Radio noticias. Enfrentamientos con saldo de un muerto y heridos en San Ignacio de Moxos. Ayer además un policía que acudió a mediar entre indígenas y cocaleros falleció ahogado en un río de la zona.
El GOBIERNO MANTIENE LA POSTURA DE DESALOJAR A LOS COLONOS DEL TIPNIS, INCLUSO A LA FUERZA
El Gobierno desalojará por la fuerza a colonos asentados de manera ilegal en el reservorio natural. El ministro de Gobierno Alfredo Rada aseguró que no puede haber cultivos de coca en el Parque Isiboro Secure y anunció que se hará cumplir la ley, lo que significa el desalojo de colonos y una erradicación forzosa de cultivos de coca.
‘No vamos a permitir la expansión de cultivos de hojas de coca a lugares prohibidos por ley, especialmente los parques nacionales. Lo que vamos a hacer es aplicar la ley, en este caso erradicar la coca que se haya estado plantando en ese lugar; segundo, proceder al desalojo de cualquier asentamiento ilegal que se esté produciendo en ese lugar’, manifestó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hecho se produjo el sábado a 5 kilómetros de la localidad de San Miguelito, cuando un grupo de colonos del Trópico cochabambino se enfrentaron con indígenas mojeños, de acuerdo al comandante de la Policía de Cochabamba, Carlos Quiroga, quien confirmó la muerte de un colonizador y una persona herida de gravedad.
Paralelamente el presidente del Tipnis, Adolfo Moya, lamentó el saldo de este enfrentamiento ya que en varias oportunidades pidieron al Ejecutivo intervenga en este conflicto. ‘Nosotros ya estábamos preparados para que venga lo que venga, hemos definido en nuestro territorio defendernos de la forma cómo sea porque nadie más lo va hacer. Nosotros ya hemos esperado mucho tiempo del Gobierno’, indicó. (Erbol)
UN POLICIA MUERE EN SAN IGNACIO DE MOXOS, PARTICIPO EN EL CONTROL DEL ENFRENTAMIENTO ENTRE INDIGENAS Y CAMPESINOS
Chimoré, Cochabamba: El efectivo policial Elmer Calle, de 24 años de edad, del grupo Orión, falleció en la localidad de san Ignacio de Moxos por circunstancias fortuitas, por ahogamiento. Calle, junto a sus demás compañeros, estaban buscando paliar el intenso calor que se registraba en la zona.
El Cnl. Remy Ampuero, comandante policial, informó que el efectivo policial participó del contingente policial en busca de poner orden al enfrentamiento entre campesinos e indígenas. (Fides)