Harina vencida y en mal estado, es la que importó el Gobierno

Radio y TV matinal. Gobierno quiere comprar azúcar excedente, sin embargo tiene harina y arroz vencidos en los almacenes de Insumos Bolivia.

HARINAvencidaeninsumosbolivia1 HARINAvencidaeninsumosbolivia EVOnomaspatiotraserodeEEUU

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ELIGE A JULIO ORTIZ COMO SU PRESIDENTE y re conforma sus salas. (ERBOL)



POTOSINOS PIDEN AL GOBIERNO CENTRAL QUE CONVOQUE A UN REFERENDUM DEPARTAMENTAL para definir la suerte de las aguas del Silala. Según Lino Limachi, aseguró que el tema no debe ser utilizado políticamente y la decisión sobre su uso debe ser definida por los mismos potosinos. (ERBOL)

EN MEXICO EL PRESIDENTE EVO MORALES INSTÓ A LA UNASUR, LA CAN Y EL MERCOSUR UNIRSE para conformar la nueva OEA sin la presencia de Estados Unidos. Asambleístas aseguran que la creación de esta nueva organización permitirá democratizar la lucha de los pueblos. (Patria Nueva)

OFICIALISMO PREPARA LEYES SOBRE INVESTIGACIÓN DE FORTUNAS, hoy comienza debate Cámara de Diputados. (Erbol)

EN MEDIO DE DESACUERDOS, SUPREMA ELIGE A NUEVO PRESIDENTE. Julio Ortiz Linares es la nueva autoridad. (Fides)

NO SE MODIFICARA PRECIO DE COMPRA VENTA DE GAS CON ARGENTINA, pero Bolivia se compromete a firmar una adenda al contrato de este producto. (Erbol)

VENTA DE VOLUMENES DE GAS A LA ARGENTINA SE INCREMENTARAN DESDE 5 HASTA LOS 25 MILLONES DE METROS CUBICOS POR DIA. Bolivia y Argentina lograron definir los puntos que serán incluidos en la adenda que firmarán ambos países para que la vecina nación aumente de manera paulatina la compra de gas a Bolivia. (Fides)

COMIBOL DESCUBRE YACIMIENTOS DE COBRE, PLATA Y ZINC EN POTOSÍ, el presidente de la Comibol reveló que tras los proyectos de exploración minera en Potosí se descubrieron esos nuevos yacimientos, productos que entrarían en operación en un mediano plazo como empresas estatales. (Fides)

EL DENGUE SE LLEVA OTRA VIDA Un joven murió en las fiestas de Carnaval tras deambular hospital tras hospital para recibir atención de las autoridades en Salud. Hasta el momento ya se registran dos muertos con dengue en lo que va del año en el departamento en Santa Cruz. (Fides)

JULIO ORTIZ LINARES FUE ELEGIDO PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

Luego de casi 2 horas de reunión en Sala Plena 8 de los 10 ministros asistentes a la misma votaron por el Dr. Ortiz. La autoridad fue posesionada al promediar las 08:20 e indicó ‘Me comprometo ante Dios y ante la magistratura de la justicia cumplir fiel y correctamente el alto cargo de presidente de la Corte Suprema de Justicia con una meta sustancial, lograr que el cambio estructural de la justicia sea una realidad’

Ante la pregunta de si la elección fue ilegal por la inasistencia de la decana el nuevo presidente de la Suprema dijo que toda la sesión fue legal porque se tenía el quórum. (ERBOL)

ECONOMIA

BOLIVIA INCREMENTARÁ A PARTÍR DE ESTE AÑO LA EXPORTACÍON DE GAS A LA ARGENTINA tras la suscripción de una adenda con la empresa ENARSA. (Patria Nueva)

AZUCAREROS DISCRIMINAN A CONSUMIDORES EN EL PAÍS Venden a precios más bajos al mercado externo. El Secretario de Hacienda de la Confederación de Trabajadores de Bolivia León Cuevas explicó que la tonelada de azúcar tiene un costo de aproximadamente 22 dólares, en tanto que en el mercado interno tendría un costo de 429 dólares. (ERBOL)

ECONOMISTAS ESPERAN QUE LA ESTATIZACIÓN DE LAS EMPRESAS EN EL PAIS GENERE RECURSOS y no se conviertan en una carga económica. (ERBOL)

GOBIERNO NEGOCIA CON EMPRESAS DE ELECTRICIDAD NUEVO CONVENIO para mantener financiamiento de la tarifa dignidad que beneficia a familias escasos recursos con el 25% de descuento en facturas de luz. (Patria Nueva)

COMIBOL DESCUBRE YACIMIENTOS DE COBRE, ZINC Y PLATA EN POTOSÍ

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia, Hugo Miranda, reveló que tras los proyectos de exploración minera en el departamento de Potosí, se descubrieron yacimientos importantes de cobre zinc y plata, proyectos que entrarían en operaciones en un mediano plazo como empresas estatales

La autoridad, señaló que estos yacimientos mineros se encuentran en los sectores de Yarvicoya, el Asiento y Cobrizos en Potosí, mismos que se encuentran en  etapa de limpieza para seguir con el proceso de preparación y en un mediano plazo arrancar con la fase de explotación minera.

Miranda manifestó que si todos los trabajos preparativos de los tres yacimientos mineros descubiertos son un éxito, se trabajara en los proyectos de construcción de de los campamentos mineros, de viviendas, y toda la infraestructura de una empresa minera estatal y generar fuentes de trabajo. (Fides)

BOLIVIA Y VENEZUELA CREARAN EMPRESA BINACIONAL DE ALIMENTOS

Los gobiernos de Bolivia y Venezuela se aprestan a constituir una gran Empresa Binacional de Alimentos en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), para cuyo fin una misión técnica venezolana llegó al país para trabajar con especialistas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. (Erbol)

SOCIEDAD

BROTE DE DENGUE EN FRONTERA DE BRASIL CON NUESTRO PAIS SUMA MAS DE 4.200%

Santa Cruz: El porcentaje de casos en Mato Grosso Do Sul es de más de 4.200% en lo que va del año respecto a todo el año 2009, dijo el director de Salud quien asegura que el dengue está azotando con todo en la frontera brasileña con Santa Cruz. También se conoce que la malaria reaparece en algunos municipios como Buenavista y Porongo. (Erbol)

SEGURIDAD

GOBIERNO USA LA LEY DEL EMBUDO EN LA ERRADICACION DE COCALES en La Asunta. (ERBOL)

SUPREMA ELIGE A NUEVO PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA

Sucre: La primera Sala Plena de la Corte de Justicia la noche de la víspera decidió elegir a Julio Ortiz Linares como nuevo presidente suplente del máximo Tribunal.

La nueva autoridad, luego de ser posesionada, anunció que se impondrá disciplina y austeridad, ya no habrá más viajes y se agilizarán los trámites.

Sin embargo desde el interior de la Suprema de escucharon voces de disconformidad por esta designación. Terrible, nefasto, lapidario, así calificó la magistrada suspendida de la Suprema Rosario Canedo. (Fides)

SE POSTERGA ELECCION DE PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA

Sucre: La Corte Suprema de Justicia no pudo elegir al nuevo presidente de la máxima instancia de la justicia boliviana.

Para ayer en la tarde estaba prevista la designación, sin embargo varios magistrados estuvieron ocupados en el reinicio de las sesiones de juicio de responsabilidades por el caso de octubre negro.

Se ha anunciado que para este martes se pueda elegir a la nueva autoridad, pese a la ausencia del decana de la Suprema, (Fides)

CONSCRIPTOS VIVEN PENURIAS EN PANDO Ministerio de Defensa brinda explicaciones vagas. El Director de Infraestructuras confirmó que el Regimiento Bruno Racua con asiento en Puerto Rico para que puedan ocupar una nueva unidad militar acantonada en el departamento de Pando, según dijo el Mayor José Luis Mencia. Afirmó que el contingente militar en un campamento donde existe una letrina para 30 soldados de una compañía y además de un pozo de 30 metros de profundidad para cocinar y el aseo personal. Dijo que la construcción del nuevo cuartel se iniciará recién el próximo mes. (ERBOL)

POLITICA

EL MAS ALISTA LEYES SOBRE INVESTIGACION DE FORTUNAS

La Cámara de Diputados en la Comisión de Constitución empezará el análisis del nuevo proyecto de investigación de fortunas del que muy poco conocen aún los parlamentarios, incluso los del oficialismo.

La diputada Betty Tejada, presidenta de la Comisión, se refirió a este proyecto. ‘la Ley de Investigación de Fortunas, que parece que va ser otra porque ahora se ha definido por acuerdo de todas las bancadas empezar a elaborar un nuevo proyecto de ley que tenga que ver con este tema de corrupción’.

Mientras en la Cámara de Senadores se ha anunciado hasta el jueves la aprobación de la Ley de Lucha Contra la Corrupción y Enriquecimiento Ilícito en esta instancia legislativa para luego ser remitida a Diputados.

Me parece que es un tema que está pasando a la Comisión de Constitución, acabamos de escuchar en el pleno’, agregó Tejada.

Mientras que en el Senado se supone que esta semana va ser aprobada esta ley. El vicepresidente Álvaro García Linera se ha manifestado sobre el tema ante las acusaciones de la oposición de que su autoridad postergó la sesión para el tratamiento de esta norma.

Hasta el día de hoy fueron cerradas las gavetas del Senado, el Senado controlado en su mayoría por la oposición conservadora, de derecha, que fueron los que más se opusieron a una ley drástica, jacobina, draconiana que ataque de raíz a la corrupción’, indicó García. (Erbol)

OPOSITORES LLAMAN A PRESIDENTE DE DIPUTADOS “CAPATAZ” DE EVO MORALES

Los diputados de la oposición denunciaron que el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, ni siquiera les quiere ceder la palabra y suspendió la sesión del martes lunes argumentando un supuesto acuerdo de bancadas. El oficialismo aclaró que quienes hablaron están desubicados, porque si existió consenso.

La diputada por Convergencia, Jessica Echeverría, llamó capataz de Evo Morales a Arce Zaconeta, por comportarse de una manera dura con los opositores y no permitirles ni siquiera el uso de la palabra.

Cuando mi compañera Norma Pierola quiso tomar la palabra dijo: no pueden hablar. Realmente Evo Morales tiene un capataz en la Cámara de Diputados, Héctor Arce es el capataz de Evo Morales, no deja que la oposición se exprese es una muestra más del totalitarismo de este Gobierno’, explicó.

El oficialismo restó importancia a estas palabras, la jefa de Bancada del MAS en diputados, Rebeca Delgado explicó que la división al interior de la oposición es tal que un bloque ni siquiera se enteró que en una reunión se decidió trabajar en Comisiones para tratar los proyectos de Ley. ‘Quienes realizan estas declaraciones no conocen el ‘, explicó. (Fides)

EN ORURO EL FRENTE PARA LA VICTORIA DEJÓ PLANTADOS A SUS CANDIDATOS tanto para la gobernación de este departamento como para el gobierno municipal. El Dr. David Apaza, informó que este frente ha desestimado su participación ‘La agrupación ciudadana Frente para la Victoria no va participar de todo el evento en todo el país, sin embargo, ya han cursado todo los efectos legales’ (ERBOL)

PARA REDUCIR ALTOS INDICES DE INSEGURIDAD El ejecutivo envío un nuevo proyecto de ley de seguridad ciudadana a la Asamblea Legislativa plurinacional. (Patria Nueva)

MOVIMIENTO INDÍGENA DE TARIJA ELIGE A PRE CANDIDATOS A ASAMBLEISTAS departamentales y regionales este fin de semana en Yacuiba. (ERBOL)

CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE SANTA CRUZ INTENSIFICAN SU CAMPAÑA.

La empresaria de los Supermercados, candidata a Alcalde Rosario Shamisadin hizo una caravana por la ciudad y saludar desde un móvil.

En el MAS Isaac Ávalos, senador puso en marcha toda su estructura para movilizar a favor de Roberto Fernández y de Jerjes Justiniano ‘Las barras, Chichi, jugadores, trabajadores petroleras muchas organizaciones para apoyar la campaña’

Johnny Fernández estuvo de campaña con los denominados ‘playeros’ y habló de construir un sistema de transporte el metro para la ciudad. ‘Los empresarios extranjero quieren venir a invertir la jardinera que tenemos, que no estamos haciendo nada. Construyan, se la vamos a dar, y en 30 años toda esa inversión va quedar en patrimonio de los cruceños’

Juan del Granado llegó de La Paz para dar impulso a algunos de sus candidatos en Santa Cruz y dijo de su relación con el MAS Una especie de paréntesis electoral, el MAS decidió ir solo a las elecciones municipales y nosotros decidimos concurrir con nuestros candidatos’ (ERBOL)

Reporte informativo

La Paz Martes 23 Febrero de 2009 Tv MATINAL

GOBIERNO

IMPUGNACION. POLÉMICA LEY La norma que faculta al presidente elegir libremente a Magistrados fue demandada por Unidad Nacional al considerar anticonstitucional. Para el gobierno está acción es una simple majadería, el actual Tribunal Interino no podrá analizar la querella. (UNO)

LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA el anteproyecto fue elaborado por el ejecutivo y remitido al Congreso, la norma busca modificar el Código de Procedimiento Penal en lo referido a las medidas cautelares, penalizarían la reincidencia. (UNO)

EL PRESIDENTE REPLANTEÓ EN MEXICO UNA NUEVA OEA alternativa sin Estados Unidos. Ante el fracaso de la Cumbre de Copenhague invitó a debatir sobre la madre tierra en Cochabamba en la Cumbre climática. ‘Necesitamos un espacio, un organismo de Latinoamérica que significa que Sudamérica, Centroamérica y los países del Caribe para unirnos juntos sin Estados Unidos. Deben saber los p residentes que son todavía del modelo neoliberal donde está Estados Unidos no hay desarrollo para nuestros países. Latinoamérica y el Caribe no pueden seguir siendo el patio trasero de Estados Unidos. Primero el grupo de Río va desaparecer. OEA seguirá en esta su última agonía’ indicaba Evo Morales. (Bolivia Tv)

DIPUTADO JAIME NAVARRO PRESENTÓ UN RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD ante la ley que faculta al presidente Evo Morales designar autoridades en el poder Judicial, asegura que este trabajo lo teníanque hacer los miembros de la Asamblea Legislativa plurinacional.

‘Es el recurso de inconstitucionalita por la ley corta y la ley del dedo largo, pero estamos pidiendo al Tribunal Constitucional cuando este Tribunal sea elegido constitucionalmente, es decir, mediante el voto de los y las bolivianas que se pronuncie sobre este recurso y que declare nulos todos los actos realizados por los ministros de la Corte Suprema, por los magistrados del Tribunal Constitucional y por los Consejeros de la Judicatura, porque la ley corta no le permite al Tribunal Constitucional conocer casos posteriores a febrero de 2009. Solamente la Asamblea Legislativa plurinacional la que puede hacer una pre selección de candidatos para que posteriormente la CNE convocado a elecciones, estos candidatos pre seleccionados puedan ir a una selecciónmanifestó Jaime Navarro. (UNO)

EL VICEPRESIDENTE CALIFICA DE MAJADERÍA EL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY CORTA

‘Representantes de la oposición tienen el derecho de hacer cualquier cosa, cualquier majadería, saben que hay una aprobada por 2/3 en la Asamblea del Estado y eso le da la legalidad y contundencia jurídica necesaria a lo que se ha hecho, lo demás son majaderías de una oposición si rumbo’ decía Alvaro García Linera. (UNO)

ECONOMIA

HARINA VENCIDA, EN MAL ESTADO ES LA HARINA QUE IMPORTÓ EL GOBIERNO PARA VENDER EN EL PAÍS Está en depósitos de Insumos Bolivia. Más de 10.000 quintales se echaron a perder, es el 40% de lo importado. Trajeron la harina para que el pan no suba. (Unitel)

ARROZ VENCIDO Se encontró quintales del grano que se echó a perder en los depósitos de EMAPA y se confirma que la harina vencida se está vendiendo, se desconoce su destino. (Unitel)

MILLONARIAS PÉRDIDAS. 22.000 CONTRATOS DE LOS PRODUCTORES DE AZUCAR CON EMPRESAS INTERNACIONALES ESTÁN EN RIESGO debido al problema del precio del quintal de la zacarina, los industriales y el sector buscarán un acercamiento con la ministra del área para procurar la flexibilización de la prohibición. (UNO)

GOBIERNO QUIERE COMPRAR TODO EL AZUCAR QUE PRODUZCAN INGENIOS PRIVADOS pero a un tope de Bs 145. Mientras se incauta 3 camiones rumbo al Perú, se sabe que los empresarios ganan Bs 40 por cada quintal. (Bolivia Tv)

MINISTRA ANTONIA RODRIGUEZ ASEGURA QUE SON LOS INTERMEDIARIOS QUIENES ESPECULAN con el precio del azúcar, no los productores. (Bolivia Tv)

NO MODIFICARÁN LA RESTRICCIÓN el gobierno no levantará la prohibición de vender azúcar, para el vicepresidente de la República Álvaro García los industriales quieren tener ganancias del 100%, el ejecutivo está dispuesto a comprar el excedente de la producción de azúcar. (UNO)

EL FISCAL QUE INVESTIGA EL CASO MUTUM AMPLIO LA IMPUTACION AL PRESIDENTE DE LA COMIBOL Hugo Miranda y otros funcionarios. Alistan nueva inspección a predios adquiridos para instalar la siderúrgica. (Bolivia Tv)

ALGUNOS PRODUCTORES COMO IMBA Y DELI POLLO VENDEN A BS 12 EL KILO pero Bolivia TV que son los comerciantes minoristas los que aumentan los precios. (Bolivia Tv)

AYER SE POSESIONÓ AL NUEVO PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA se trata del potosino Julio Ortiz, que juró al cargo de la Sala Plena. (ATB)

EN LOS DEPÓSITOS DE INSUMOS BOLIVIA SE PUDO EVIDENCIAR QUE GRAN CANTIDAD DE HARINA Y ARROZ ESTABAN VENCIDOS La denuncia habla de 19.000 quintales y los funcionarios de 10.000.

En los depósitos de Insumos Bolivia de El Alto ubicado en camino a Viacha se pudo evidenciar que el envase de la harina data del 5 de julio del 2009 y que su vencimiento es en un plazo de 6 meses. La harina se habría vencido en el mes de enero.

En el depósito 6 se encuentran en descarte porque es producto vencido. En el deposito 7 existe harina de trigo tipo OOO el vencimiento data del 19 de diciembre del 2009, el tercer depósito similar situación.

‘Ese producto es observado y no se está haciendo entrega’ indicó el encargado de los Almacenes. (Unitel)

FUNCIONARIOS DE INSUMOS BOLIVIA SE CONTRADICEN, UNOS DICEN QUE LA HARINA VENCIDA NO SE VENDE Y OTROS QUE SU COMERCIO A LOS PANIFICADORES ES NORMAL.

La denuncia señala que son más de 19.000 quintales y los trabajadores confirman que en EL Alto son al menos 10.000 quintales pero dicen que no la venden, se conoció que la venden para la elaboración del engrudo, pero dicen que solamente la gerencia puede darla. ‘Son unas 10.000 bolsas observadas’ dice el encargado de almacen.

Contradicciones de los trabajadores del mismo depósito, unos señalan que no se vende a los panificadores, otros aseguran que toda la harina sale de los depósitos ‘Todo sale, todo sale’ dice. (Unitel)

ARROZ VENCIDO IMPORTADO Y CON FECHA DE VENCIMIENTO EN AGOSTO DEL 2009. Oscar Sandi, Gerente de Insumos Bolivia ha negado está situación. (Unitel)

VICEPRESIDENTE GARCÍA LINERA DICE QUE NO LEVANTARÁN EL DECRETO DE LA PROHIBICIÓN DE EXPORTACIÓN DE AZUCAR.

‘No vamos a permitir ni especulación ni contrabando ni ocultamiento ni sobre ganancias excesivas que perforan el bolsillo de la familia boliviana’

No habrá retroceso en la restricción a la exportación de azúcar, para el gobierno las amenazas de productores y exportadores no se justifica, buscan una ganancia de casi el 100%

Su ganancia de 180 o a 200 bolivianos por quintal, eso no es justo, ganar Bs 100 en un quintal es un abuso, eso no lo vamos a permitir’ dijo Álvaro García Linera.

Para los cañeros que advirtieron con paralizar su trabajo el gobierno plantea una solución ‘Cañeros produzcan la cantidad de caña que quieran, procesen el azúcar, si el marcado interino está abastecido y le sobra azúcar su gobierno les compra’ (UNO)

SOCIEDAD

LA CIFRA CONTINUA EN ASCENSO incluidas una niña y un pastor. Los departamentos más afectados son Cochabamba, Chuquisaca y Beni. 40.000 damnificados por las lluvias en todo el país. (UNO)

NO PARARÁ DE LLOVER las precipitaciones fluviales podrían extenderse hasta marzo, incluso podrían ser más intensas que las registradas hasta el momento. En el SENAMI pronostican el rebalse de ríos, poblaciones como San Joaquín podrían verse afectadas. (UNO)

ESTE LUNES SE DESLIZÓ UNA PARTE DEL SECTOR ‘LOS LIRIOS’ del Cementerio Jardin de la empresa kantutani. La situación generó molestia en los familiares de las personas enterradas en el lugar. (Bolivia Tv)

HAY 96 CASOS DE DENGUE EN EL PAÍS Beni y Tarija son las regiones más afectadas. En San Matías se detecto la presencia de una modalidad severa. (Bolivia Tv)

SEGURIDAD

ANTE EL ANUNCIO DE PRÓXIMA ERRADICACIÓN DE COCA EXCEDENTARIA YUNGUEÑA productores de la región se aprestan a presentar una propuesta al gobierno. Quieren agotar el diálogo y consensuar. (Bolivia Tv)

ENTREGARÁN DOCUMENTOS, EL MINISTRO DE DEFENSA ASEGURO QUE LAS FF.AA. remitirán al Ministerio Público los expedientes que tienen que ver con las dictaduras. La Fiscalía no podría hacer públicos dichos expedientes. (UNO)

ZONAS ROJAS EN LA PAZ Sopocachi, Villa Fátima y el centro paceño son los lugares preferidos por los antisociales para realizar delitos violentos. 5 organizaciones criminales operan en estas 3 zonas. (UNO)

VICEPRESIDENTE GARCÍA LINERA DICE QUE YA SE HA NEGOCIADO CON LOS COCALEROS DE LOS YUNGAS Y NO HAY MOTIVO PARA PRESION O MANIFESTACÍON

A tiempo de ratificar la racionalización de los cultivos de coca en Los Yungas el vicepresidente asegura que para dar inicio a este proceso se lograron los consensos necesarios con los productores.

‘El gobierno a través del Viceministerio está en conversaciones con las comunidades y es con ellas que haremos acuerdos necesarios para avanzar de manera concertada en estos procesos’ dice Álvaro García Linera.

El dirigente Lino Villca advierte que en La Asunta no permitirán está racionalización ‘La coca no se erradica, no se ultraja, anterior fue defensor de la coca, gracias a esa coca hoy es presidente’ (PAT)

FISCAL FÉLIX PERALTA INFORMÓ QUE JOSE LUIS PAREDES ES BUSCADO POR LA POLICIA INTERNACIONAL Argumentó que Alejandro Zapata debe declarar ante el Ministerio Público en calidad de imputado.

INTERPOL ya busca al ex prefecto José Luis Paredes en el exterior, según Peralta informó que el próximo 4 de marzo el ex Secretario de la Prefectura debe declarar ante el Ministerio Publico.

‘Dentro del proceso por malversación de fondos, así como resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes’ dijo Félix Peralta. (UNO)

5 DE MARZO SE PRESENTARÁ EL HIJO DE GUIDO NAYAR ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO por el traspaso de mas de 2 millones de bolivianos de cuentas fiscales a cuentas privadas cuando Nayar era Ministro de Gobierno.

Peter Sueldo Levín, Guido Nayar Añez dijo del ex ministro de gobierno deben declarar por las denuncias de traspaso de 2 millones de bolivianos. (UNO)

POLITICA

CORTE ELECTORAL NO QUIERE DIFUNDIR LOS MONTOS DE LAS SANCIONES A LAS PRINCIPALES REDES DE TELEVISION que según el Órgano Electoral transgredieron la norma, esperan negociar con ellos. 10 canales de televisión emitieron propaganda electoral antes de los 60 días permitidos ‘Las sanciones tienen que cubrir ante la Corte las resoluciones han sido enviadas a los medios, ellas tienen la posibilidad de pedir aclaraciones correspondientes’ (Bolivia Tv)

PARTIDOS POLÍTICOS YA NO TIENEN PROPAGANDA POLÍTICA GRATUITA EN LOS MEDIOS ESTATALES. Una resolución establece que las Fuerzas políticas deberán pagar por el 50% del costo de la propaganda que quieran difundir en los medios estatales como Bolivia Tv, Radio Patria Nueva y Cambio, así informó la Vocal Roxana Ibarnegaray. (Bolivia Tv)

EL SENADO SUSPENDIÓ EL DEBATE DE LA LEY ANTICORRUPCION PORQUE ESPERAN LA EXPLICACIÓN DE LOS AUTORES DE LA NORMA.

La ley de lucha contra la corrupción, enriquecimiento ilícito e investigación de fortunas está conformada por 39 artículos, una disposición derogatoria y una disposición transitoria.

La propuesta comenzó ayer con la lectura de su contenido y cuando los parlamentarios iniciaban la fase de intervenciones surgió la moción de aplazar el proceso hasta que aclaren algunos artículos.

‘observaciones en sentido de discutir la irretroactividad, el debido proceso, el que se pueda proseguir en rebeldía el juicio en aplicación de está norma y otros componentes’ dijo René Martínez. (ATB)

EN EL SENADO SE ANALIZA LAS OBSERVACIONES AL PROYECTO DE LA LEY ANTICORRUPCION Se abrirá debates sobre la retroactividad, los procesos en rebeldía y la compatibilización con la Constitución. (Bolivia Tv)

EL EX PRESIDENTE DEL COMITÉ CÍVICO DE SUCRE FUE CONVOCADO A DECLARAR LA PRÓXIMA SEMANA Está acusado por extorsionar a la Administradora Boliviana de Carreteras. (Bolivia Tv)

CAMPAÑA CALIENTE POR LA ALCALDÍA La masista Salguero quiere debatir con Revilla y Hugo San Martín. Luis Revilla dice que sólo debatirá con Salguero, si ella quiere. (Unitel)