¿Dónde están los dueños de los laboratorios de cocaína?


Entrevista al diputado nacional, Ernesto Justiniano: “Existe una pregunta de rigor que me la estuve haciendo y ahora se las dejo a todas las autoridades de Gobierno ¿Dónde están los dueños de los 14 laboratorios que se encontraron en Bolivia el 2009? Algunos tenían una capacidad de producir 100 kilos de cocaína por día”.



“En el último operativo que se realizó, no agarraron ni a los pinches. Hablamos de narcos colombianos y tecnología colombiana pero no sabemos donde están los dueños. Los dueños de estas fábricas o son colombianos o son mexicanos, pero están asociados con bolivianos. El tema de fondo es que no hay un seguimiento internacional adecuado luego de la salida de la DEA”.

“Por cada 10 fábricas que existen 1 o 2 se destruyen. El Gobierno no entiende que el incremento de coca genera cocaína. Escuché ayer al Presidente bien desconcertado, no sabía lo que estaba pasando. Evo realmente no se da cuenta que esto es resultado de su gestión”. “Al escuchar al Presidente hasta me pareció escuchar a Gonzalo Sánchez de Lozada o Sánchez Berzaín.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Evo Morales dijo plan cero cocaína. Más acertado era decir ampliáremos un 100% (producción de cocaína) porque eso es lo que estamos viendo. Bolivia está en el mismo camino de México. Los cocaleros pondrán plata para la campaña de Evo Morales. Existe una seguridad ‘jurídica y política’ para los cocaleros. El Gobierno promovió el narcotráfico. Evo Morales dice que la demanda hace cultivar al cocalero y eso es capitalismo puro”.

Noticias de TV: Bolivisíon.

Ayuda Videos