452.530 millones de daño económico por corrupción en Lotería

Tv noticias. Ministerio Anticorrupción denuncia irregularidades en la firma de contrato entre Lonabol y Lotex. Ex y actuales autoridades bajo sospecha.

JPZ-SinCaracter 1

CORRUPCION EN LOTERIA, DAÑO ECONOMICO DE BS.452 MIL MILLONES DE DOLARES



Lotería Nacional es acusada de corrupción, el Ministerio de Transparencia ha denunciado un daño económico de Bs.452 mil millones por la firma de contratos entre Lotex y Lonabol.

Todas estas irregularidades, incumplimientos hacen que se sufra un daño económico de Bs.452.530 millones, es una suma realmente millonaria’, informó la ministra Nardy Suxo.

Una nueva denuncia por corrupción, eta vez Transparencia toca las estructuras de Lotería Nacional, la denuncia abarca desde el año 2002 hasta la fecha.

El Ministerio de Lucha Contra la Corrupción identificó una serie de supuestas irregularidades en la suscripción de un contrato para la administración de los juegos de azar entre la empresa Lotex y Lonabol presentando una denuncia por uso indebido de influencias, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes contra varios ex autoridades de Lonabol como de representantes de Lotex. (ATB)

 

MINISTERIO DE TRANSPARENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN FORMALIZÓ DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO PUBLICO CONTRA EX EJECUTIVOS DE LOTERÍA NACIONAL, que causaron un daño al Estado de Bs.452 millones.

‘Presentando una denuncia en la cual están denunciados por Lonabol Jorge Enrique Jordán Ormachea ex presidente ejecutivo de la gestión 2002, Álvaro Antelo y Rafael Amador Morales, ex director ejecutivo y director jurídico de Lonabol de la gestión 2008. Ximena Prudencio Bilbao de la gestión 2005, Marco Antonio Uzquiano de la gestión actual. Marco Antonio Cárdenas Uzquiano de la gestión actual. La denuncia involucra a personeros de Lotex SRL, la señora Daniela Elizabeth Baudin Loayza y también José María Peñaranda presidente ejecutivo de Lotex SRL’, informaba Nardi Suxo (Bolivia Tv)