El primer ministro británico, Gordon Brown, advirtió hoy que Gran Bretaña hizo "todas las preparaciones necesarias" para proteger a las Islas Malvinas, tras un aumento de las tensiones diplomáticas entre el Reino Unido y Argentina por la exploración de hidrocarburos en ese archipiélago del Atlántico Sur.
Brown sostuvo que Londres no planea por el momento enviar a una fuerza militar adicional a las islas, cuya soberanía es disputada por Argentina.
"Espero que prevalezcan las discusiones inteligentes" con Argentina, afirmó el jefe del gobierno británico a la Radio Real del noreste de Inglaterra. "Nosotros hemos hecho todas las preparaciones que son necesarias para asegurar que los isleños de las Falkland estén bien protegidos", agregó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ministro de Exterior en la oposición, el parlamentario William Hague, afirmó que elevar la presencia de la Marina británica en las Malvinas "mostrará que el Reino Unido está muy firme". Un refuerzo militar "mostrará muy claramente a Argentina, con quien mantenemos relaciones amistosas, que seremos muy firmes al respecto. Enviará una señal para que no entiendan mal las intenciones británicas", subrayó. "Una de las cosas que salieron más en los años 80 es que los argentinos creyeron que no estábamos realmente interesados en las Malvinas. Así que no debemos cometer el mismo error nuevamente. Nuestra determinación debería ser muy clara", continuó el parlamentario opositor.
Noticias de TV: Unitel.