido.

El presidente Evo Morales, en conferencia de prensa, se refería a este hecho. ‘Es la justicia boliviana, seguramente usted está pensando que he ido a Pando a este operativo, no es así. Están prófugos de la justicia, los que cometieron delitos se escaparon al Brasil, entran a Cobija y nuevamente salen. Seguramente este Gobierno entró y la justicia que lo buscaba lo detuvo, este proceso es desde el año pasado. Qué bueno sería que la justicia acelere la detención de quienes han cometido delitos, se escaparon, son prófugos y son delincuentes confesos ’, manifestó. (Fides)