Radio noticias. García Linera reconoce una estructura administrativa burocrática muy lenta, y hasta temerosa, pero saluda el temor ‘a que la corrupción se corte con guillotina’.
GARCIA LINERA AFIRMA QUE SINDROME SANTOS RAMIREZ GENERO INEFICIENCIA EN EL GOBIERNO
El síndrome Santos Ramírez perjudicó en el año 2009 a la gestión gubernamental del presidente Evo Morales porque generó ineficiencia en la estructura burocrática de la administración pública, afirmó el vicepresidente Álvaro García Linera.
El mandatario dijo que lo ocurrido con el ex presidente de YPFB ha provocado un temor en los funcionarios públicos intermedios, quienes prefieren no firmar documentos o tomar decisiones para evitar futuras sanciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘Hay una estructura administrativa burocrática muy lenta, algunas veces temerosa. El síndrome de Santos Ramírez ha generado un temor en los funcionarios intermedios de firmar las cosas. Entonces es preferible decir que falta un papel, falta un informe antes de tomar la decisión; qué bien que tengan miedo a que la corrupción se corte a la mala, con guillotina, lo malo es que ese miedo, en algunas personas, se ha traducido en ineficiencia, en retardación de la ejecución presupuestaria’, señaló.
García Linera aseveró que ese temor, traducido en ineficiencia administrativa, ha dificultado a que el gobierno nacional llegue a un 98% de inversión pública; sin embargo, anticipó que el 2009 se cerró con más de un 80 por ciento de ejecución presupuestaria. (Erbol)