Sin consenso, el MAS usará “aplanadora”

Tv y Radio meridiano. La Asamblea Plurinacional será copada por el masismo. Etapa electoral: Miss Universo en Santa Cruz y parada militar en Tarija, además ministros en proselitismo.

ISAACAVALOSaplicaranunaaplanadora1 OSMEYMARTINEZleydedesignaciones JUANSALAScriticanaministraporhacercampañaenelalto 

GOBIERNO



ELEGIRAN UNA TERNA Esta semana la Asamblea Legislativa comenzará a tratar la ley corta para las designaciones judiciales. Los asambleístas sólo nombrarán una terna para que el presidente elija a la autoridad judicial. (PAT)

LAS CÁMARAS PARLAMENTARIAS REANUDAN SESIONES A PARTIR DE LAS 16:00 de este lunes, como primera tarea se realizará el tratamiento de la Ley corta, pese a los cuestionamientos de la oposición (Bolivia Tv)

TEMEN POR LA CONTINUIDAD DEL JUICIO DE RESPONSABILIDADES El abogado de las víctimas de octubre de 2003 dijo que el juicio contra Goni podría extinguirse debido a la incertidumbre sobre la permanencia en el cargo del titular de la Fiscalía General del Estado. (Bolivia Tv)

EL EX DIRIGENTE DEL MOVIMIENTO SIN TIERRA, VLADIMIR MACHICADO FUE DETENIDO Y TRASLADADO AL PENAL DE SAN PEDRO por varios delitos en su contra. (Bolivia Tv)

¿MISS UNIVERSO EN BOLIVIA? En Santa Cruz se realiza una reunión con los organizadores del evento internacional, Evo participa en el encuentro. Bolivia no pierde la esperanza de organizar el evento de belleza. (Unitel)

ESPOSA DE SANTOS RAMIREZ DICE TENER PRUEBAS CONTUNDENTES DE SU INOCENCIA EN EL CASO YACIMIENTOS-SIBSA Y CATLER UNISERVICE.

‘Voy a seguir reclamando y voy a llamar a conferencia por más datos para ver si alguien puede tomar cartas en el asunto. Yo no tengo ninguna cuenta, los documentos que han presentado para las medidas cautelares sólo tengo una cuenta en el Banco Mercantil que me pagaba la Cámara de Diputados. No tengo bienes a mi nombre, no tengo casa, no tengo nada a mi nombre’ manifestó Giovanna Navía. Y dijo que demostrará que nunca participó de los actos de corrupción que habría incurrido Ramírez.

Este lunes fue suspendida una audiencia en la que debía declarar Navia en el caso de los contrato firmado por Santos Ramírez con la empresa Catler Uniservice. (Bolivia Tv)

VLADIMIR MACHICADO FUE REMITIDO A LA CARCEL DE SAN PEDRO, TIENE DURAS PARABRAS PARA EL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE.

El único delito que he cometido fue de fiscalizar al gobierno para que cumpla con el pueblo y se aclaren todos los hechos terroristas en el país, particularmente el atentado a la esposa de Fidel Surco, al parecer a él no le importa pero a mí y al país. En el gobierno de Evo Morales no se respeta la libertad de expresión comprendida en la nueva Carta Plurinacional. Estuve 12 días detenido y hoy me envían a la cárcel injustamente. Nuestro país necesita otro presidente sin odio sin rencor, pero un día ellos recorrerán el mismo camino que estoy recorriendo, porque no sólo me están destruyendo a mi persona sino también a mis hijos.

Los narcotraficantes están caminando por las calles como la familia Terán con 150 kilos lo han pescado y están libres. Los corruptos como otras personas que han acumulado dinero en base a la corrupción están libres en la calle. Los contrabandistas que han hecho muchísimo daño al país están libres, pero un luchador social y constructor del instrumento político del MAS y PCP quien se ha prestado la sigla del MAS está en la cárcel’ indicó Vladimir Machicado. (UNO)

DIRIGENTE DEL MST, VLADIMIR MACHICAO FUE TRASLADADO HASTA EL PENAL DE SAN PEDRO acusado por delitos de desacato, instigación pública además de otras imputaciones.

Quien fue echado del MAS por hechos de corrupción se declaró víctima política.

‘En el año 1998 fui una de las personas que se prestó la sigla del MAS estuve en las luchas del impuestazo y las jornadas de octubre negro 2003. Yo estoy detenido por los mismos compañeros de lucha que iniciamos en forma conjunta un horizonte. Como líder y ejecutivo nacional del Movimiento Sin tierra con el riesgo de ser la próxima víctima de un atentado’ indicó Vladimir Machicado. (Bolivia Tv)

ECONOMIA

EL GOBIERNO RATIFICA QUE VELARÁ POR LA ECONOMÍA DEL PUEBLO Anuncia reunión con los propietarios de los Ingenios azucareros para llegar a un justo acuerdo. En algunas ciudades las protestas por el incremento no se dejaron esperar. (Bolivia TV)

EL SECTOR EXPORTADOR DEL PAIS CONSIDERA QUE EN EL MARCO DEL NUEVO MODELO ECONÓMICO SOCIALISTA COMUNITARIO ESTÁN DISPUESTOS A TRABAJAR CON EL GOBIERNO. Con esto, serían 2 entidades privadas que se sumarían a este nuevo modelo económico.

‘En la medida que trabajemos bien asesorados y podamos aportar al gobierno, no debería ser un problema mayor para el crecimiento del país y para el sector productivo exportador. En la medida que podamos trabajar con el gobierno y entender que nosotros no somos antagonistas de nadie ni que entramos en conflicto. Que permitan que todos trabajemos’ , indicó José Rivero.

La CEPB señaló que no hay porque temerle al modelo económico socialista del gobierno (Bolivia Tv)

ESTE MARTES CULMINA LA LICITACÍON PARA LA ADJUDICACION DE EMPRESAS que procederán a la reconversión de la matriz energética. Sólo 14 empresas cumplieron con los requisitos. (Bolivia Tv)

SOCIEDAD

SE INAUGURO EL AÑO ESCOLAR EN TARIJA El Primer Mandatario anunció equipamiento de computadoras a cada profesor para dar una buena educación a los niños. Ratificó que en el país se erradicó el analfabetismo.

‘Hemos erradicado el analfabetismo. Primera Vez el Estado ha empezado a distribuir computadoras hasta ahora, se ha entregado más del 13.000 computadoras, tenemos presupuestado no solamente el tema de computadoras a los alumnos, sino este vamos empezar entregando una computadora por maestro, por maestra’ indicaba Evo Morales. (Unitel)

HAY PROBLEMAS EN DIFERENTES LUGARES las escuelas reciben a los estudiantes con deficiencias, no terminaron de acondicionar las aulas y los establecimientos educativos muestran una infraestructura no adecuada. (PAT)

PROBLEMAS EN EL INICIO DE CLASES No todas las unidades educativas comenzaron el año. En el Liceo Venezuela los profesores se declararon en huelga de brazos caídos, demandan la destitución del Director. El SEDUCA anuncia sanciones. (Unitel)

NO COMENZARON EN EL LICEO VENEZUELA Los padres y los niños protestan, un conflicto por inscripción de rezagados provocó el caos, y por tanto, se suspendió el inicio de las labores educativas. (PAT)

MENOS CASAS AFECTADAS MAS DAMNIFICADOS, ES EL INFORME DE LA ALCALDÍA Cerca de 61 viviendas se habrían derrumbado y 526 personas están afectadas. La Alcaldía asegura que fin de semana se conseguirá el terreno para construir las viviendas. (Unitel)

SEGURIDAD

ABOGADO DE LAS VÍCTIMAS DE OCTUBRE DEL 2003 DICE QUE EL JUICIO CONTRA GONZALO SANCHEZ DE LOZADA PODRÍA EXTINGUIRSE. Debido a la incertidumbre sobre la permanencia en el cargo del titular de la Fiscalía General del Estado.

Según la defensa de las víctimas de las jornadas de ‘octubre negro’ se hace necesario que se designe un nuevo Fiscal titular.

‘Situación del Fiscal General de la República, el 26 de enero ha cumplido el término de sus funciones. Se ha remitido desde la Vicepresidencia una nota, tenemos entendido. Lastimosamente el Dr. Uribe no se ha pronunciado al respecto, no ha dicho si la nota es suficientes o insuficiente para seguir cumpliendo sus funciones’ dijo Rogelio Mayta. (Bolivia Tv)

POLITICA

EL PADRÓN BIOMÉTRICO REGISTRA UN CRECIMIENTO EN EL NÚMERO DE CIUDADANOS INSCRITOS que se acerca a los 3.044 inscritos en La Paz. (Bolivia Tv)

EN LA PAZ LA CORTE DEPARTAMENTAL ELCTORAL RECUERDA A LAS AGRUPACIONES POLÍTICAS QUE EN EL PROCESO ESTÁR PROHIBIDO USAR SÍMBOLOS PATRIOS Y NIÑOS.

‘No puede utilizar símbolos patrios, no pueden utilizar niños. No pueden utilizar instrumentos, materiales de las instituciones públicas, no pueden dañar la dignidad de un candidato rival’ manifestó Roy Vásquez, responsable de comunicación Corte Electoral de La Paz. (Bolivia Tv)

ROBERTO FERNANDEZ CANDIDATO A LA ALCALDÍA Y JERJES JUSTINIANO A LA GOBERNACÍON inician su campaña en Santa Cruz.

‘El día miércoles se va hacer el arranque oficial de la campaña proselitista. Es un acto muticolor, y un plurinacional, un estado autonómico y la gobernación de santa Cruz va tener esas características’ decía Jerjes Justiniano.

‘Anunciarles en Santa Cruz de la Sierra arranca el sábado 6 en la plaza del Estudiante’ acotaba Roberto Fernández. (Bolivia Tv)

CANDIDATOS DE LA OPOSICION COMO RUBEN COSTAS Y JUAN CARLOS URENDA HICIERON EL ANUNCIO DE SUS CAMPAÑAS

‘Mi alegría de que estén personas tan importantes estemos unidos en este proyecto cruceño. Hay una forma que este gobierno utiliza mucho en la parte de acusaciones y en la parte mediática que es lo que nos tiene acostumbrados el racismo. Echar basura, echar basura que algo va quedar’ indicó Rubén Costas.

Juan Carlos Urenda, recibió el respaldo de un grupo de campesinos, al igual que Rubén Costas anunció que el inicio de su estrategia electoral en la provincia Chiquitos ‘Eso demuestra nuestra incorporación del sector campesinos a nuestras listas y vamos a lugar porque estén en la Asamblea Legislativa en representación de los campesinos de Santa Cruz’ indicó Juan Carlos Urenda. (Bolivia Tv)

OTRA NORMA QUE ESPERA PARA TRATARSE EN EL SENADO ES LA LEY ANTICORRUPCION MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ

‘Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz y algunas otras leyes que no están en la Constitución política del Estado por ejemplo el caso de desastres naturales, tema del seguro agrícola. Hay que trabajar, en la Constitución Política del Estado’ manifestó Eugenio Rojas.

‘Poco o nada se puede hacer porque por último so se opina demasiado comienzan a enojarse. Si se opina demasiado comienzan a molestarse, si se comienza a alargar dice que ya está suficientemente discutido y llaman a votación. Si tienen 2/3 y si va ser su costumbre. Es bueno que el pueblo boliviano sepa que no se están respetando las voces y las sugerencias que haga la minería’ acota Germán Antelo. ( Unitel)

OPOSICION CRITICA AL OFICIALISMO PORQUE NO LE DEJAN ESPACIOS. UN SENADOR DEL MAS DICE QUE NO SOLO TIENEN RODILLO SINO APLANADORA.

‘Vamos aplicar no rodillo, aplanadora, pero leyes que favorecen al pueblo. El rodillo es negociando, haciendo juntuchas, eso no va’ dice el senador Isaac Ávalos.

Ávalos dice que ante los fracasos con la oposición ellos podrían recurrir a sus 2/3, la oposición rechaza la situación

‘Eso es soberbia, eso es abuso, es prepotencia y eso no es lo que los bolivianos quieren. 10 es el 30%, de 10 nos corresponde 3’ acota Germán Antelo.

En el Senado la semana pasada, hubo una dura discusión durante la aprobación de su nuevo reglamento de debates, hoy por la tarde, se conformarán las comisiones y comités. La oposición maneja 2 de 10 comisiones y 6 de 20 Comités. (PAT)

DIRIGENTES DE LA FEJUVE DE EL ALTO CUESTIONAN A LA MINISTRA DE PRODUCCIÓN ANTONIA RODRIGUEZ quién durante el fin de semana participó de la proclamación del candidato a Alcalde Edgar Patana y Félix Patzi.

‘Autoridades han estado poniendo guirnaldas al candidato del MAS, entonces yo creo que eso no está bien. Creo que la población alteña va ver y va saber repudiar’ indicó Juan Salas.

Salas cuestionó la asistencia de la ministra de producción Antonia Rodríguez a un acto político del MAS durante el fin de semana. Sostuvo que el gobierno no debe influenciar en las campañas electorales.

‘Se esté usando movilidades del Estado y que autoridades se estén prestándose a esta clase de proclamaciones vamos a repudiar. Creemos que todos los candidatos deben tener las mismas condiciones para poder hacer sus campañas’ manifestó. (UNO)

SATUCOS DE LA PAZ COMPROMETEN SU APOYO A LA CANDIDATA ELIZABETH SALGUEIRO

Estamos seguros de ganar está elecciones, hemos empezado calentando de a poco y después de los carnavales vamos asentar un poco más la campaña’ indica Gustavo Torrico. (UNO)

EX ALCALDE DE ACHACACHI Y SENADOR POR EL MAS INDICÓ QUE NO EXISTE NINGUN TIPO DE RESTRICCIONES EN LA PROVINCIA OMASUYOS Recordó que a la fecha son 3 los candidatos a la Alcaldía.

‘Se ha permitido, Doria Medina entrego cementos y estaban reunidos, ha tenido 1 o 2 votos en cada mesa. Ahora es distinto, son prefecturales o para gobernadores. En Achacachi hay 3 inscritos, 3 candidatos para Alcaldes’ dijo Eugenio Rojas. (Bolivia TV)

Reporte informativo

La Paz Lunes 1 Febrero de 2009 Radio MERIDIANO

LA FISCALIA APURA EL PROCESO PARA ENCARCELAR AL RECIENTEMENTE CESADO MINISTRO DE MINERIA, Milton Gómez, por el caso de presunta corrupción. (Erbol)

EX DIRIGENTE DEL MST ES ENVIADO A LA CARCEL DE SAN PEDRO POR DIFAMACION. (Fides)

MAS CHICANAS JURIDICAS FRENAN ANOTACION PREVENTIVA DE BIENES DE INVOLUCRADOS EN ESCANDALO DE COPRRUPCION EN YPFB y Catler. (Erbol)

SE SUSPENDE AUDIENCIA DE ANOTACION PREVENTIVA DE BIENES en el caso Catler. La defensa de Miguel O’Connor recuso al Tribunal I de Sentencia. (Fides)

CANDIDATO MASISTA A LA GOBERNACION DE LA PAZ ELUDE DEBATE CON OTRO REPRESENTANTE DEL MSM. (Erbol)

VOCERO NO QUIERE REVELAR LA ORDEN QUIEN DIO LA ORDEN PARA BORRAR A LA OPOSICIÓN DE LA COMISION DE DEFENSA DEL SENADO. (Erbol)

EVO MORALES INAUGURO EL ACTO LECTIVO ESCOLAR 2010, el acto central fue realizado en Tarija, también estuvo presente el ministro de Educación, Roberto Aguilar. (Fides)

AÑO ESCOLAR 2010 FUE INAUGURADO POR EL PRESIDENTE EVO MORALES EN TARIJA con el compromiso de dotar de computadoras a los profesores de más de 16 unidades educativas en el país. (Patria Nueva)

GOBIERNO ESPERA LOGRAR QUE SANTA CRUZ SEA SEDE DE LA ELECCION DE MIS UNIVERSO 2010. Ministra de Culturas confirmó que el Gobierno realiza gestiones en este sentido. (Panamericana)

LA PARADA MILITAR DE ESTE AÑO SE REALIZARA EN TARIJA El jefe de Estado, Evo Morales, anunció hoy que Tarija será el escenario principal de la parada militar del 7 de agosto para conmemorar el día de la creación de las Fuerzas Armadas. (Panamericana)

GOBIERNO ENTREGA 10 TONELADAS DE VIVERES, vituallas y alimentos a más de 1.3000 familias damnificadas por inundaciones en el Beni. (Patria Nueva)

SUBEN LAS PERSONAS DAMNIFICADOS EN HUANU HUANUNI, DE 404 A 526 PERSONAS, la Alcaldía paceña continúa en la búsqueda de terrenos para la construcción de unidades habitacionales. (Patria Nueva)

ECONOMIA

PESE A PRINCIPIO DE ACUERDO, TODAVIA HAY SUSPENSO EN CONFLICTO DE COMUNIDAD INDIGENA LA SELVA

Riberalta, Beni: El pasado fin de semana representantes de la comunidad indígena La Selva, ubicada en el departamento de Pando, se reunieron con una comisión de alto nivel a la cabeza del director nacional del INRA para buscar soluciones al conflicto surgido tras el desalojo de 35 familias por parte de la empresa Mare. Sin embargo, pese a la firma inicial para superar el conflicto el mismo fue rechazado por un sector de los indígenas, por lo que se elaboró un nuevo documento y que ha sido puesto a consideración de la dirigencia. (Erbol)

NUEVA PERSONA FALLECIDA EN EL TROPICO COCHABAMBINO

Cochabamba: Remberto Torres Rojas, de 30 años de edad, falleció ahogado en el río Ichilo el domingo 31 de enero al promediar las 03:00 horas. La víctima estaba transitando con su embarcación y la abrupta crecida de las aguas le habría hecho caer al río.

Con esta suman a 7 las personas que lamentablemente han fallecido en el Trópico.

El Cnl. Maximiliano Morales, director de Defensa Civil de la Prefectura, brindó la información. (Erbol)

3 RIOS SE DESBORDAN EN POTOSI, HAY EMERGENCIA

Potosí: La pasada semana tres ríos se desbordaron en el departamento de Potosí afectando gran cantidad de sembradíos en los municipios de Villazón, Betanzos y Potosí. Aún no se conoce con precisión el número de afectados. (Erbol)

SOCIEDAD

CON ALGUNAS ANORMALIDADES ARRANCAN LAS LABORES EDUCATIVAS en los diferentes de los departamentos del país. (Fides)

NORMAL INICIO DE CLASES EN SANTA CRUZ, la alcaldesa realizó una inspección en varios recintos educativos. (Erbol)

EN SUCRE EL MAGISTERIO INICIA LA GESTION DEMANDANDO MAS ITEMS y un incremento salarial que debe ser atendido a la brevedad por el Gobierno. (Fides)

MAESTROS PREVEN UN AÑO DE CONFLICTOS CON EL GOBIERNO POR EL TEMA SALARIAL Y APROBACION DE LA LEY AVELINO SIÑANI

Los maestros estamos anunciando una gestión con conflicto porque todos los fantasmas que hemos combatido de la política neoliberal en la actualidad están totalmente de forma latente’, señaló José Luis Álvarez.

Los maestros urbanos de La Paz anuncian un año de conflicto ante el anuncio de las autoridades de Gobierno de incrementar un mínimo porcentaje los salarios, además de la aprobación de la Ley del sector Avelino Siñani y la jubilación.

Álvarez informó que esta semana tendrá lugar un Consejo Consultivo donde se analizará una serie de temas que se implementarán. (Fides)

ESTUDIANTES TOMAN EDIFICIO CENTRAL DE UNIVERSIDAD DE SUCRE

Sucre: Estudiantes universitarios de base tomaron el edificio central e histórico de la Universidad San Francisco Xavier la madrugada de este lunes, exigiendo que el estatuto aprobado por el congreso interno sea sometido a un referéndum.

El porta voz del movimiento estudiantil, Javier Álvaro, informó que eran unos 25 alumnos que forzaban a una consulta para que la totalidad de estudiantes participe y se pronuncie sobre las nuevas líneas de conducta en la casa superior. (Fides)

AUTORIDADES DE GOBIERNO SE REUNE CON COMISION DE MIS UNIVERSO PARA DETERMINAR LA REALIZACION DEL CERTAMEN EN BOLIVIA

Santa Cruz: Una comisión de los organizadores del certamen de belleza Miss Universo se entrevistó hoy con autoridades de Gobierno, en la que también participó la promotora Gloria Limpias.

Para el candidato a gobernador Jerjes Justiniano ésta es una inmejorable oportunidad para ampliar el turismo en nuestro país, pero reconoce que se tendrá que hacer mucho en la infraestructura hotelera y caminera. ‘Este evento mundial del reinado nacional que se pueda realizar en Santa Cruz está relanzando al mercado mundial Bolivia, este hecho no solo nos va hacer bien a Santa Cruz’, indicó. (Fides)

SEGURIDAD

FISCALIA QUIERE VER TRAS LAS REJAS A EX MINISTRO DE MINERIA DE EVO MORALES

El fiscal Edward Mollino que investiga al ex ministro de Minería Milton Gómez por el presunto desfalco en la Caja Nacional de Salud manifestó que aguardan la convocatoria de medidas cautelares en la Corte Superior de Justicia de La Paz donde presentarán de La Paz donde presentarán todos los argumentos y pedirán la detención preventiva del imputado.

Tres investigaciones que está realizando el Ministerio Público en contra del señor Milton Gómez, hemos pedido la audiencia de medidas cautelares para considerarlas, ha recusado el juez, no tengo respuesta si es que el juez se ha pronunciado o ya conoce otro juez. Inmediatamente tengamos otro juez vamos a pedir que esta audiencia se realice. El Ministerio Público ha identificado incumplimiento de deberes y conducta antieconómica de esta persona, ya la solicitud está hecha ante el juez correspondiente’, indicó el fiscal.

En marzo de 2009 la Fiscalía de La Paz presentó una acusación formal en contra del ahora ex ministro de Minería por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Erbol buscó comunicarse con el imputado pero fue imposible ya que su teléfono se encuentra apagado. (Erbol)

CASO OCTUBRE NEGRO, PIDEN RATIFICAR A FISCAL GENERAL

Comité impulsor del juicio de responsabilidades a Gonzalo Sánchez de Lozada pide a la Asamblea Legislativa Plurinacional ratificar al fiscal General del Estado, Mario Uribe, para evitar la paralización del proceso. (Patria Nueva)

POLITICA

EL MAS RATIFICA PRESENCIA SOLO DE OFICIALISTAS EN COMISION DE DEFENSA

Entre hoy y mañana la Asamblea Legislativa Plurinacional trabajará en la designación de comisiones en ambas cámaras, aseguró el senador del MAS Eugenio Rojas.

El parlamentario ratificó que lo aprobado en el Reglamento de Debates en torno a las comisiones de Policía, Fuerzas Armadas y Defensa tendrá absoluta mayoría del oficialismo.

Eso está ya aprobado en el Reglamento interno, la comisión de Fuerzas Armadas va tener a todos los integrantes de la mayoría, está aprobado, por muchas razones, uno por la seguridad del Estado y en otros países se aplica la misma situación, esto no significa que no se va fiscalizar. La oposición tiene todavía 8 senadores que pueden ocupar las comisiones’, dijo Rojas. (Fides)

SENADOR OPOSITOR CRITICA AL OFICIALISMO POR “ALARDEAR” SU MAYORIA EN PODER LEGISALTIVO

El senador por el PPB-Convergencia, Germán Antelo, se ha referido a la ostentación oficialista respecto a una aplanadora en el Congreso y manifestó que sería una expresión de soberbia el que se esté hablando de este poder a nivel de la Asamblea.

La población quiere que existan niveles de consenso y conciliación entre los bolivianos.

Eso es soberbia, eso es abuso eso es prepotencia, y eso no es lo que la gente quiere; los bolivianos quieren consenso, reconciliación. Si este senador hubiera escuchado con atención lo que planteó el presidente de la República de buscar unidad, de buscar consenso, de que ya no haya mayorías y minorías, ha hablado de una Bolivia autonómica, solidaria, si eso fuera la línea la conducta en Senadores y en las cámaras de la Asamblea sería diferentes’, dijo Antelo. (Panamericana)

CANDIDATO DEL MAS A LA GOBERNACION HUYE DE UN DEBATE CON OTRO CANDIDATO

El candidato a gobernador del departamento de La Paz por el oficialista MAS, Félix Patzi, huyó este lunes de un debate en la radio Erbol con Simón Yampara, postulante por el MSM.

Patzi fue invitado ayer en horas de la mañana a un debate en el programa “La Mañana en Directo”, dirigido por la periodista Amalia Pando. El candidato masista llegó a los estudios de la radio a las 10:13 e inmediatamente ingresó a cabina, donde se encontraba la periodista Pando junto a Simón Yampara, quien había llegado a la emisora cinco minutos antes que su oponente político.

El ex Secretario General de la Prefectura paceña al ver al candidato del MSM sentado en la mesa cambió la expresión de rostro, se ruborizó y salió abruptamente de la cabina al corredor, donde tomó su teléfono celular y disimuló estar hablando con alguien, según él con la Vicepresidencia.

Con teléfono en mano, Patzi salió de las oficinas de Erbol para irse. (Erbol)