El Estado protegerá el bolsillo de la familia boliviana, garantizar el abastecimiento y garantizará la compra de toda la producción sobrante que tengan los empresarios cañeros una vez abastecido el mercado interno, afirmó el lunes el Vicepresidente, Álvaro García Linera, al rechazar cualquier argumento de los cañeros para incrementar los precios del azúcar.
En una rueda de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, el Presidente en ejercicio por el viaje de Evo Morales a México, pidió a los productores ecuanimidad y que no generen incertidumbre en la población sin razones justificadas.
"El estado protegerá el bolsillo de la familia boliviana, garantizará el abastecimiento y garantizará la compra de la producción sobrante que tenga el empresario una vez abastecido el mercado interno", remarcó. Recordó que Bolivia produce al menos 450 mil toneladas de azúcar y que el consumo interno es de 350 mil toneladas, quedando un remanente para la exportación de al menos 150 mil toneladas. "Bolivia produce más de lo que consume", matizó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Noticias de TV: Unitel.