Reforma de la Ley 1008, buscan legalizar intercepción de llamadas telefónicas

Radio noticias. ‘Servirá no solo para identificar a los pequeños narcotraficantes o clanes familiares, sino para desbaratar y capturar a los capos de la droga’, señala viceministro Cáceres.

CACERESFelipe

REFORMA DE LA LEY 1008, BUSCAN LEGALIZAR INTERCEPCION DE LLAMADAS TELEFONICAS



Dentro de la reforma a la Ley de Régimen de la Coca y Sustancias Controladas o Ley 1008, se pretende legalizar la intercepción de llamadas telefónicas como herramienta en la lucha contra el narcotráfico.

Servirá no solo para identificar a los pequeños narcotraficantes o clanes familiares, sino para desbaratar y capturar a los capos de la droga’, aseguró, Felipe Cáceres, Viceministro de Defensa Social.

La norma serviría de herramienta fundamental para luchar contra el narcotráfico. ‘Se espera arribar a consensos con las movimientos sociales y organizaciones ciudadanas, para no encontrar trabas en su aprobación en la Asamblea legislativa Plurinacional y evitar vulnerar derechos humanos de cualquier ciudadano’ puntualiza.

La ley deberá ser dirigida y autorizada por un juez competente en materia de lucha contra el narcotráfico y los recursos provendrían de la unidad ejecutora de recursos de lucha contra el narcotráfico que tiene una asignación anual de $us.20 millones:

Los equipos de intercepción de llamadas deberán ser de última generación, digitales y satelitales’, indicó. (Fides)