22 de enero, día histórico, feriado nacional

Radio noticias. El gabinete declara, además, tolerancia para el jueves 21, es por la posesión de Evo. Gobierno dice que se deja atrás el neoliberalismo y se ingresa a un Estado Plurinacional.

EVOseposesionaraenLAPAz

GOBIERNO DECRETA FERIADO NACIONAL PARA EL 22 DE ENERO, DIA DE POSESION DEL PRESIDENTE EVO MORALES



El ministro de Trabajo, Calixto Chipana, en conferencia de prensa ha anunciado que el gabinete de ministros ha decidido decretar feriado nacional para el próximo 22 de enero cuando el presidente reelecto Evo Morales se posesione en un segundo mandato presidencial, y tolerancia el día jueves para participar de los actos en Tiahuanacu. Para el jueves el sector privado deberá llegar a un acuerdo entre partes.

Para el día jueves se dicta tolerancia para participar de las actividades de posesión en Tiahuanacu, en el sector público se acordará con el respectivo personal para que puedan recomponer o reposicionar el tiempo que está destinando a esta actividad, el sector privado verá el acuerdo que permita poder participar de los actos del día jueves. Para el día viernes 22 se decreta feriado nacional porque se ha creado un Estado Plurinacional, un Estado donde hoy se reivindica todos los derechos de los trabajadores, donde estamos dejando el modelo neoliberal que ha estado, tal vez, mal dirigido por nuestros antecesores que han estado en el Gobierno, y hoy el presidente Evo Morales lideriza un proceso de cambio para el bienestar del Estado’, argumentó Chipana.

El 22 de enero es un día histórico por lo cual se ha determinado la decisión de decretar feriado nacional para el 22 de enero de cada año, según la determinación del Órgano Ejecutivo.

Este 22 de enero es día histórico para el país, día histórico para Sudamérica, donde en el país toman el poder las organizaciones sociales, por lo tanto con este triunfo del 64% y un apoyo total al presidente Evo Morales se decreta feriado el día 22 a nivel nacional’, acotó la autoridad. (Fides)