Quintana candidato por Pando

Radio noticias. Varios ministros y viceministros serán candidatos a la Asamblea Plurinacional. El dirigente masista Remigio Figueredo revela la candidatura de Quintana. San Miguel, Arce, Llorenti también buscan su curul.

 

QUINTANA-SanRamón 8 (Ministro Quintana, baila en un concentración en San Ramón)



ALGUNOS MINISTROS Y VICEMINISTROS POSTULARAN COMO CANDIDATOS A LA ASAMBLEA PLURINACIONAL

El MAS postulará como candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional a algunos de sus ministros y viceministros. Fuentes vinculadas al MAS han revelado que en Órgano Ejecutivo se perfilan algunos posibles candidatos y otros aspirantes que pretenden ocupar un curul en la Asamblea Legislativa.

En La Paz, por la Circunscripción 8, es prácticamente seguro que el actual viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, sea el candidato a la diputación uninominal. En una reunión celebrada ayer en la noche entre el presidente Evo Morales y las bancadas de diputados y senadores dieron por confirmada la postulación de Chávez, con el respaldo de las organizaciones sociales será el candidato.

El presidente Evo Morales anticipó a los parlamentarios de su partido que no debe ser una sorpresa que algunas de estas autoridades sean candidatos.

Fuentes vinculadas al MAS revelaron que los ministros de Defensa del Estado y de

Economía, Héctor Arce y Luís Arce Catacora, respectivamente, e incluso el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, aspiran a ser o diputados o senadores por el departamento de La Paz.

Las mismas fuentes afirmaron que la candidatura de estas autoridades responde a una estrategia política del MAS para consolidar la implementación del nuevo texto constitucional a través de la aprobación de toda una plataforma legal.

Entre tanto, el ex dirigente campesino Remigio Figueredo sostuvo que hay ministros, como Juan Ramón Quintana y Ramiro Tapia, que ahora buscan ser candidatos a senadores y diputados. ‘Dentro del Palacio hay gente en los ministerios que en la noche se duerme con la mente (en el cargo) y se levante como dirigente, entonces yo creo que ahora esos ministros están yendo como candidatos. Juan Ramón Quintana está yendo como primer candidato de Pando y Ramiro Tapia está yendo como primer senador de La Paz. Qué se puede decir, únicamente los ministros están dedicando para ser diputados o senadores’, manifestó Figueredo.

Asimismo las fuentes consultadas revelaron que hay otros candidatos en el departamento de La Paz como Edgar Patana, Raúl Prada, Jorge Silva y Fidel Surco, aunque la situación de este último es incierta debido a lo acontecido con su esposa, que fue víctima de un atentado explosivo y también Jorge Silva es un probable candidato pro organizaciones sociales.

En Cochabamba, pugnan por las senaturías David Herrada, Feliciano Vegamonte y el ex presidente de YPFB Jorge Alvarado.

La ex presidenta de la Asamblea Constituyente, Silvia Lazarte, y el actual secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia Isaac Ávalos, también pretende ser candidatos a la Asamblea Legislativa. El actual senador Félix Rojas y el prefecto Luís Alberto Aguilar surgen como probables candidatos a la Cámara Alta por el departamento de Oruro., aunque esto todavía no está definido.

César Navarro, José Pimentel son diputados (por Potosí) con respaldo, aunque también los mineros buscan una plaza para la senaturía.

Finalmente en Chuquisaca, René Martínez, además de Wilber Flores pugnan también por alcanzar a la senaturía del país. (Erbol)