Abuso de poder: Choferes fueron obligados a proclamar a Evo


Un sindicato obligó a sus afiliados a asistir a la proclamación de Evo Morales, bajo la amenaza de sancionar con 100 bolivianos de multa a los inasistentes.

Morales marchará por todas circunscripciones de Santa Cruz para afirmar su reelección «con más del 70%»

image



Por Anf – Agencia – 16/11/2009

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

SANTA CRUZ | La dirigencia de la línea de micros 38, 39 y 85, afiliados al Sindicato 24 de Septiembre, obligó a los choferes asociados a esta organización a asistir al acto de proclamación del presidente Evo Morales, celebrado el pasado 14 de noviembre en el tercer anillo de la capital cruceña, bajo la amenaza de sancionar con 100 bolivianos de multa a los inasistentes.

El presidente de este sindicato, Carlos Hidalgo y el vicepresidente Ricardo Montaño Herrera, firmaron la circular que fue distribuida a los conductores de microbuses, documento que fue entregado por un chofer, quien pidió guardar su nombre en reserva por temor a represalias, a la Secretaría del Comité Cívico Pro Santa Cruz, pidiendo le ayuden a denunciar este abuso de poder.

«Me siento impotente ante este exceso de los dirigentes del MAS que hacen uso y abuso de nuestros sindicatos, bajo amenazas de represalias y perjudicarnos si no les obedecemos», dijo el trabajador del transporte público.

Morales marchará por todas circunscripciones de Santa Cruz para afirmar su reelección «con más del 70%»

    Santa Cruz, 16 nov (ABI).- El presidente Evo Morales marchará el domingo que viene por todas las circunscripciones de la ciudad de Santa Cruz, en un intento por afirmar su reelección con más del 70%, en las elecciones generales del 6 de diciembre, informó él mismo durante un discurso pronunciado este lunes en esa ciudad de este boliviano.

    «A la cabeza de la COD (Central Obrera Departamental), como está haciendo una dura campaña, compañeros campesinos, colonizadores, compañeros gremialistas, la mejor forma de aportar voluntariamente a esta campaña es, donde hay convocatoria, estar juntos. Quiero que me acompañen el domingo, estaré desde las siete de la mañana visitando todas las circunscripciones de la ciudad de Santa Cruz», dijo en inmediaciones de la zona La Ramada, donde fue proclamado a la Presidencia de Bolivia.

    En la recta final de las campañas electorales, el mandatario aprovechó una masiva concentración de gremialistas y obreros que lo proclamaron como su candidato, para darles la tarea de movilizarse y socializar los proyectos de su Movimiento Al Socialismo (MAS), para el período 2010 – 2015.

    Morales aseguró que la movilización del MAS y sus seguidores será «pacífica y de fiesta democrática», en contraste con los violentos ataques que sufrieron los «masistas» los pasados días, por grupos de choque del derechista Plan Progreso para Bolivia (PPB).

    La semana pasada, varios candidatos oficialistas de Santa Cruz fueron atacados por grupos de violentos que golpearon, robaron y destruyeron los tiendas y escenarios de campaña del MAS.

    Los periodistas, la radio y televisión estatal también fueron agredidos.

    La marcha de Morales por Santa Cruz, otrora fortín de la oposición radical de derechas, también servirá para fortalecer a los candidatos a senadores y diputados del MAS, y minimizar la intención de un eventual «voto cruzado», que colocaría a Morales en la Presidencia, pero a opositores en la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional.

    «Quien habla de voto cruzado es un traidor hermanas y hermanos, a este proceso de cambio», dijo.