Caso Rózsa: A cinco presos les preocupa jueces de Evo


Dicen que se ha perdido el estado de derecho con el nombramiento de magistrados por Evo. Alistan más aprehensiones y buscan a Náyar.

image

EL DÍA, Domingo,  21  de Febrero, 2010



Cinco detenidos por el presunto caso de terrorismo expresaron ayer su preocupación por el nombramiento de magistrados directamente por el presidente Evo Morales y consideran que ven cada vez más lejos que se les haga justicia.

“Se ha perdido el estado de derecho y nos van a declarar culpables”, dijo a la red PAT en La Paz, el cochabambino Mario Tadic, uno de los sobrevivientes del asalto al hotel Las Américas, el  16 de abril donde murió el supuesto jefe Eduardo Rózsa y sus acompañantes Martín Dwyer y Árpád Magyarosi.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Aquí estamos y no sabemos hasta cuándo”, dijo el el abogado Gelafio Santistevan, cuyo nombre supuestamente apareció en los chat de la computadora de Rózsa.

La misma preocupación la compartieron los ex unionistas Alcides Mendoza y Carlos Guedes, a quienes les suspendieron el arresto domiciliario y después de dos meses no consiguen audiencia para pedir la cesación de la detención.

Y el húngaro Elöd Tóásó hizo una mueca de malestar interrogado sobre el tema, mientras el fiscal del caso, Marcelo Soza, anunció que ejecutarán diez aprehensiones y que por medio de la diplomacia argentina tratarán de ubicar al cívico cruceño Guido Náyar.