Shaquille o´Neal. Es histórico

El pívot de Cleveland se convirtió en uno de los cinco basquetbolistas que superan los 28.000 puntos. Un hito anterior recuerda las épocas de dominio absoluto de Wilt Chamberlain, un ‘monstruo’ de 2,16 en los años sesenta que anotó 100 puntos en un partido y promedió 50 en una temporada.

image

El Deber. EEUU. Shaquille O’Neal es uno de los jugadores más importantes de la historia en la NBA. Es un pívot dominante, con controversia a su alrededor y uno de los jugadores más queridos, que recuerda las épocas de dominio absoluto de Wilt Chamberlain, un ‘monstruo’ de 2,16 en los años sesenta que anotó 100 puntos en un partido y promedió 50 en una temporada, con promedios de más de 22 rebotes en su carrera.
‘Shaq’ entró en la NBA en 1992 elegido, cómo no, número uno del draft por Orlando Magic, con los cuales llegó a unas finales de la NBA en la cual fue barrido por Hakeem Olajuwon. Posteriormente firmó como agente libre por Los Ángeles Lakers y ahí fue donde fraguó su leyenda, sus anillos y sus MVP, liderando al equipo angelino por encima de Kobe Bryant.
Tras ganar 3 anillos en Lakers y tres MVP de las finales seguidos, su traspaso a Miami, motivado por las peleas con Kobe, provocó una cosa: que Miami ganase el anillo en 2006.
Este año, uno de los últimos de su carrera, con 37 años, se encuentra en Cleveland intentando ganar el anillo como escudero de LeBron James.
Es un pívot gigante, muy pesado y corpulento que se mueve a la velocidad del alero más rápido, imparable en el poste bajo. Con más de 140 kilos de músculo rompió varios tableros al machacar y hace unos reversos que uno se marea al verlos. Realmente uno de los mejores jugadores de la historia que se une a un selecto club de sólo 5 jugadores capaces de superar los 28.000 puntos. (Internet)