Cae boliviano con 6,380 kilos de cocaína en Paraguay y descubren a otro en Chile con 376 kilos de droga

image

La mercancía estaba en cuatro paquetes que fueron descubiertos en el maletín del detenido.

El Deber



Un chofer de nacionalidad boliviana fue detenido por agentes de la Senad en Mariscal Estigarribia (Chaco paraguayo), tras detectar que transportaba 6,380 kilos de cocaína dentro de su equipaje, según el diario digital abc del vecino país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La captura de Héctor Osinaga Romero, de 41 años, con domicilio en la ciudad de Santa Cruz, según el rotativo fue realizada la tarde del martes último.   

Control de rutina
Fuentes de la Senad indicaron que los agentes apostados en la base de Mariscal Estigarribia realizaban un control de rutina, cuando avistaron la llegada de un camión al retén.   
Los antidrogas ordenaron al chofer detener la marcha y con la ayuda de un can detector de estupefacientes comenzaron a catear el vehículo. Cuando revisaron sus pertenencias encontraron cuatro paquetes cargados con cocaína, lo que motivó el arresto del camionero.   
Los agentes de la Senad comunicaron el procedimiento al fiscal de Unidad Antidrogas José Luis Brusquetti, quien dispuso la incautación de la droga y la detención del boliviano, quien estaría declarando hoy ante la justicia ordinaria.    
Mercado europeo
Los agentes antinarcóticos informaron  que la cocaína procedente de Bolivia tenía como destino el mercado europeo, sin especificar el país. No obstante, en cualquier punto cada kilo de la mencionada droga ronda en los 100.000 euros.

Descubren en Chile 376 kilos de cocaína en camión boliviano

Funcionarios de la aduana chilena descubrieron 376 kilos de cocaína ocultos en un camión de matrícula boliviana que se dirigía a la ciudad de Iquique, informaron hoy las autoridades de ese Servicio.

El descubrimiento se produjo la noche del en el control fronterizo de Colchane, en la frontera con Bolivia, a unos 1.900 kilómetros al norte de Santiago, cuando los funcionarios encontraron sospechosa la estructura de un camión procedente de la ciudad boliviana de Oruro que circulaba sin carga hacia Iquique.

Según un comunicado de la Dirección de Aduanas, los aduaneros emplearon un densímetro para revisar la estructura del vehículo y descubrieron, bajo el piso, un doble fondo en el que había ocultos 380 paquetes asegurados con cinta adhesiva, que contenían la droga.

Los aduaneros dieron cuenta del hallazgo a la Fiscalía correspondiente, que ordenó la detención del conductor del camión y de un acompañante, cuyas identidades se mantienen en reserva y la incautación de la cocaína. EFE