Suprema habría aprobado extradición de 3 ex ministros del Perú

Radio noticias. La Corte Suprema habría aprobado la extradición de Javier Torres Goitia, Jorge Torres Obleas y Mirtha Quevedo. El fiscal Miltón Mendoza dijo que la resolución fue emitida el día viernes.

MENDOZAMilton-Notificacion

LA CORTE SUPREMA HABRIA DADO LUZ VERDE PARA LA EXTRADICION DE 3 EX MINISTROS DE GONI IMPLICADOS EN EL CASO OCTUBRE NEGRO



Javier Torres Goitia, Mirtha Quevedo y Jorge Torres Obleas, actualmente asilados y refugiados en el Perú comparezcan ante la justicia boliviana, señala el diario “Correo del Sur”.

El fiscal que atiende el caso, Milton Mendoza, consultado si evidentemente este trámite habría salido de la Corte Suprema, manifestó ‘es un pedido que ha hecho la Fiscalía hace aproximadamente un mes después de la declaratoria de rebeldía de los 3 ex dignatarios de Estado. Y la Corte Suprema, entendemos que analizando el pedido, la fundamentación y los documentos que hemos aparejado a ese pedido ha dado vía libre a esa solicitud. La misma será canalizada a través de la Cancillería para que los 3 ministros que están ahora en el Perú puedan ser detenidos preventivamente para fines de extradición, ese es el pedido que hacemos en virtud a acuerdos bilaterales que tenemos suscritos con ese país’, indicó.

Mendoza manifestó que es una demanda de la justicia boliviana. ‘Algunos están en condición de refugiados, y otros de asilados en el Perú, una situación que virtualmente los protege de cualquier tipo de detención, aprehensión o repatriación, como quiera llamarse, en todo caso la justicia boliviana está solicitando la detención preventiva con fines de extradición, o sea ya no solamente una decisión de un reclamo del Poder Ejecutivo, como lo hizo el señor Evo Morales en su tiempo, ahora es la justicia boliviana a través del pedido de la Corte Suprema.

Mendoza fue consultado sobre cuándo fue aprobada la resolución y si la misma ha sido resuelta por la Suprema. ‘El día viernes han sido notificados oficialmente, pero sabemos que esa resolución ha sido emitida el día viernes, es una noticia extraoficial que también rescata la información periodística, seguramente en el transcurso de hoy seremos notificados oficialmente por la Suprema’, indicó. (Fides)