¿Se confía en los nuevos magistrados? hoy fueron posesionados por Evo Morales


Entrevista al Viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez. “Tenemos un sistema de justicia que está dañado. El ciudadano común no podía tener justicia en las anteriores gestiones. Antes los jueces y magistrados eran posesionados gracias a las cuotas de poder, hoy no. La justicia siempre fue politizada. Fue una grata sorpresa que una magistrada de pollera haya sido designada por el presidente. Entiendo que existe un ex constituyente del MAS como nuevo Magistrado.



Entrevista al Presidente Nacional de Colegio de Abogados, Edwin Rojas. “No hay que negar que siempre hubo cuoteo político que daño los cimientos de la justicia. Ahora hay una ilusión que muestra, que por que llegó el MAS al poder se acabó el cuoteo político, pero sigue siendo el mismo cuoteo político o más aún, el monopolio de la justicia por parte del presidente. Si bien es cierto que cumple n con los requisitos para ser magistrados, existen muchas personas que pudieran haber tenido mejor perfil para el cargo. No vemos doctorados, ni maestrías. Hay que hacer concurso de méritos. No fueron bien seleccionados. Hace más de tres años que el Colegio Nacional de Abogados le pidió al Congreso que se haga un concurso de méritos. Personalmente no aceptaría el cargo y considero que muchas personas tampoco lo harían.

Entrevista al Presidente del Tribunal Constitucional de Bolivia, Ernesto Félix Mur. “Soy abogado de profesión y periodistas. Tengo maestrías en derecho y doctorados. Estoy seguro que los colegas designados tienen la capacidad y los meritos para ser jueces y magistrados. Lo ideal sería un concurso de méritos. Acepté la invitación del presidente porque me siento capaz. Yo no conocía al presidente. Nunca he tenido militancia política. Yo condenaría al presidente Evo Morales. 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

TV: No Mentirás, PAT. Ayuda Videos