Sin descanso


Ni en el día de Navidad. El presidente Evo Morales volvió a dar una señal de que su partido, el Movimiento Al Socialismo, pretende avanzar sin pausa ni descanso en su carrera para lograr el control de la mayor cantidad de gobiernos departamentales y municipales en las elecciones que tendrán lugar el próximo 4 de abril.

No es por otra razón que, en las primeras horas del día consagrado a celebrar la venida del Niño Dios, y después de una reunión que comenzó a las 5:00 de la mañana de ayer, el presidente Evo Morales presentó a los candidatos del MAS para la Prefectura (gobierno departamental) de La Paz y las alcaldías de las ciudades de La Paz y El Alto.



Mientras el ex ministro de Educación, Felix Patzi, fue proclamado como candidato a gobernador paceño, la ex diputada Elizabeth Salguero y el dirigente Edgar Patana fueron presentados como postulantes a los municipios de La Paz y El Alto, respectivamente.

Que el Presidente haya elegido el día de Navidad para definir las candidaturas de la región que se ha convertido en el principal bastión electoral del partido gobernante es una nueva demostración de que no hay fiesta, feriado ni fin de semana que valga para el MAS; más aún ahora que el país se apresta a vivir un nuevo proceso electoral.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Esa es, precisamente, una gran diferencia entre el partido gobernante y las agrupaciones políticas de oposición. Mientras el primero está concentrado en hacer política a todo nivel las 24 horas del día y todos los días del año, para las segundas —que no pueden calificarse como partidos— la actividad política parece ser una cuestión aleatoria.

Así, el MAS, que además goza de una cómoda ventaja política respecto de sus circunstanciales rivales políticos, no deja de sacarle provecho ni siquiera a los feriados y a la casi total paralización de las actividades cotidianas que se produce, como es natural, en estas fiestas de fin de año.

Subeditorial Los Tiemposlos_tiempos_beta