Una Miss, candidata del MAS a la alcaldía de Santa Cruz

Sorpresa: La ex Miss Bolivia Desireé Durán aceptó ser la postulante a la comuna cruceña en los comicios de abril.

image

Diva: la modelo Desirée Durán



La Prensa

Desirée, candidata del MAS a la Alcaldía cruceña

La ex Miss Bolivia 2005 Desirée Durán Morales será la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Alcaldía Municipal cruceña en las elecciones del 4 de abril de 2010.

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció ayer la postulación de la modelo y conductora de televisión, tras arduas y reservadas negociaciones. Ella será proclamada oficialmente por el presidente Evo Morales entre el miércoles o jueves, en la capital cruceña y acompañada por los movimientos sociales.

En contacto con La Prensa, Durán manifestó que se encontraba emocionada con la postulación y que estaba identificada con el proceso de cambio liderado por Morales. “Lo único que puedo prometer es trabajo arduo, como lo hice cuando representé a Bolivia en el Miss Universo celebrado en 2006 y clasifiqué entre las diez finalistas, pero ahora sé que no puedo perder por nada del mundo”.

La diva le ganó la pulseta a la modelo beniana Jessica Jordan Burton, que dirigía el programa No Mentirás de la Red PAT. La estrategia del MAS fue precisamente de buscar personalidades que se postulen a los principales cargos en el departamento cruceño.

“Con Desirée tenemos garantizado más del 50 por ciento de los votos de los cruceños. Seguro que vamos a ganar por goleada”, señaló García, eufórico.

Con Durán, el MAS ahora busca al postulante para la Gobernación cruceña. Entre los nombres que más suenan están el del rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija, Carlos Cabrera, y también se perfila el de su homólogo de la Universidad Gabriel René Moreno, Reymi Ferreira.

La Prensa conoció, por fuentes consultadas, que las tratativas con Durán fueron encabezadas por García Linera y por Isaac Ávalos, senador electo por Santa Cruz, quien para las elecciones generales del 6 de diciembre logró pactos del partido oficialista con bloques de la Unión Juvenil Cruceñista, “barra bravas” de Blooming y Oriente y ex funcionarios prefecturales.

Durán empezó en el modelaje desde su adolescencia y participó en eventos de belleza hasta obtener el título de Miss Bolivia en 2005. Actualmente tiene dos hijos y continúa con su carrera.

Ahora el MAS alista su nombramiento en la semana, para que les valga la inocentada, queridos lectores

Salguero renunciará a su diputación suplente

Proceso. Adelia Álvarez Chambi será la diputada suplente de Héctor Arce Zaconeta.

La Razón

La candidata a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Elizabeth Salguero, presentará hoy su renuncia ante la Corte Nacional Electoral (CNE) a su diputación suplente para proseguir su campaña proselitista con miras a los comicios del 4 de abril del 2010.

“Es así. Como candidata debo renunciar para poder tener todos los papeles en orden y continuar con mi candidatura. Entonces voy a renunciar a mi diputación suplente por La Paz”, aseguró Salguero a La Razón.

La aspirante a la comuna paceña para el proceso del 6 de diciembre fue postulada a la primera diputación suplente de La Paz por el partido oficialista. Salió electa por el voto ciudadano. El diputado titular del MAS es el ex ministro de Defensa Legal, Héctor Arce Zaconeta.

La Constitución Política del Estado establece que los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional no podrán ejercer cargos en instituciones públicas. En el caso de Salguero, ella fue electa para ser asambleísta, pero ahora su objetivo es llegar a la Alcaldía de La Paz.

El puesto de Salguero debería ser ocupado por el décimo candidato a la diputación plurinacional en La Paz por parte del partido oficialista.

En las listas del MAS presentadas al organismo electoral la décima postulante es Adelia Álvarez Chambi, quien sería la diputada suplente de Arce.

“Haré una reingeniería administrativa”

Edgar Patana: candidato del MAS a la Alcaldía Municipal de El Alto

La Prensa

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Alcaldía Municipal de El Alto, Edgar Patana, anunció en entrevista con La Prensa, que “barrerá” con lo que considera una excesiva burocracia en la Comuna alteña que actualmente es administrada por Fanor Nava. Patana negó que la próxima estructura de su gobierno, si es electo, tenga una mayor presencia de representantes de sectores sociales.

— ¿Cómo surge la alianza con el MAS para la candidatura a la Alcaldía?

— Siempre estuve comprometido con el proceso de cambio, defendiendo al país, de ahí que nos identificamos con el instrumento políico y nos hemos comprometido con el proceso de cambio

— ¿Usted es masista?

— Creo que quien incursiona en una actividad comprometida con el Presidente debe sentirse masista, por lo que podemos decir que somos de la línea del MAS.

— ¿Hace cuánto se acercó al MAS?

— Hace un par de semanas decidimos aportar desde el municipio, pero siempre estuvimos respaldando como organización y era el momento de decidir con apoyo de las organizaciones sociales y del Presidente.

— ¿Qué características tendrá su gestión municipal si gana las elecciones?

— Vamos a dedicar la mayor parte del tiempo para estar en barrios, distritos y zonas de El Alto, mano a mano con nuestros obreros. Vamos a apostar por el municipio, primero haciendo una reingeniería de la parte administrativa de la Alcaldía, luego planificando las macroobras y ejecutando el Plan Operativo Anual (POA) que ya está aprobado para 2010, para iniciar las obras.

— ¿Qué implica esa reingeniería?

— Hay mucha burocracia en el municipio y hay retraso en el inicio de obras. Esos proyectos tenemos que viabilizarlos y para ello trabajaremos día y noche, reestructurando la parte administrativa donde está el mayor problema .

— ¿Cuál será la fortaleza de su gestión?

— Conocer y amar a la ciudad de El Alto, porque responderé a sus problemas conociendo la realidad del pueblo alteño y aportando con la parte técnica con jóvenes comprometidos, profesionales. De manera conjunta con las organizaciones sociales, lograremos avanzar todo en lo que estamos postergados.

— ¿Qué peso tendrán las organizaciones en su administración? ¿Será un Gobierno municipal de sectores sociales?

—No creemos, habrá profesionales y gente idónea, el proceso de cambio está abierto a todos, no sólo las organizaciones.

— Pero si gana, ¿contempla organizaciones entre la gente que lo rodea?

— En la Concejalía, donde se requiere fiscalizadores, participarán los sectores y distritos vecinales. En la parte ejecutiva tienen que haber técnicos y profesionales.

“La burocracia (…) es el mayor problema del municipio alteño”