Denuncian que el MAS ha sido loteado por dirigentes

Radio noticias. Un fracción acusado a un denominado “Grupo de los 8”, conformado por influentes y cuestionados dirigentes, ha mercantilizado la actividad partidaria.

campañasconagresionesenlasurdelMAs8 (archivo)

SE HA LOTEADO EL MAS EN SANTA CRUZ, LOS DIRIGENTES DEBEN IRSE PIDEN LAS BASES



Hay problemas en el MAS de Santa Cruz, una fracción pide la expulsión del “grupo de los ocho”

Santa Cruz: Miembros de la agrupación Santa Cruz Somos MAS, una fracción del partido oficialista en Santa Cruz, acusan a 8 dirigentes de haber lucrado cuando ejercían algún cargo público.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sergio Adrián Di Marco, ejecutivo de la agrupación, explicó que el “grupo de los 8”, como los denominan, está conformado por la actual senador Gabriela Montaño, el concejal Oswaldo Chato Peredo, el dirigente José Quiroz, para citar algunos.

Es un grupo de corte mafioso que está dirigido por el señor Hugo Salvatierra, Chato Peredo, Gabriela Montaño, José Quiroz, Nemesia Achacollo, Lidia Choque, y que en definitiva están haciendo un gran daño, ven únicamente sus intereses personales, están loteando el instrumento político. Este grupo de los 8 no solo está traicionando al MAS, está traicionando a una corriente ideológica, está perjudicando a un proyecto que es el proceso de cambio’, indicó Di Marco.

Según el político estos dirigentes mercantilizaron el partido dejando de lado su ideología, por ello después de un congreso demandan someterlos a un proceso interno y posterior expulsión del partido.

Estas personas han mercantilizado, podemos decir que en estos momentos el MAS tiene la seria necesidad de ser reestructurado a nivel departamental. Es muy clara la expulsión que les correspondería a todos estos señores. La Dirección Nacional del MAS intervenga de forma clara, directa y rápida’, acotó.

El dirigente aseguró que los sindicados influenciaron ante la dirigencia nacional para incluir en las listas de candidatos a independientes desconociendo la nómina presentada por las bases masistas. ‘Poniendo por cuoteo económico a dirigentes políticos, un ejemplo concreto, en estos momentos hay una institución pública donde están nombrando como Director Departamental a un señor claramente identificado con ADN, Juan Carlos Salame’. (Fides)