‘Paquita la del barrio’ defiende a cantantes que actúan para narcos

«Yo he trabajado (para narcotraficantes). Uno no se da cuenta hasta que llega a la fiesta», dijo la intérprete al defender a su colega Ramón Ayala, ganador de dos Grammy del género ranchero.

image



La cantante mexicana ‘Paquita la del barrio’ admitió hoy que ha actuado para capos de las drogas y defendió a sus colegas, tras la detención de un popular artista ranchero, ganador de premios Grammy, en un operativo militar en una fiesta de presuntos narcotraficantes.

«Ya he trabajado (para narcotraficantes). Uno no se da cuenta hasta que llega (a la fiesta)», dijo la intérprete y compositora de temas populares a lo largo de América Latina como «Rata de dos patas» y «¿Me estás oyendo inútil?», al defender a su colega Ramón Ayala, ganador de dos Grammy del género ranchero.

«Sí me ha tocado trabajar para ellos. Son gente muy culta, mi respeto para ellos (…) trabajo es trabajo», dijo a periodistas la artista, famosa por sus canciones contra el machismo.

Ayala y los integrantes del grupo Los Cadetes de Linares, representantes de la llamada música ranchera, fueron detenidos en un operativo realizado el viernes en una fiesta que se llevaba a cabo en Morelos, centro del país.

En el operativo murieron tres presuntos sicarios y hubo 11 detenidos, sospechosos de trabajar para el poderoso cártel de los hermanos Beltrán Leyva. Según las autoridades, la fiesta fue organizada por narcotraficantes.

A finales de noviembre autoridades de la ciudad de Tijuana (noroeste) señalaron a otro grupo popular en México, Los Tucanes, de tener nexos con las mafias por sus ‘narcocorridos’, canciones populares que narran las actividades y crímenes de los traficantes de droga. AFP