El candidato a la Presidencia de la República por Pulso, Alejo Véliz, acusó de traidor al actual jefe de Estado Evo Morales porque en 1997 negociaba con el líder del MIR, Jaime Paz Zamora, para lograr el voto cruzado y aseguró que en el último Gobierno de Víctor Paz Estensoro, el mandatario fue candidato a diputado por el movimientismo.
“Sólo le faltó 200 votos para salir electo como diputado por el MNR”. Véliz además explicó que la nueva Carta Magna requiere de modificación y calificó como diabólico al Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
“El Ministro Juan Ramón Quintana, es el más influyente en la gestión gubernamental del MAS. Si el Gobierno se cae del poder no podrá encubrir denuncias de corrupción como el caso de la mina San Cristóbal, los enfrentamientos de Pando y se conocerá los verdaderos vínculos del supuesto grupo de terrorista liderado por Eduardo Rózsa”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, lo calificó como peligroso y que tiene un parecido con el hijo de Adolfo Hitler, y a Manfred Reyes Villa como un hombre de la extrema derecha.
El campesino, que quiere gobernar Bolivia, hizo referencia a la alianza que sostuvo con la desaparecida NFR de Manfred y explicó que ese acuerdo se rompió cinco meses después. Confesó que no cuenta con dinero para financiar su campaña electora, pero dijo que estar seguro de ganar las elecciones generales.
Alejo Véliz respondió las preguntas de los periodistas: Pedro Navia de El Deber, Alcides Flores de Los Tiempos.
Noticias de TV: Usted Elige, Red Uno.